Voy a intentar reparar el cuadro del Ibiza III

Jose 127
ForoCoches: Miembro
Buenas noches:

Pues eso, voy a intentar reparar el cuadro de mi ibiza porque me lleva tiempo dando problemas con las agujas solo cuando el coche esta inactivo.

Ya me he fijado en algunos tutoriales y lo voy ha hacer yo mismo. Si sale bien me gustaría subirlo.

Y he podido comprobar que posiblemente tenga alguna luz fundida ya que cuando le doy al contacto y hace el chekeo la luz de avería no se enciende y me parece raro, así como otros testigos mas que no sé si el Ibiza III sport del 2002 no enciende o es que no tiene como son testigos de puerta abierta o cinturón.

Como las luces en este cuadro son leds, no sé donde podría comprarlos y aparte también de revisar soldadura. Si sería necesario revisar algun elemento mas que llevan la placa del circuito como son diodos y demás.

Si alguien me puede dar una pista se lo agradezco de antemano.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Jose 127
Buenas noches:

Pues eso, voy a intentar reparar el cuadro de mi ibiza porque me lleva tiempo dando problemas con las agujas solo cuando el coche esta inactivo.

Ya me he fijado en algunos tutoriales y lo voy ha hacer yo mismo. Si sale bien me gustaría subirlo.

Y he podido comprobar que posiblemente tenga alguna luz fundida ya que cuando le doy al contacto y hace el chekeo la luz de avería no se enciende y me parece raro, así como otros testigos mas que no sé si el Ibiza III sport del 2002 no enciende o es que no tiene como son testigos de puerta abierta o cinturón.

Como las luces en este cuadro son leds, no sé donde podría comprarlos y aparte también de revisar soldadura. Si sería necesario revisar algun elemento mas que llevan la placa del circuito como son diodos y demás.

Si alguien me puede dar una pista se lo agradezco de antemano.

Desde un cambio de normativa medioambiental, si no me equivoco (si lo estoy quien sepa más me corrija) eliminaron el plomo de las soldaduras. Por ello con los cambios de temperatura y tiempo se forman microgrietas que hacen que deje de hacer contacto.
Yo empezaría por resoldar esos componentes y probar. Posiblemente vuelvan a lucir los leds.

Tengo un Smart Forfour con el cuadro arreglado resoldandolo entero y era por eso. Fallos de iluminación, en el medidor del deposito de gasolina...etc...
← A Mecánica