Bonificacion en impuesto de circulacion

markotesgsi
MECANICO DE BAR
Buenas shurs, pues como se va acercando la fecha de que nos llegue a casa la viñeta, el numérico,sello o como se llame donde vivas, estaba mirando si en mi zona tenia descuento o algo y no acabe de encontrar como es el funcionamiento.

Después de revolver bastante encontré que lo tengo que solicitar pero para el ejercicio 2026.. el coche lo compre en septiembre de km0 con lo que me da que me llegara íntegro y ya está?

Inocente de mi pensé que me llegaría y no tendría coste o un descuento del 75% pero me da que no será así. Es un tema que con tanta deduccion y ayudas etc se ha tratado poco y ni buscándolo ni llamando a mi ayuntamiento me han sabido explicar..

Supongo que al ser mi primer año me ha piyado de nuevo..

Como funciona en vuestra zona los que ya lleváis tiempo y lo habéis pagado?
golugolum
ForoCoches: Miembro
Al menos en mi provincia, tienes que solicitar la bonificación antes del 1 de enero del año actual, es decir, si el coche lo compraste en 2025 y ya en 2025 estaba a tu nombre, antes del 31 de diciembre de 2025 deberías haber solicitado la bonificación, en mi provicia también es del 75%, del IVTM.
Si lo pides en 2026, te lo van a aplicar en 2027, si el coche sigue a tu nombre...
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Cita de golugolum
Al menos en mi provincia, tienes que solicitar la bonificación antes del 1 de enero del año actual, es decir, si el coche lo compraste en 2025 y ya en 2025 estaba a tu nombre, antes del 31 de diciembre de 2025 deberías haber solicitado la bonificación, en mi provicia también es del 75%, del IVTM.
Si lo pides en 2026, te lo van a aplicar en 2027, si el coche sigue a tu nombre...
Eso he visto. No se exactamente el % porque creo que tengo que ir a hacienda a presentar permiso de circulación y tarjeta itv pero ya podía haber más info de estas cosas porque lo hubiera solicitado.
Ahora lo.solicitare pero creo que es para el año que viene sin remedio
paco677
Cita de markotesgsi
Eso he visto. No se exactamente el % porque creo que tengo que ir a hacienda a presentar permiso de circulación y tarjeta itv pero ya podía haber más info de estas cosas porque lo hubiera solicitado.
Tendrás que ir al ayuntamiento…
theboarder
el cielo es el limite
en mi ayuntamiento me bonificaron 2020 (compreado el coche en Diiciembre 20) al pedir en enero 2021 (un trimestre entero)
despues de momento el 75% una vez debidamente solicitado y registrado

Acabo de pagar el de este año ...

56€ el Model 3,
35.50€ el i3
Pecci
En mi Ayto, desde 2023 actúan de oficio. Cualquier coche nuevo matriculado después de esa fecha que sea susceptible de reducción del IVTM, lo bonifican durante 5 años. Aún asi, te recomiendan que entres al Ayto a comprobarlo

El Model 3 que compré en diciembre de 2025 pagaría la dolorosa de 220€ de impuesto y durante 5 años lo tengo bonificado un 75% (55€ o así pagaré al año)

En cambio mi mujer tiene un HEV matriculado en 2021 y tiene que solicitar la reducción todos los años (este ya es el último aunque en su caso es muy barato el impuesto)

Un saludo
drpirata
Cada ayuntamiento impone la bonificación que le da la gana... y varía en tiempo. En el mío empezaron 2 años al 75% los 2 siguientes al 60% y ahora al 40%... viendo la tendencia en 4 años lo quitan... sin embargo el pueblo de al lado tienen 75% a día de hoy...
elchosko
en mi ayuntamiento bonifican el 75% siempre que la potencia fiscal no supere los 16CVF. Y eso depende de la potencia de 30 minutos que tenga homologada. Y la ordenanza dice que hay que solicitarlo antes de los dos meses desde la matriculación

Disfrutarán de una bonificación del 75 por ciento en la cuota del impuesto, los vehículos de 0 emisiones, clasificados como tales por la DGT.
2. Asimismo disfrutarán de una bonificación del 50 por ciento en la cuota del impuesto,
los vehículos ECO clasificados como tales por la DGT.
Dichas bonificaciones sólo serán aplicables a vehículos turismos 0 emisiones y ECO
que tengan una potencia fiscal igual o inferior a 15,99 caballos fiscales o su equivalente.
Para gozar de estas bonificaciones los interesados deberán instar su concesión acompañando la ficha técnica del vehículo o documentación que acredite las características
del motor, en los siguientes plazos:
- En los casos de primera adquisición del vehículo, en los dos meses siguientes a su
matriculación en el Registro Público correspondiente.
- En los demás casos, con anterioridad al 1 de marzo.
La solicitudes presentadas con posterioridad surtirán efectos, en su caso, en el ejercicio impositivo siguiente. Una vez concedida la bonificación y mientras permanezcan
invariables las circunstancias que la motivaron, los interesados no deberán solicitarla
para los años sucesivos
Fortrex
ForoCoches: Usuario
En mi pueblo no bonifican nada...
Litronidas
Cita de markotesgsi
Es a nivel ayuntamientos, no provincias ni autonomico.

Metete en la web de tu ayuntamiento y busca informacion sobre el impuesto de vehicuos de traccion mecanica (IVTM).
Deberian salirte las tasas segun potencia fiscal, y luego las deducciones o exenciones, y los requisitos para solicitar esto.

Este año ya te toca pagar el 100%, asi que cuando lo tramites se aplicará a partir del año que viene.

Ojo, como digo es a nivel ayuntamientos. Lo normal es que todos los ayuntamientos lo tengan, pero no esta de mas mirarlo.
samael666
En Madrid es un 75% la bonificación y se solicita en la primera matriculación de forma indefinida ( o hasta que decida el Ayto cambiar esto).

Veremos cuando llegue la carta de pago a casa
Gormongus
A mí me ha llegado ayer la de mi PHEV, bonificado al 50%, 30,65€
ralphie
Joder shur, menos mal que he visto tu post porque en mi municipio hay que solicitarlo y no lo sabía.

Muchas gracias y que sirva de up!!
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Creo que como yo hay bastante gente. Anoche lo mire y bonifican 75% los 0 emisiones y 50% los eco. Se lo he dicho a un amigo con un eco y ni idea tenía.. la pena que no sirva para la de este año
Gormongus
En mi ayuntamiento la bonificación hay que pedirla, si no te lo cobran entero. Unos HdP, porque para el cambio de titular de la vivienda si se han molestado ellos en hacerlo para cobrarme el IBI.
Donpe
Drift Trikes Spain
Cita de markotesgsi
Creo que como yo hay bastante gente. Anoche lo mire y bonifican 75% los 0 emisiones y 50% los eco. Se lo he dicho a un amigo con un eco y ni idea tenía.. la pena que no sirva para la de este año
Yo la tengo que pedir sin falta, que hace un par de semanas que me dieron el eléctrico.

Gracias por la info shur
Litronidas
Cita de Donpe
Yo la tengo que pedir sin falta, que hace un par de semanas que me dieron el eléctrico.

Gracias por la info shur
Ahora ya no te corre prisa.
Tienes todo el año para solicitarlo.

Conque lo tengas tramitado y aceptado a 31 de diciembre, sobra
BertMart
Ya puede estar bonificado, porque estos coches al tener tanta potencia meten unos buenos palos.

Cada ayuntamiento puede ser diferente, así que mejor siempre llamar o rebuscar.

En mi ayuntamiento hay que pedirlo, igual que la bonificación en el IBI por las placas.
← A Eléctricos