¿Qué probar en el model 3?
11-mar-2026 19:00
|
Buenas, gente. Ya estuve preguntando por aquí cómo convencer a la parienta de pasar al eléctrico. Parece que los precios del combustible de estos días (y los que están por venir) están terminando de convencerla, aunque ella no es muy de pantallitas y tal. Para poneros en contexto, tenemos un Auris diesel con 375k km y un Subaru Outback gasolina de 2020. Cuando compramos este último, ella se negaba a cogerlo por ser automático (LOL, es de las antiguas, ya lo sé). Como el Auris se tiró en el taller un tiempo, ya tuvo que coger el Subie, y me reconoció que es mucho más cómodo. Epic facepalm. Ahora queremos jubilar el Toyota (yo la verdad, vendería el Subaru, pero ahora es ella la que no quiere ).En fin, el caso es que por fin hemos reservado una prueba del model 3 standard para la semana que viene. Yo estoy mirando el manual para aprovechar al máximo la hora de prueba. Entre otras cosas quiero probar la entrada del coche a la cochera de la casa, por si rascan los bajos (es en rampa). Por eso, me gustaría preguntar a los propietarios (y quien no lo sea, pero conozca el coche) cómo hacer para no abrumar a la jefa y salga encantada y con 250€ menos en el bolsillo de la reserva. Obviamente yo lo llevaré un rato y ella otro. Gracias por leer. |
11-mar-2026 19:08
|
Al principio hay que coger el punto al pedal del acelerador, ya que cuanto menos pisas más frena hasta pararse. Cuando te acostumbras es muy cómodo ya que no usas el freno. Por lo demás van muy bien, si te gusta la experiencia tecnólogica y manejar todo desde la pantalla no defrauda. Por algo los dejan probar, fui con un familiar escéptico y acabó encargándolo. |
11-mar-2026 19:18
|
Al principio hay que coger el punto al pedal del acelerador, ya que cuanto menos pisas más frena hasta pararse.
Cuando te acostumbras es muy cómodo ya que no usas el freno. Por lo demás van muy bien, si te gusta la experiencia tecnólogica y manejar todo desde la pantalla no defrauda. Por algo los dejan probar, fui con un familiar escéptico y acabó encargándolo. Yo con las pantallas no tengo problema, la doña ya si eso... |
11-mar-2026 19:30
|
Cómo te dicen píllale el punto al one pedal que es de lo mejor de todos los Tesla. Aunque en las pruebas de conducción va limitado en velocidad aprovecha para incorporarte en autovía, callejear un poco y aparcar. También hay gente que aprovecha a llevarlo a su garaje si no está muy lejos para ver si roza. Es un coche con mucha batalla y bajito. Quien lo prueba y le gusta como es la conducción, tarda poco en encargarlo…es el mejor marketing. |
11-mar-2026 19:37
|
One pedal como te han dicho (un gran invento al que te tienes que acostumbrar) Probar ambos modos de aceleración y poner la dureza de la dirección al valor que os guste (no se si el estándar se puede regular) Comprueba el radio de giro (gira bastante poco) Y disfrutarlo. El coche engancha. Yo fui por probarlo y me compré uno |
11-mar-2026 19:45
|
No creo que salga abrumada, es un coche muy minimalista que es muy fácil de conducir. Por otro lado, y su gran punto flojo es la altura, con lo que ello representa, es fácil tocar el suelo, sobretodo en los parkings. Para entrar y salir se parece más a un coupé que a un sedan, especialmente es más molesto salir de atrás. El puesto de conducción vas un poco estirado y notarás el cambio de altura por la batería. Para mi los puestos de delante son muy cómodos. Atrás ya es otra historia, ya que aunque hay bastante espacio, la batería hace que las rodillas queden muy elevadas, lo que hace una postura no demasiado cómoda en viajes largos. Por lo demás es un cochazo, muy suave y silencioso. Mi recomendación es que probéis también el Model Y para comparar, aunque la versión básica está bastante recortada. Además no dejaría de probar otros eléctricos, como xpeng o byd, aunque yo estoy encantado con Tesla, nada malo puedo decir. |
11-mar-2026 20:09
|
Buenas, gente.
