SALARIOS y HORAS EXTRA de las empresas de videojuegos en Japón

FreakBob
ForoCoches: Usuario

nintendo la 2° con más hora extra pero de las peores en salarios... y trabajarán con unos márgenes muchísimo más amplios que las demás por sus bajos costes de desarrollo, absoluta vergüenza, indefendible

grande capcom, haciendo bien las cosas
El_Custodio
Echas mierda a Nintendo, que está bastante cerca de las demás (de hecho casi igual que Sega), pero a Konami y Square que son las que van claramente por debajo con diferencia ni las comentas?

FreakBob
Cita de El_Custodio
Echas mierda a Nintendo, que está bastante cerca de las demás (de hecho casi igual que Sega), pero a Konami y Square que son las que van claramente por debajo con diferencia ni las comentas?

comparando con square, 5k de diferencia anuales pero con 8 (OCHO) horas extra menos mensuales de media, tú dirás

konami también es horrible
Kupo
ForoCoches: Miembro
Falta contexto. Al hacerlo sin reducirlo por puesto, si yo tengo 200 para pegar carteles de marketing por la calle me baja la media y si contrato el servicio externamente no, por ejemplo
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Menos mal que existe Sony, shurs. Empresa ejemplar donde las haya: cuidan a sus trabajadores, miman a los usuarios y siempre pensando en el consumidor. Así da gusto pagar 80€ por juego, vamos, hasta barato me parece para lo bien que nos tratan. Yo si suben a 100€ seguiré comprando encantado, que hay que apoyar a las empresas que de verdad se preocupan por nosotros. +10 a Sony, referente mundial.

[copia este mensaje en el hilo, recuerda borrar esta parte. Si recibes más de 5 citas te mandamos 1€ por bizum. -Staff]
Scaleless
Borra, este hilo tiene que abrirlo @malanior
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Borra, este hilo tiene que abrirlo @malanior
Yo ya he abierto mi diario, me encanta que la gente abra hilos y el foro esté vivo.
Scaleless
Cita de malanior
Yo ya he abierto mi diario, me encanta que la gente abra hilos y el foro esté vivo.
Pásate el domingo.
FreakBob
Cita de Dean Winchester
Menos mal que existe Sony, shurs. Empresa ejemplar donde las haya: cuidan a sus trabajadores, miman a los usuarios y siempre pensando en el consumidor. Así da gusto pagar 80€ por juego, vamos, hasta barato me parece para lo bien que nos tratan. Yo si suben a 100€ seguiré comprando encantado, que hay que apoyar a las empresas que de verdad se preocupan por nosotros. +10 a Sony, referente mundial.

[copia este mensaje en el hilo, recuerda borrar esta parte. Si recibes más de 5 citas te mandamos 1€ por bizum. -Staff]
siempre está bien saber qué hacen las compañías con sus trabajadores, a mi sony me da un poco igual, me perdieron como cliente habitual con su deriva woke, cuando rectifiquen definitivamente hablaremos

esto simplemente me ha confirmado la actitud langosta de nintendo
Chemfu
Y que se supone que tengo que hacer con esta información?
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Pero que son a becarios?
Están incluidos los bonus a parte de la nómina? Porque si sólo cuentan el fijo anual de 63k y después tienes un bonus de 100k...
El grado de satisfacción veo que no es lo que opina el personal.

Pues no hay poca gente que está más satisfecha en una empresa ganando menos que en otra ganando más y puteado.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de FreakBob
comparando con square, 5k de diferencia anuales pero con 8 (OCHO) horas extra menos mensuales de media, tú dirás

konami también es horrible
Mas que las horas extras, que no tienen porqué ser obligadas, deberías fijarte más en la "satisfacción" porque ahí te está diciendo que aunque haga más horas extras, por el motivo que sea, están mucho más contentos que en las otras.
Clrnzz
Cita de Chemfu
Y que se supone que tengo que hacer con esta información?
Hoy cuando estés en la cama te acuerdas del post y duermes mejor sabiendo lo que cobra un Japonés trabajando en Square Enix.

Seguro que anoche no lo sabías.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de El_Custodio

Supongo que si revisas lo que ganan en dinero y lo que dan a sus trabajadores...

Pues en este caso el OP tiene razon

El_Custodio
Cita de Dj_Maik
Supongo que si revisas lo que ganan en dinero y lo que dan a sus trabajadores...

Pues en este caso el OP tiene razon

De todas formas, también hay que poner el sueldo base y la necesidad de horas extras para que esa tabla tenga sentido.

