¿Alguien sabe cómo se llama esta pieza de un Ford Mondeo Diésel MK3?

Alexianova
ForoCoches: Usuario
¿Qué manguito es este?

Muchas gracias.

https://gyazo.com/567f5a78b20ead1f1a76dc432f81d2fc
wowxd
ForoCoches: Miembro
Es el tubo de entrada de admisión al motor, viene del intercooler/turbo en caso que no lleve intercooler. Luego lo otro que se ve en la entrada, es la válvula EGR.
Alexianova
Cita de wowxd
Es el tubo de entrada de admisión al motor, viene del intercooler/turbo en caso que no lleve intercooler. Luego lo otro que se ve en la entrada, es la válvula EGR.

Por ahí pierde aceite, ya que el tubo está rajado.

¿Por ahí le entra aire al motor?
ER NIÑO LA MINA
Cita de Alexianova
Por ahí pierde aceite, ya que el tubo está rajado.

¿Por ahí le entra aire al motor?
Claro que le entra al motor si viene después del turbo/Intercooler.Posiblemente tengas pérdida de potencia.
Alexianova
Cita de wowxd
Cita de ER NIÑO LA MINA
Claro que le entra al motor si viene después del turbo/Intercooler.Posiblemente tengas pérdida de potencia.

Muchas gracias.
Ribero
Hola, creo que es el manguito del intercooler, cambialo tú mismo , son 2 abrazaderas, te pierdes potencia? Hay un montón de recambios de esto
Alexianova
Cita de Ribero
Hola, creo que es el manguito del intercooler, cambialo tú mismo , son 2 abrazaderas, te pierdes potencia? Hay un montón de recambios de esto

Ok, muchas gracias.

No he notado una pérdida de potencia reseñable.
fade-x
Audiofilo empedernido
A unas malas si fuese mucho follón desmontarlo, alguna vez he reparado alguno en plan ñapa con masilla plastica y trocitos de fibra de vidrio recortados como carga para la masilla. 15 años después aún sigue dando guerra el coche
GeteroMk2
Un clásico la rotura de ese tubo en los Mondeo, yo en el mío lo cambié por uno de silicona de eBay que parece que aguantan más que los originales, y costó como 15€ y un rato para montarlo.
← A Mecánica