Ya estuve preguntando por aquí cómo convencer a la parienta de pasar al eléctrico. Parece que los precios del combustible de estos días (y los que están por venir) están terminando de convencerla, aunque ella no es muy de pantallitas y tal. Para poneros en contexto, tenemos un Auris diesel con 375k km y un Subaru Outback gasolina de 2020. Cuando compramos este último, ella se negaba a cogerlo por ser automático (LOL, es de las antiguas, ya lo sé). Como el Auris se tiró en el taller un tiempo, ya tuvo que coger el Subie, y me reconoció que es mucho más cómodo. Epic facepalm. Ahora queremos jubilar el Toyota (yo la verdad, vendería el Subaru, pero ahora es ella la que no quiere ).En fin, el caso es que por fin hemos reservado una prueba del model 3 standard para la semana que viene. Yo estoy mirando el manual para aprovechar al máximo la hora de prueba. Entre otras cosas quiero probar la entrada del coche a la cochera de la casa, por si rascan los bajos (es en rampa). Por eso, me gustaría preguntar a los propietarios (y quien no lo sea, pero conozca el coche) cómo hacer para no abrumar a la jefa y salga encantada y con 250€ menos en el bolsillo de la reserva. Obviamente yo lo llevaré un rato y ella otro. Gracias por leer. Lo de ser tali-manual es más cosa de quemados a los coches ![]() Ya te han dado buenas sugerencias. A mi me ha sorprendido lo fácil que se aparca con las ayudas que tiene para lo barco que es. Configura el cambio para que ponga la marcha automáticamente y prueba a aparcar en linea. No dejéis tampoco de probar las chorradas de grok. Sin logear no tiene los modos más burros, pero es interesante probarlo. El modo cuentahistorias es entretenido. Y si os da tiempo, probad el autopilot en carretera. Yo hice la prueba, además de por eso, por comprobar que realmente cabía. Metro en mano el espacio disponible era sobre 4,78 y el coche mide 4,72. Va muy justo, pero entra. One pedal como te han dicho (un gran invento al que te tienes que acostumbrar)
Probar ambos modos de aceleración y poner la dureza de la dirección al valor que os guste (no se si el estándar se puede regular) Comprueba el radio de giro (gira bastante poco) Y disfrutarlo. El coche engancha. Yo fui por probarlo y me compré uno En el mío (standard) al menos no. No tengo queja en como viene. |
Editado: 11-mar-2026 20:11 -
11-mar-2026 20:18
|
Cómo te dicen píllale el punto al one pedal que es de lo mejor de todos los Tesla. Aunque en las pruebas de conducción va limitado en velocidad aprovecha para incorporarte en autovía, callejear un poco y aparcar.
También hay gente que aprovecha a llevarlo a su garaje si no está muy lejos para ver si roza. Es un coche con mucha batalla y bajito. Quien lo prueba y le gusta como es la conducción, tarda poco en encargarlo…es el mejor marketing. One pedal como te han dicho (un gran invento al que te tienes que acostumbrar)
Probar ambos modos de aceleración y poner la dureza de la dirección al valor que os guste (no se si el estándar se puede regular) Comprueba el radio de giro (gira bastante poco) Y disfrutarlo. El coche engancha. Yo fui por probarlo y me compré uno No creo que salga abrumada, es un coche muy minimalista que es muy fácil de conducir.
