Formación en data
11-mar-2026 11:34
|
Actualmente llevo trabajando dos años como ingeniero pero no me gusta del todo. Hace ya un tiempo que me ronda la cabeza todo lo relacionado con los datos, pero no se por dónde empezar. He visto algunos bootcamp y máster y me gustaría que me disteis opinión. También recomendaciones que me podéis dar. UCLM: Máster de Formación Permanente en Ciencia de Datos e Ingeniería de Datos en la Nube 2200€ The bridge shcool: Bootcamp en Data Science & IA 4500€ UOC: Máster univ. Ciencia de datos 3000€ MBIT School: Master en Data Science e IA 7000€ (tengo que preguntar por algún tipo de descuento) |
11-mar-2026 16:59
| el mercado esta bastante saturado, si aun asi es lo que te apasiona y quieres dedicarte a esto y esforzarte de verdad y echarle muuuuchas horas entonces la unica opcion valida de las que pones es el master de la uoc. Todo lo demas no son masters oficiales, son cursillos de 3 al 4 |
12-mar-2026 11:36
|
¿Buscas pasarte a Data Scientist o lo que buscas es complementar tu perfil con "skills" de ciencia de datos? Lo pregunto porque, aunque yo tengo más años que tú de experiencia, tuve la misma idea y luego me di cuenta de que era una gilipollez supina, así que, aún relacionado con datos, voy a enfocarlo de una forma distinta. |
12-mar-2026 11:41
| Aprende Kafka y Data Lakes (SnowFlake, Databricks)...las empresas aún pagan bien esos perfiles |
12-mar-2026 15:13
| Eso es cierto, pero por el nombre del master parece que esta mas enfocado en ciencia de datos que en ingenieria de datos. Depende de lo que le interese al shur puede ser mas interesante o menos |