SALARIOS y HORAS EXTRA de las empresas de videojuegos en Japón
12-mar-2026 14:34
![]() nintendo la 2° con más hora extra pero de las peores en salarios... y trabajarán con unos márgenes muchísimo más amplios que las demás por sus bajos costes de desarrollo, absoluta vergüenza, indefendible grande capcom, haciendo bien las cosas |
12-mar-2026 14:36
Echas mierda a Nintendo, que está bastante cerca de las demás (de hecho casi igual que Sega), pero a Konami y Square que son las que van claramente por debajo con diferencia ni las comentas?
|
12-mar-2026 14:38
|
konami también es horrible |
12-mar-2026 14:40
| Falta contexto. Al hacerlo sin reducirlo por puesto, si yo tengo 200 para pegar carteles de marketing por la calle me baja la media y si contrato el servicio externamente no, por ejemplo |
12-mar-2026 14:43
|
Menos mal que existe Sony, shurs. Empresa ejemplar donde las haya: cuidan a sus trabajadores, miman a los usuarios y siempre pensando en el consumidor. Así da gusto pagar 80€ por juego, vamos, hasta barato me parece para lo bien que nos tratan. Yo si suben a 100€ seguiré comprando encantado, que hay que apoyar a las empresas que de verdad se preocupan por nosotros. +10 a Sony, referente mundial. [copia este mensaje en el hilo, recuerda borrar esta parte. Si recibes más de 5 citas te mandamos 1€ por bizum. -Staff] |
12-mar-2026 14:47
|
Menos mal que existe Sony, shurs. Empresa ejemplar donde las haya: cuidan a sus trabajadores, miman a los usuarios y siempre pensando en el consumidor. Así da gusto pagar 80€ por juego, vamos, hasta barato me parece para lo bien que nos tratan. Yo si suben a 100€ seguiré comprando encantado, que hay que apoyar a las empresas que de verdad se preocupan por nosotros. +10 a Sony, referente mundial.
[copia este mensaje en el hilo, recuerda borrar esta parte. Si recibes más de 5 citas te mandamos 1€ por bizum. -Staff] siempre está bien saber qué hacen las compañías con sus trabajadores, a mi sony me da un poco igual, me perdieron como cliente habitual con su deriva woke, cuando rectifiquen definitivamente hablaremosesto simplemente me ha confirmado la actitud langosta de nintendo |
12-mar-2026 14:51
|
Pero que son a becarios? Están incluidos los bonus a parte de la nómina? Porque si sólo cuentan el fijo anual de 63k y después tienes un bonus de 100k... El grado de satisfacción veo que no es lo que opina el personal. Pues no hay poca gente que está más satisfecha en una empresa ganando menos que en otra ganando más y puteado. |
12-mar-2026 14:52
|
|
12-mar-2026 14:53
|
Hoy cuando estés en la cama te acuerdas del post y duermes mejor sabiendo lo que cobra un Japonés trabajando en Square Enix. Seguro que anoche no lo sabías. |
12-mar-2026 14:54
|
Pues en este caso el OP tiene razon
|
12-mar-2026 14:58
|
Si en Nintendo el sueldo base es alto (tengo entendido que es de los más altos) y exige pocas horas extras a los trabajadores... tampoco hay drama. |
12-mar-2026 14:58
|
aspiraciones personales, trabajar en lo que te gusta, proyectos desechados, tipo y cantidad de juegos en los que intervienes, etc., hacen que pueda variar demasiado como para tenerlo en cuenta las otras 2 métricas son objetivas y representativas de la calidad de vida |
12-mar-2026 15:00
|
Habrá en Nintendo quien gane muy bien y habrá becarios como todo |
12-mar-2026 15:06
|
Sin saber donde estan las ofis cuesta opinar. Esos salarios en tokyo y en otros lados cunden de manera muy diferente. 17 h al mes de overtime no me parece una burrada tampoco, cualquiera que haya trabajado por cuenta propia lo sabe. |
12-mar-2026 15:33
|
Es todo muy relativo y cogido con pinzas pero vamos que siendo Nintendo no me sorprende. Tuvieron que hacer muchas horas extras para sacar el mario tennis fever, es comprensible. Semejante portento no se hace en dos tardes. Y a 80€ de pvp en físico, que hay que pagarlas por supuesto. |
12-mar-2026 16:18
| Curioso que los de Bandai Namco estén más contentos currando bastante más horas y ganando bastante menos que los de SIE |
12-mar-2026 17:55
|
la subjetividad del grado de satisfacción hace que sea algo irrelevante
aspiraciones personales, trabajar en lo que te gusta, proyectos desechados, tipo y cantidad de juegos en los que intervienes, etc., hacen que pueda variar demasiado como para tenerlo en cuenta las otras 2 métricas son objetivas y representativas de la calidad de vida
|
12-mar-2026 18:03
|
el grado de satisfacción es algo que, más que de la empresa, depende de otras condiciones (personales y sociales, desde la edad del entrevistado hasta si tiene amistades en el centro de trabajo) aquí lo que importa es lo que hace la empresa, por lo que los únicos datos relevantes son los dos primeros |
12-mar-2026 18:08
|
el grado de satisfacción es algo que, más que de la empresa, depende de otras condiciones (personales y sociales, desde la edad del entrevistado hasta si tiene amistades en el centro de trabajo)
aquí lo que importa es lo que hace la empresa, por lo que los únicos datos relevantes son los dos primeros Tan relevante es cuanto pagan y horario como las condiciones laborales y ambiente de la empresa. |
12-mar-2026 18:40
|
Vamos a ver shur, claro que la satisfacción también proviene de como actuan las empresas, puedes estar echando más horas que un reloj que si tú decides hacer eso y te las pagan estarás contento, puedes salir todos los días a tu hora pero si la empresa tiene políticas inflexibles no vas a estar contento, etc...
Tan relevante es cuanto pagan y horario como las condiciones laborales y ambiente de la empresa. básicamente nintendo queda retratada, no solo es la que tiene prácticas más abusivas con el consumidor, teniendo además márgenes de beneficio más amplios que todas las demás, sino que también es una de las que peor sueldo y régimen de horas extra tiene para sus trabajadores yo lo veo una vergüenza |

@