Por otro lado, y su gran punto flojo es la altura, con lo que ello representa, es fácil tocar el suelo, sobretodo en los parkings. Para entrar y salir se parece más a un coupé que a un sedan, especialmente es más molesto salir de atrás. El puesto de conducción vas un poco estirado y notarás el cambio de altura por la batería. Para mi los puestos de delante son muy cómodos. Atrás ya es otra historia, ya que aunque hay bastante espacio, la batería hace que las rodillas queden muy elevadas, lo que hace una postura no demasiado cómoda en viajes largos. Por lo demás es un cochazo, muy suave y silencioso. Mi recomendación es que probéis también el Model Y para comparar, aunque la versión básica está bastante recortada. Además no dejaría de probar otros eléctricos, como xpeng o byd, aunque yo estoy encantado con Tesla, nada malo puedo decir. Muchas gracias a todos! |
11-mar-2026 20:32
|
Metele un par de aceleraciones y entenderéis por qué los que lo tenemos estamos encantados. Luego lo de la falta de botones físicos, sinceramente, yo solo hecho de menos UNO, que es el botón para desempañar. El resto, o están en el volante, o no me hacen falta. |
11-mar-2026 21:09
| No sé que versión tienes, pero en mi model Y Juniper tengo configurada la rueda de la izda. que si la dejo presionada, desempaña. |
11-mar-2026 21:21
|
Vaya por delante que lo probe y encargue con el tiempo pero te dire que se me hizo tan “perfecto” que es hasta algo soso,faltan sensaciones como oir revoluciones al acelerar etc..pero creo que este coche necesitas tiempo y un uso cotidiano para apreciar todo lo que aporta La aceleracion esperaba mas para los caballos que tiene,pero si ahora me decis que estan limitados pues igual lo explica |
11-mar-2026 21:22
|
Si lo pruebas y no te roza en el garaje lo vas a querer. A mi me pareció un cochazo, y como acelera, es un pepino. Yo le voy dando vueltas para comprar el Long Range rwd premium. Pero es verdad que puedo esperar unos añitos más. Me da pena de deshacerme del alfa 156 gasofa. No me corre prisa, puedo seguir pagando la gasolina a precio 2€/l hasta que me aburra. Pero es verdad que ahora que voy a poner placas tiene sentido un coche electrico |
11-mar-2026 21:35
|
DESEMPAÑO MAXIMO Y RAPIDO CON UN TOQUE |
11-mar-2026 21:38
|
Eso tenía pensado, probar varias situaciones y sobre todo, a ver si no da problemas entrando/saliendo del garaje.
Miraré eso que dices, en el manual aún no he llegado a lo de la aceleración y la dirección. El model Y es que lo veo muy grandote, y si nos quedamos el Outback y un día nos hace falta más espacio, pues a quemar dinosaurios a precio de oro. Veo el 3 más manejero para ciudad. En cuanto a otras marcas (chinas principalmente), no sé, me da más fiabilidad el tema actualizaciones de Tesla. Igual es prejuicio, pero Tesla lleva más en el mercado, si no me equivoco, y no sé cómo pasará el tiempo por los vehículos de esas otras marcas. Muchas gracias a todos! Mi mujer no quería un coche automático pero ahora va muy cómoda con el actual y con el 3. En la prueba conduce suave o la asustarás, que le de chicha ella que es muy gratificante. Que los eléctricos (salvo alguna excepción) no es automático, simplemente no tienen cambio lo que lo simplifica todo mucho. Si te gusta conducir ágil, un eléctrico te flipará. El resto de coches los verás todos lentísimos, las incorporaciones en autopista son una gozada, por muy corto que sea el carril de aceleración entras a 120 o lo que quieras. Es como estar en un videojuego. Tesla tiene 2 cosas muy buenas, el software y consumo. En el resto está similar a la competencia, pero le falta gama. Si te encaja el 3 es un coche casi perfecto (menos las alturas). Los antiguos eran algo más espartanos, los nuevos están muy bien acabados, se notan más robustos, mejor aislados, aunque a nivel de conducción son casi el mismo coche. Cualquier duda pregunta, pero son coches muy sencillos de llevar. |
11-mar-2026 21:53
|
Si lo pruebas y no te roza en el garaje lo vas a querer. A mi me pareció un cochazo, y como acelera, es un pepino.
