Ideas de cómo limpiar cristal opaco de los faros sin desmontar
11-mar-2026 19:12
|
Hola shurs, tengo un Fiat Bravo II. Estos modelos traen un cristal muy grueso para opacar las luces cortas. El caso es que en mi coche por lo que sea se ven mas blancos a trasluz que en otros que he podido ver aparte de que por la noche el haz de luz es muy débil incluso con bombillas muy potentes. Antes de soltar la pasta en unos nuevos quiero intentar limpiarlos. Ya lo intente una vez con unos palos largos de madera y alcohol isopropílico. Donde pego de frente el palo se nota la marca en el cristal, por lo que puede ser que realmente sea que están sucios o con una capa de algo dentro. El problema es que el hueco que tengo para limpiar es mínimo, lo que ocupa una bombilla H1 y de esta hasta el cristal habrá como 20cm. Había pensado en un alambre con un poco de tela o algo, pero tiene que ser fiable, pues como se quede dentro del foco la he liado. Se que la solución optimas es desmontarlos e intentar hacerlo así, pero si me lio a desmontarlos ya para eso los cambio por otros. Busco algún útil delgado, flexible y que limpie con la punta. O en su defecto algún spray o componente que sea mejor que el alcohol para limpiar eso por dentro. Adjunto foto del cristal a limpiar (redondo de la derecha por dentro): |
11-mar-2026 23:57
|
De fábrica el reglaje mínimo de las cortas es demasiado bajo y trae unas bombillas de larga duración de cortas que alumbran poco. No te andes rayando con otras cosas que será eso. Si se te ha ensuciado la lupa no te comas la cabeza que para eso toca desmontar el faro del coche por lo menos. |
14-mar-2026 15:30
|
Hola shurs,
tengo un Fiat Bravo II. Estos modelos traen un cristal muy grueso para opacar las luces cortas. El caso es que en mi coche por lo que sea se ven mas blancos a trasluz que en otros que he podido ver aparte de que por la noche el haz de luz es muy débil incluso con bombillas muy potentes. Antes de soltar la pasta en unos nuevos quiero intentar limpiarlos. Ya lo intente una vez con unos palos largos de madera y alcohol isopropílico. Donde pego de frente el palo se nota la marca en el cristal, por lo que puede ser que realmente sea que están sucios o con una capa de algo dentro. El problema es que el hueco que tengo para limpiar es mínimo, lo que ocupa una bombilla H1 y de esta hasta el cristal habrá como 20cm. Había pensado en un alambre con un poco de tela o algo, pero tiene que ser fiable, pues como se quede dentro del foco la he liado. Se que la solución optimas es desmontarlos e intentar hacerlo así, pero si me lio a desmontarlos ya para eso los cambio por otros. Busco algún útil delgado, flexible y que limpie con la punta. O en su defecto algún spray o componente que sea mejor que el alcohol para limpiar eso por dentro. Adjunto foto del cristal a limpiar (redondo de la derecha por dentro): Eso no es un "cristal para opacar las luces cortas" es una lente que hace que la luz se reparta para que el proyector alumbre como debe: |