No entiendo que Pokopia no salga en Switch 1

Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Entiendo que lo quieren sacar en la 2 para vender consolas. Pero gráficamente no parece exigente como para necesitar la 2, aunque artísticamente están chulos los gráficos.

Creo que con lo viral que está siendo tal vez más adelante anuncien port a la 1. Con el parque de consolas de la 1 debería este juego suponer varios millones en ventas sin despeinarse.
wailfred
Te lo cambio?
Dirías que es un juego que mejoraría significativamente la experiencia jugado en una Nitrodeck?
brolyfer
No es por hardware, es simplemente para tener exclusivos y forzarte a que cambies a la 2.
Josikem
Game key card.

Vender switch 2.

Crear catálogo inicial para la consola.

Motivos hay unos cuantos.
Shyvan
Una pena, me lo hubiera pillado para switch 1
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Josikem
Game key card.

Vender switch 2.

Din.

Nintendo nintendeando básicamente
malanior
PC gamer.
Porque ya rasca en switch 2
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
entiendo que no lo has jugado, en switch haría que se colgara la consola
Josikem
Cita de malanior
Porque ya rasca en switch 2
Estás diciendo que requiem va bien en switch 2 y este animal crossing 2.0 no?
jmlp93
El caso es que si tienes un amigo que tiene la switch 2 y tú tienes la switch 1 te puedo compartir el juego y juegas en su mundo no?
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Estás diciendo que requiem va bien en switch 2 y este animal crossing 2.0 no?
Estoy diciendo que rasca y no va a 60 totalmente estable
Josikem
Cita de malanior
Estoy diciendo que rasca y no va a 60 totalmente estable
Pues voy a tomarme la libertad de tomar de prejuicio de que hay una empresa que ha trabajado como tenía que trabajar y otra no.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Pues voy a tomarme la libertad de tomar de prejuicio de que hay una empresa que ha trabajado como tenía que trabajar y otra no.
Es depende, este juego tira mucho de físicas y switch 2 de CPU como ya adelantamos está totalmente obsoleta y va a ser su talón de Aquiles junto lo que se calientan los 8nm
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de brolyfer
No es por hardware, es simplemente para tener exclusivos y forzarte a que cambies a la 2.
e ya
HolaSrThompson
Es porque no hay Nitro Deck para la Switch 2, ¿verdad?

La consola salió en junio, cojones, ya va siendo hora que tenga algún exclusivo que esté bien. Y lo dice alguien que no ha comprado el juego.
NMSX
Juez
Cita de Barbaracle
Entiendo que lo quieren sacar en la 2 para vender consolas. Pero gráficamente no parece exigente como para necesitar la 2, aunque artísticamente están chulos los gráficos.

Creo que con lo viral que está siendo tal vez más adelante anuncien port a la 1. Con el parque de consolas de la 1 debería este juego suponer varios millones en ventas sin despeinarse.

El motivo es el que ya pones, no hace falta endulzarlo ni intentarle buscar tres pies al gato: no sale en la 1 para obligar a la gente a comprar la 2. La cuestión es: ¿es eso necesariamente malo? Si tienes solo la 1, pues sí, evidentemente te cagas en sus muertos porque no puedes jugar al caramelito nuevo con tu consola vieja. Pero mira la trayectoria de lo que ha pasado en PS5.

Durante los 3 primeros años, juegos crossgen con PS4 que no chuflaban ni medio bien por desarrollos híbridos, quemando varias naves de juegos que deberían haber marcado la generación en este primer tramo. Después, exclusivos decepcionantes tipo Spiderman, Ratchet etc que han quedado en el olvido. Varios flops por el woke y demás contexto social, el puto unreal engine reventándolo todo con un rendimiento pésimo y otros tantos juegos que no han terminado de cuajar. Por no hablar de los remakes, remakes everywhere.

Hemos pasado de "esto solo es el principio de PS5, lo mejor está por venir" a "la PS6 sale en un año y medio o dos" y ni nos hemos enterado.Hay peña comprando la PS5 ahora. Los first party han sido muy continuistas, bastante pobres en su mayoría. Parece ahora que con el PSSR 2 y el drop que hagan ahora actualizando los treinta y tantos juegos compatibles más las bombas que terminen de salir (Requiem, Crimsom, GTA VI...) veremos de verdad un poco la generación habiendo tenido que cambiar de hardware (a PS5 Pro) antes de tener que cambiar a un hardware nuevo otra vez en PS6, todo porque la PS5 base NO se ha adaptado bien al cambio de paradigma de diseño con IA, RT y demás ni tampoco quiso dar carpetazo a la generación de PS4 a tiempo.

Nintendo por otro lado. Te saca en el primer año de vida 5-7 exclusivos, aún no tiene anunciado ningún vendeconsolas real (que no encubierto, como Pokopia) como el Zelda/Mario 3D/Pokemon new gen, que irán viniendo a finales del 26 y durante el 27. Por no decir que se han gastado las perras en dejar que FromSoft les desarrolle un exclusivo como Duskbloods durante 7 años pusheando el diseño al hardware nuevo directamente apostando por la nueva gen robándole la cartera a Sony. Los desarrolladores saben lo que hay, que Nintendo va a pushear su nuevo sistema hasta dónde van a poder llegar con él, que el ecosistema tiene 5 años por delante hasta una revisión potencial con mejor batería/pantalla y quizá más potencia, que no tiene ni por qué, y que pueden desarrollar sus juegos que van a venderse a un precio cercano al PVP durante toda la vida de la consola, mientras que en PS5 o XBOX a los 4 días los regalan con el pan con alguna excepción (se me ocurren Stellar Blade o Khazan, que han mantenido el tipo. El Requiem va a estar en 25 pavos dentro de 4-5 meses como pasó con el Village).