Yo le voy dando vueltas para comprar el Long Range rwd premium. Pero es verdad que puedo esperar unos añitos más. Me da pena de deshacerme del alfa 156 gasofa. No me corre prisa, puedo seguir pagando la gasolina a precio 2€/l hasta que me aburra. Pero es verdad que ahora que voy a poner placas tiene sentido un coche electrico Es que es eso, shur. Nosotros tenemos en casa placas solares y batería física desde 2023, pagamos 0€ de luz y tenemos excedentes (en la batería virtual esa), por lo que blanco y en botella. De nuevo, gracias a todos. |
11-mar-2026 22:28
Mi mujer era muy reticente (no le gusta nada conducir y le da miedo) y cuando lo probó dijo "este es el coche que me merezco" . No quería conducir otra cosa que no fuera su Clio, de hecho al principio de tener el Tesla tampoco lo conducía mucho. Ahora dice que el Clio le produce mucha inseguridad.Al pedal único te acostumbras en pocos minutos. Importante: cuando lo coja ella ponlo en modo Relax. |
11-mar-2026 23:11
|
Entiendo lo de que lo ves grandote y lo es, pero probarlo es gratis. Eso si, ten cuidado que el seguro de la prueba es con franquicia y es bastante grande. He tenido un model 3 unos 3 años que he cambiado por un Y. Es un poco más grande, pero la altura extra se agradece y mucho. La idea es complementar el coche en un futuro con un r5 eléctrico o un byd dolphin surf (o un hipotético yaris eléctrico)
Mi mujer no quería un coche automático pero ahora va muy cómoda con el actual y con el 3. En la prueba conduce suave o la asustarás, que le de chicha ella que es muy gratificante. Que los eléctricos (salvo alguna excepción) no es automático, simplemente no tienen cambio lo que lo simplifica todo mucho. Si te gusta conducir ágil, un eléctrico te flipará. El resto de coches los verás todos lentísimos, las incorporaciones en autopista son una gozada, por muy corto que sea el carril de aceleración entras a 120 o lo que quieras. Es como estar en un videojuego. Tesla tiene 2 cosas muy buenas, el software y consumo. En el resto está similar a la competencia, pero le falta gama. Si te encaja el 3 es un coche casi perfecto (menos las alturas). Los antiguos eran algo más espartanos, los nuevos están muy bien acabados, se notan más robustos, mejor aislados, aunque a nivel de conducción son casi el mismo coche. Cualquier duda pregunta, pero son coches muy sencillos de llevar. |
11-mar-2026 23:37
|
A nombre de quien has reservado la prueba? Solo lo puede conducir esa persona a efectos de seguro. Pedid una prueba cada uno. Si no recuerdo mal tienen franquicia de 2500€ así que id con cuidado
|
11-mar-2026 23:41
|
Lo mejor es que no le digas nada. Ni le comentes la frenada regenerativa. Simplemente déjala que conduzca. Es tan intuitivo, tan fácil, que lo va a conducir sin problemas y .... va a querer uno. Yo a la mía cuando llevaba media hora conduciendo le digo: ¿Te has dado cuenta que no has pisado ni una vez el pedal del freno? Y me dice: ¿Como que no?, lo he pisado un montón de veces!!! |
12-mar-2026 01:08
|
Te lo han dicho ya muchos shur. Cuando llegas no te explican apenas nada, te dan la llave y el coche se vende solo. No mires ni agobies mucho antes. Si nunca has conducido uno ve a la autovía, que no haya coches cerca y mete un acelerón. A partir de ese momento el 90% de coches te parecerán de picapiedra. Luego llévalo al garaje para ver si das, yo leí muchos mensajes de esos por aquí y no he dado aún. Pero si es verdad que a veces salgo de rampas por miedo por lo que he leído aquí. |
12-mar-2026 19:53
|
Te diria que consumo medio igual era unos 16kw el model 3 y el model y estará por 18kw. El model 3 era de 2022 con batería LFP y el model Y es el AWD modelo nuevo. |
12-mar-2026 20:21
|
Mi mujer era muy reticente (no le gusta nada conducir y le da miedo) y cuando lo probó dijo "este es el coche que me merezco"
. No quería conducir otra cosa que no fuera su Clio, de hecho al principio de tener el Tesla tampoco lo conducía mucho. Ahora dice que el Clio le produce mucha inseguridad.Al pedal único te acostumbras en pocos minutos. Importante: cuando lo coja ella ponlo en modo Relax. Pues, a mí nombre, no había caído en eso. Lo que haremos entonces es que lo conduciré yo. Sí roza al entrar a la cochera, pedimos la siguiente prueba con el model Y a nombre de ella, y si no, pues otra con el 3 a su nombre. Te lo han dicho ya muchos shur.