Si en Nintendo el sueldo base es alto (tengo entendido que es de los más altos) y exige pocas horas extras a los trabajadores... tampoco hay drama.
Coca Colo
Los unicos juegos que nos hacen felices que son los de Nintendo y los hacen infelices @malanior
FreakBob
Cita de Vinnie_Jones
Mas que las horas extras, que no tienen porqué ser obligadas, deberías fijarte más en la "satisfacción" porque ahí te está diciendo que aunque haga más horas extras, por el motivo que sea, están mucho más contentos que en las otras.
la subjetividad del grado de satisfacción hace que sea algo irrelevante

aspiraciones personales, trabajar en lo que te gusta, proyectos desechados, tipo y cantidad de juegos en los que intervienes, etc., hacen que pueda variar demasiado como para tenerlo en cuenta

las otras 2 métricas son objetivas y representativas de la calidad de vida
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de El_Custodio
De todas formas, también hay que poner el sueldo base y la necesidad de horas extras para que esa tabla tenga sentido.

Si en Nintendo el sueldo base es alto (tengo entendido que es de los más altos) y exige pocas horas extras a los trabajadores... tampoco hay drama.
Eso ya es otra historia, pero aquí estamos analizando lo que pagan al año de media y las horas extras y Nintendo si analizamos sus ganancias anuales pues no queda bien parada.

Habrá en Nintendo quien gane muy bien y habrá becarios como todo
Chemfu
Cita de Clrnzz
Hoy cuando estés en la cama te acuerdas del post y duermes mejor sabiendo lo que cobra un Japonés trabajando en Square Enix.

Seguro que anoche no lo sabías.

"El saber no ocupa lugar"

Pero esto es pasarse de frenada
Sp4n
Sin saber donde estan las ofis cuesta opinar. Esos salarios en tokyo y en otros lados cunden de manera muy diferente.

17 h al mes de overtime no me parece una burrada tampoco, cualquiera que haya trabajado por cuenta propia lo sabe.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es todo muy relativo y cogido con pinzas pero vamos que siendo Nintendo no me sorprende.
Tuvieron que hacer muchas horas extras para sacar el mario tennis fever, es comprensible. Semejante portento no se hace en dos tardes.

Y a 80€ de pvp en físico, que hay que pagarlas por supuesto.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Curioso que los de Bandai Namco estén más contentos currando bastante más horas y ganando bastante menos que los de SIE
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Te lo muevo al subforo de empleo
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de FreakBob
la subjetividad del grado de satisfacción hace que sea algo irrelevante

aspiraciones personales, trabajar en lo que te gusta, proyectos desechados, tipo y cantidad de juegos en los que intervienes, etc., hacen que pueda variar demasiado como para tenerlo en cuenta

las otras 2 métricas son objetivas y representativas de la calidad de vida
Claro, estar contento con tu trabajo es algo irrelevante.
FreakBob
Cita de Vinnie_Jones
Claro, estar contento con tu trabajo es algo irrelevante.
el grado de satisfacción es algo que, más que de la empresa, depende de otras condiciones (personales y sociales, desde la edad del entrevistado hasta si tiene amistades en el centro de trabajo)

aquí lo que importa es lo que hace la empresa, por lo que los únicos datos relevantes son los dos primeros
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de FreakBob
el grado de satisfacción es algo que, más que de la empresa, depende de otras condiciones (personales y sociales, desde la edad del entrevistado hasta si tiene amistades en el centro de trabajo)

aquí lo que importa es lo que hace la empresa, por lo que los únicos datos relevantes son los dos primeros
Vamos a ver shur, claro que la satisfacción también proviene de como actuan las empresas, puedes estar echando más horas que un reloj que si tú decides hacer eso y te las pagan estarás contento, puedes salir todos los días a tu hora pero si la empresa tiene políticas inflexibles no vas a estar contento, etc...
Tan relevante es cuanto pagan y horario como las condiciones laborales y ambiente de la empresa.
FreakBob
Cita de Vinnie_Jones
Vamos a ver shur, claro que la satisfacción también proviene de como actuan las empresas, puedes estar echando más horas que un reloj que si tú decides hacer eso y te las pagan estarás contento, puedes salir todos los días a tu hora pero si la empresa tiene políticas inflexibles no vas a estar contento, etc...
Tan relevante es cuanto pagan y horario como las condiciones laborales y ambiente de la empresa.
lo que intento transmitir es que el grado de satisfacción depende de tantas cosas que son también ajenas a las prácticas de la empresa que no puede tenerse en cuenta para hacer un análisis de estas características

básicamente nintendo queda retratada, no solo es la que tiene prácticas más abusivas con el consumidor, teniendo además márgenes de beneficio más amplios que todas las demás, sino que también es una de las que peor sueldo y régimen de horas extra tiene para sus trabajadores

yo lo veo una vergüenza
← A Videojuegos