¿Que muchos títulos gráficamente no van a ser muy superiores a la anterior gen y que podrían correr quizá en Switch 1 con esfuerzo? Por supuesto. Pero hacerlos exclusivos está permitiendo que otros devs sí puedan pushear bien hasta donde quieran estrujar el hardware porque saben que van a tener el respaldo de las ventas en la consola nueva, que van a poder ajustar el rendimiento hasta donde de sin miedo a tener que hacer desarrollos híbridos y que sus juegos se van a ver espectaculares en comparación con el título AAA promedio de Nintendo, donde no priman los gráficos sino la jugabilidad o el disfrute.

Tengo Switch 2, PS5 Pro (de hace un mes tras tener la 5 fat de salida) y una 5080 pinchada. No defiendo a Nintendo, pero esto es como querer votar de nuevo al PSOE después de haber tragado años de Pedro Sánchez. Nintendo ha visto toda una generación entera lamentable en lo que ellos seguían facturando con su consola menos potente que una calculadora Casio. Por muy sectarios que me parezcan, algo sabrán "los chinos" del tema, aunque se equivoquen como todos.
Meta Ridley
Hombre, hasta el Pokemon Oleaje funcionaría en Switch 1, pero todos sabemos que los sacan solo en la 2 para vender consolas.
Maceta_racing
Pues es por eso shur, la consola no tiene nada interesante y hay que forzar la venta para jugar a lo nuevo.
trikelme
ForoCoches: Usuario
Pues yo no lo tengo tan claro de que pudiera salir en la 1.

Tendria tiempos de carga demasiaso largos (en ese tipo de juegos hace mucho). Resoluciones mucho mas bajas y a saber como carga ciudades grandes.

Mucho mejor en Switch 2.
Hagyndust
Pues yo lo prefiero, si se estancan no sacarán partido a la nueva.
Uxiel
⠀UΨel
Es más simple que eso, la switch1 tiene ya sus años, sacarlo ahí obligaría a darle soporte x años. No sé exactamente como es el juego pero si es rollo animal crossing puede recibir algun dlc con el paso del tiempo y no te interesa sacar dlcs dentro de 3 años en una consola muerta por compromiso.
Hardt
Es puramente comercial.

Enjoy.
Marc_Rich
Marcell David Reich
Cita de Josikem
Game key card.

Vender switch 2.

Coincido, sí. Esos son los motivos principales.

Yo me lo he comprado y estoy encantado.

Sé de muchos (sobre todo, muchas, es lo que hay) que o bien se han comprado la NS2 o se la van a comprar por el Pokémon Pokopia.
Kroji
No quiero alimentar hilos de uno de los multicuentas de cabecera del subforo.

Pero voy a hacer una excepción para decir que el Dragon Quest Builders 2, que puede considerarse antecesor a este, ya tenía tiempos de carga larguitos, límites bastante cortos (creo que uno era 100 cajas de almacenamiento por isla o así... a poco que construyas se te queda en nada, dado que también te hacen falta para automatización de los NPC), e incluso ralentizaciones y minicargas si forzabas mucho la máquina.

Viendo este como versión mejorada, veo difícil que hubiera aguantado siquiera lo mismo. Como digo, más por CPU que por GPU.
Josikem
Cita de Marc_Rich
Coincido, sí. Esos son los motivos principales.

Yo me lo he comprado y estoy encantado.

Sé de muchos (sobre todo, muchas, es lo que hay) que o bien se han comprado la NS2 o se la van a comprar por el Pokémon Pokopia.
Mi mano gracias a Dios en cuanto vio la conferencia de presentación de la consola de bajó del barco.

Que a robar a otros, y le debe tener +400 horas al animal crossing new Horizon.
El Cubi
Cita de Meta Ridley
Hombre, hasta el Pokemon Oleaje funcionaría en Switch 1, pero todos sabemos que los sacan solo en la 2 para vender consolas.
Después de ver el trailer de ese Pokémon lo dudo mucho, viendo la iluminación que gasta y las físicas del agua... Y encima con zonas submarinas.
DarkSturm
I'm the captain now
Hombre como empresa va a querer tener exclusivos en su nueva consola, pienso vaya
Xeladriel
Lo normal es que los juegos nuevos salgan en la consola nueva, lo que no es normal es lo que se ha vivido en la generacion de ps5 saliendo todo en ps4 tambien
Meta Ridley
Cita de El Cubi
Después de ver el trailer de ese Pokémon lo dudo mucho, viendo la iluminación que gasta y las físicas del agua... Y encima con zonas submarinas.
Metroid Prime 4 es de Switch 1 y se ve bastante mejor que eso. Super Mario Sunshine también tenía un agua que te cagas y es de Gamecube.
Diccaprio
Es como la mayoría de juegos de ps5 ,en una ps4 furulan.
← A Videojuegos