Broker en EEUU - ¿cómo pasar desapercibido para Montero?
10-mar-2026 11:57
|
Operando con capital propio, la teoría dice que debemos de declarar en cada año fiscal los beneficios, independientemente si transfieres el dinero a un banco español o no: Al ser un bróker con sede en EE. UU., las ganancias y pérdidas se integran en la Base Imponible del Ahorro del IRPF.
EE. UU. y España: Ambos países tienen acuerdos (como el convenio FATCA) para intercambiar información tributaria de sus residentes.
Hasta 6.000 € 19% De 6.000 € a 50.000 € 21% De 50.000 € a 200.000 € 23% De 200.000 € a 300.000 € 27% Más de 300.000 € 28%Por vuestra experiencia, ¿cantará el broker a hacienda española de nuestros movimientos o es puro postureo? ¿Hay forma de pasar el dinero del broker a un neobanco de esos o tarjeta débito que no cante mucho? Si no se puede hablar abiertamente por aquí, DM abiertos. |
10-mar-2026 14:21
|
Por curiosidad, ¿"cuántos millones" gestionas para tener que estar pensando en estas cosas? Lo digo también porque igual que hay que declarar las ganancias, meter las pérdidas (salvo que creas que vas a ganar siempre) es interesante. Tienes 4 años para compensarlas e incluso una parte se puede compensar con la parte de rendimientos de capital mobiliario. En todo caso, y más centrado en tu pregunta, lo que te dicen aplica igual para USA que para otros países europeos: hay intercambio de información y tienen 5 años para "pillarte". Ahora mismo ya te salen avisos en la declaración si has mandado dinero a Exchange de cryptos, etc... entonces, ¿cuál crees que va a ser el beneficio de hacer eso? Si realmente quieres estar fuera del radar vas a tener que irte a brokers de países bananeros... y ahí seguramente pierdas más dinero que otra cosa. Por otra parte, usando neobancos que tengan sede / regulaciones en países serios no vas a estar exento de que te pueda tocar un AML y tengas que acabar justificando los fondos (o te pueden bloquear la cuenta). Vamos que el lío igual es doble. Pero vamos, que si hay alguien más puesto en esto (más allá del tema "filosófico" de los impuestos")... |
10-mar-2026 14:31
|
Operando con capital propio, la teoría dice que debemos de declarar en cada año fiscal los beneficios, independientemente si transfieres el dinero a un banco español o no:
Ganancias Netas -- Tipo Aplicable Hasta 6.000 € 19% De 6.000 € a 50.000 € 21% De 50.000 € a 200.000 € 23% De 200.000 € a 300.000 € 27% Más de 300.000 € 28%Por vuestra experiencia, ¿cantará el broker a hacienda española de nuestros movimientos o es puro postureo? ¿Hay forma de pasar el dinero del broker a un neobanco de esos o tarjeta débito que no cante mucho? Si no se puede hablar abiertamente por aquí, DM abiertos. |
10-mar-2026 14:41
|
Sale en el borrador que has hecho transferencias allí? Supongo que las operaciones no, porque si es así sería una alegría y menudo curro te ahorras. |
10-mar-2026 14:47
|
Yo sinceramente no quiero lios, declaro lo que hay donde sea y listo |
11-mar-2026 10:44
|
Vale, si, me queda claro que mejor hacerlo bien y de forma trasnparente, dormiré mejor. Gracias. |
11-mar-2026 11:03
| Pero Interactive Brokers, entiendo que realmente estás usando su sede en Irlanda, y por lo tanto con las regulaciones europeas. |
11-mar-2026 12:13
| Me parece raro que EEUU y Europa no tengan acuerdos para que las entidades financieras compartan las variaciones patrimoniales de los contribuyentes. No sé ese broker, pero todos los que usé yo ya te obligan a indicar si tributas en EEUU o fuera, más tus datos fiscales de cara a las declaraciones. |
11-mar-2026 12:20
| Con Degiro no me sale las operaciones en el borrador, de hecho se me olvidó tributar algunas ganancias el año pasado, espero que no me llegue nada |
11-mar-2026 16:38
|
Me parece raro que EEUU y Europa no tengan acuerdos para que las entidades financieras compartan las variaciones patrimoniales de los contribuyentes. No sé ese broker, pero todos los que usé yo ya te obligan a indicar si tributas en EEUU o fuera, más tus datos fiscales de cara a las declaraciones.
Si los tienen es para lo que les interesa. Aun recuerdo la contestación que me dieron en hacienda cuando les dije que quería recuperar el exceso de tributación por dividendos en Alemania... que no era cosa de ellos, que no había comunicación de datos entre haciendas, y que tenía que currármelo yo solito... Muy lamentable. |
12-mar-2026 18:23
|
Ni puta idea de como va ese tema, pero entiendo que si quién te hizo las retenciones fue Hacienda de Alemania tienen que devolvertelas ellos, si fue España sería aquí. Otro tema es donde tu haces la declaración que tienes que tributar en función de la variación total de todo tu patrimonio lo tengas aquí o fuera. Al menos en mi caso es como lo estoy haciendo, tengo ingresos en Alemania y Estonia aparte de España. Declaro y tributo todo aquí, pero parte de mi dinero está fuera. No sé si existe la opción de tributar troceado según cada país, pero persoalmente no me apetece hacer 3 declaraciones y menos en países no hispanos jaja |
12-mar-2026 23:57
|
Ni puta idea de como va ese tema, pero entiendo que si quién te hizo las retenciones fue Hacienda de Alemania tienen que devolvertelas ellos, si fue España sería aquí. Otro tema es donde tu haces la declaración que tienes que tributar en función de la variación total de todo tu patrimonio lo tengas aquí o fuera.
Al menos en mi caso es como lo estoy haciendo, tengo ingresos en Alemania y Estonia aparte de España. Declaro y tributo todo aquí, pero parte de mi dinero está fuera. No sé si existe la opción de tributar troceado según cada país, pero persoalmente no me apetece hacer 3 declaraciones y menos en países no hispanos jaja |
13-mar-2026 00:34
|
Si, eso me dijeron a mi por un dividendo de Portugal que yo en la renta puse que me habían retenido sobre el 50% y la propia web de la renta al poner eso me devolvía el 30% de más que había pagado y me escribieron que eso no se hacía así, que pagase los 100€ y se los reclamase a Portugal si quería, pero a ellos no.
|
13-mar-2026 00:41
| No la compré por el dividendo, no me informé antes y la tuve bastante tiempo y me llevé la sorpresa. |