Distancia libre al suelo
11-mar-2026 21:32
| Con las batallas tan largas y con la distancia libre al suelo, para salir de lo negro alguna vez, cuál veis más razonable? MY, Mazda 6xe, Ford Explorer ev, otros?... Es muy complicado y con la batería da cosilla ir por algún camino. |
11-mar-2026 21:50
| Sí... Yo no me la quiero jugar, por eso miro solo "SUVs" con al menos 16cm de distancia al suelo (sin carga) |
11-mar-2026 22:09
| Si macho, yo me la jugué mucho pq no probé ni el tamaño ni la altura libre al suelo y....si vamos los 4 roza un pelín al salir o entrar. Así que se baja la jefa y apañado. |
11-mar-2026 22:56
|
16 cm no son nada, el Explorer tiene 20 y el Subaru Solterra 21. Y ojo, que los bajos son la carcasa de la batería. |
11-mar-2026 23:24
|
Para mí 15cm son justos, menos es insuficiente. Dependerá del uso que le dé cada uno, en mi caso es ciudad donde busco no darme con bordillos, pasar rampas y rampitas sin sustos, y no sufrir mucho si hay algún badén/guardia tumbado o socavón |
11-mar-2026 23:45
|
No sólo son los eléctricos, cualquier Mercedes, Audi o BMV deportivo también va rozando el suelo. En el Model 3 tienes que tener cuidado. Especialmente cuando llevas dos o tres personas en el coche. Llega un momento que identificas ya las rampas en las que si no roza es de milagro. Y en las que claramente no entra. Si son en un centro comercial es cuestión de pasar de esa entrada y buscar otra, que suelen tener varias. Pero no te obsesiones, no es algo que te pase a diario. Pasa, no se, dos o tres veces al año. |
12-mar-2026 00:25
|
No es broma |
12-mar-2026 11:19
|
Sí, lo que pasa es que cuanto más altura peor aerodinámica y más inestable, entonces hay que buscar un punto medio.
Para mí 15cm son justos, menos es insuficiente. Dependerá del uso que le dé cada uno, en mi caso es ciudad donde busco no darme con bordillos, pasar rampas y rampitas sin sustos, y no sufrir mucho si hay algún badén/guardia tumbado o socavón Además, unido a lo que dice el OP de la mayor distancia entre ejes, esos 15 cm acaban siendo menos utilizables que en un coche más corto. Para salir por pistas sin preocuparte demasiado, yo diría que algo en torno a 20-21 cm, como tiene el Subaru Solterra, ya es una altura bastante razonable. Yo he pasado de un Nissan Qashqai (J10) con unos 20 cm de altura libre a un Škoda Enyaq con unos 17 cm. Pero la batalla del Enyaq es bastante mayor, así que a efectos de crestas o cambios de rasante esa altura se aprovecha menos. En un coche más corto como el Qashqai sería algo parecido a tener unos 16-17 cm. Al Qashqai lo he llegado a poner a tres ruedas en alguna pista, con el Enyaq a la mínima media vuelta. Da un poco de vergüenza hablar de cotas “off-road” en estos coches, pero al final lo que manda es el ángulo ventral, que tiene en cuenta tanto la altura libre como la distancia entre ejes. Y en muchos SUVs eléctricos ese ángulo suele ser bastante peor que en SUVs térmicos equivalentes. |
12-mar-2026 13:22
| Yo cuando veo los coches chinos estos de 5 metros y 3 de batalla me pregunto que donde los guardarán, porque no creo que bajen y suban muchas rampas de garaje. |
12-mar-2026 18:42
|
El Toyota BZ4X tiene 18cm y el Subaru Solterra, que es su hermano gemelo, 21cm. Mira también cómo de protegidos están los bajos/zona de batería. El Toyota tiene una carcasa de metal que parece bastante gruesa y recia. |
12-mar-2026 20:33
| En el actual tengo 18,5cm de altura libre, con el anterior Audi eran 16 que siempre fueron suficientes para evitar rozar en rampas de garaje, sobresaltos y bordillos. |
12-mar-2026 23:25
|
Pues depende que por qué caminos te vayas a mover SUV como única opción, las berlinas dan problemas en asfalto, no me quiero imaginar en una pista bacheada He pasado de muy mala manera o incluso no pasado con un Model 3 o un EQS por donde he pasado con muchos deportivos convencionales, date cuenta que todos quieren ir bajos por eficiencia y son muy largos para que entre la batería También habría que ver el tipo de tracción y suspensión, porque no creo que encuentres muchas opciones off road y con las suspensiones que suelen llevar por pistas en mal estado se te saltarán los empastes |