Cuando llegas no te explican apenas nada, te dan la llave y el coche se vende solo. No mires ni agobies mucho antes. Si nunca has conducido uno ve a la autovía, que no haya coches cerca y mete un acelerón. A partir de ese momento el 90% de coches te parecerán de picapiedra. Luego llévalo al garaje para ver si das, yo leí muchos mensajes de esos por aquí y no he dado aún. Pero si es verdad que a veces salgo de rampas por miedo por lo que he leído aquí. |
12-mar-2026 20:22
| Yo fui a probarlo, para descartarlo después de la prueba (había cosas que no me cuadraban) y antes de salir del concesionario ya había hecho la reserva, mi señora tampoco quería cambio automático y ahora no hay quien la baje del coche. |
14-mar-2026 11:42
|
Ves y pruébalo. No te preocupes, no habrá nadie de Tesla contigo ni nadie te presionará para venderte nada. Lo probé el sábado 21, lo encargué el domingo 22. |
16-mar-2026 17:27
| No entiendo, 250€ tienes que pagar para una hora de coche? O es la franquicia y luego te lo devuelven? No le veo sentido. |
16-mar-2026 17:39
| Yo lo probé el jueves y el coche va muy bien, igualmente no queda claro lo de las ayudas con la factura actual y tampoco tengo prisa, amen de los 4,72M. Veremos cómo va en tema durante el año. |
16-mar-2026 17:46
| Mira la posición de conducción si te gusta. Me recordaba a cuando me subí a un miata, los pedales tan lejos, vas bajito, muy de kart/deportivo. Mi espalda no se si le agradó mucho, estuve más comodo en el model Y y sospecho que puede ser por eso.Si no tienes problemas de espalda no es un problema, pero es algo a tener en cuenta, no es un ajuste como tal, simplemente una decisión de diseño, al igual que el volante "pequeño". |
16-mar-2026 17:55
|
Hola a todos, y de nuevo gracias por los consejos. Probado por fin! Vaya delicia de coche (es la primera vez que pruebo un eléctrico, de hecho la primera vez que me subo en uno). Vaya delicia. Nos ha molado mucho, sobre todo lo del one pedal. Por otra parte, me ha decepcionado la experiencia. Me explico: a la hora concertada, nos presentamos en el sitio (un taller de reparación de los de toda la vida con algunos Teslas allí). Les decimos que venimos a probarlo y nos dice que está cargando, que va a quitarlo. Pero no solo eso, tenían que quitar una pila de coches que había en la entrada al taller. Total, 7-8 minutos allí esperando. Lo saca, le doy a la app y no va. Dice que como lo han tenido cargando, igual el coche no se conecta a mi teléfono. Total, que llaman a Tesla y otro rato (8-9 minutos) esperando. Al final nos hemos subido al coche 20 minutos después de la hora concertada. Les digo: podré devolverlo 20 minutos después, no? Y me dice que no, porque esto está muy limitado y puede que haya alguien con prueba reservada para la siguiente hora (efectivamente, había a la vuelta dos zagales esperando su turno). Y encima el coche comido de mierda por fuera, sucísimo. Patética gestión, la verdad. Con los 40 minutos que teníamos, solo hemos podido ir a casa a probar la rampa del garaje, y... Pum! Roza el cabrón, no mucho, pero roza. Voy a pillar unos badenes para colocarlos estratégicamente y esta misma semana cogemos otra prueba a ver. Deseadme suerte, porque el coche nos ha encantado, y el model Y no nos cuadra, lamentablemente. |
).