ETFs o fondos de inversion para COMPRAR Y OLVIDAR?

.·. 369 .·.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola buenas tardes,
Actualmente ahorro unos 1000€ al mes, de los cuales van íntegros recién cobro la nómina al ETF:
VWCE - Vanguard FTSE All-World UCITS - (USD) Accumulating ETF

Tengo unos 13k metidos pero ya te digo que va a ir creciendo mes a mes.
No sé si sería buena idea meter Oro o plata, otros ETFs... Pero me gusta la idea de solo tener empresas por que creo que tienen valor intrínseco, un metal como el oro y tal si que va a tener uso pero "no produce", igual que las cryptos. Igual estoy diciendo una subnormalidez, corregidme si me equivoco.

Cabe destacar que quiero OLVIDARME de ello. Ya hago trading intradía / swing trading con una pequeña parte de mis ahorros aparte.
Cualquier comentario es bienvenido.

EDIT; se me olvidaba comentar que soy joven, 28 años y no quiero nada de renta fija.
albertosis
ForoCoches: Miembro
Algo importante, ¿eres residente fiscal en España? ¿En que divisa cobras?
.·. 369 .·.
Cita de albertosis
Algo importante, ¿eres residente fiscal en España? ¿En que divisa cobras?
Si, en Euros.
albertosis
Cita de .·. 369 .·.
Si, en Euros.
Entonces blanco y en botella, tira de fondos con los % de rv/rf entre un 90/10 y 70/30 dependiendo de lo agresivo que quieras ser, una vez al año reblanceas y a vivir la vida.

Te dejo dos de ejemplo: IE00B03HD191/IE00B18GC888

Si quieres mas información leete la guia Bogle
Ganci
ForoCoches: Usuario
Para comprar y olvidarme prefiero los fondos, etf los utilizo en caso de querer invertir en alguna temática en concreto y no es para comprar y olvidarme
Krakus
ForoCoches: Usuario
Fondos. Puedes rotar de un monetario al sp500 o emergentes sin tener que pagar a hacienda, lo que cada movimiento no pierdes un 20% de beneficios. Etf sabes a qué precio vendes y compras, pero tributa al rotar. Si vas a pasar del tema y te vas a olvidar , lo que menos te cueste mantener o aportar. Creo, pero soy un dominguero que solo pasaba por aquí. Espera a ver qué dicen los que saben y llevan más tiempo.
.·. 369 .·.
Cita de albertosis
Entonces blanco y en botella, tira de fondos con los % de rv/rf entre un 90/10 y 70/30 dependiendo de lo agresivo que quieras ser, una vez al año reblanceas y a vivir la vida.

Te dejo dos de ejemplo: IE00B03HD191/IE00B18GC888

Si quieres mas información leete la guia Bogle
Cita de Ganci
Para comprar y olvidarme prefiero los fondos, etf los utilizo en caso de querer invertir en alguna temática en concreto y no es para comprar y olvidarme
Cita de Krakus
Fondos. Puedes rotar de un monetario al sp500 o emergentes sin tener que pagar a hacienda, lo que cada movimiento no pierdes un 20% de beneficios. Etf sabes a qué precio vendes y compras, pero tributa al rotar. Si vas a pasar del tema y te vas a olvidar , lo que menos te cueste mantener o aportar. Creo, pero soy un dominguero que solo pasaba por aquí. Espera a ver qué dicen los que saben y llevan más tiempo.

Entiendo que fondos indexados son mejores por que puedo rotar y rebalancear pero no estoy seguro ni sé como hacer eso. Soy novato en esto.
En ETFs compro VWCE y me resulta fácil de compar, mantener y mirar.
Hay alguna diferencia entre comprar el ETF y el fondo indexado que me ha puesto el shur de arriba?
Por qué los etf no son para "comprar y olvidarme"?
Artabroski
2003
Cita de .·. 369 .·.
Entiendo que fondos indexados son mejores por que puedo rotar y rebalancear pero no estoy seguro ni sé como hacer eso. Soy novato en esto.
En ETFs compro VWCE y me resulta fácil de compar, mantener y mirar.
Hay alguna diferencia entre comprar el ETF y el fondo indexado que me ha puesto el shur de arriba?
Por qué los etf no son para "comprar y olvidarme"?
Los ETF equivalentes suelen tener mayores comisiones y puedes venderlos rápido. Pero pagas los impuestos de las ventas y no acumulas para el largo plazo.
.·. 369 .·.
Cita de Artabroski
Los ETF equivalentes suelen tener mayores comisiones y puedes venderlos rápido. Pero pagas los impuestos de las ventas y no acumulas para el largo plazo.
Vale, reviso lo de las comisiones, venderlas me da igual pues no lo venderé
Berk
Y'a bon..
Con todo el respeto, me parece un contrasentido el planteamiento de invertir dinero con la pretensión de no tener que hacer un seguimiento. No hay inversión que no requiera estar encima de ella, en un momento u otro.

Si lo que buscas es ahorro (que no "inversión"), compra oro físico y entiérralo en algún lugar que conozcas.
Serginho
Cita de Berk
Con todo el respeto, me parece un contrasentido el planteamiento de invertir dinero con la pretensión de no tener que hacer un seguimiento. No hay inversión que no requiera estar encima de ella, en un momento u otro.

Si lo que buscas es ahorro (que no "inversión"), compra oro físico y entiérralo en algún lugar que conozcas.
Si tu inversión se reduce a fondos indexados y lo haces a través de una plataforma que se encarga de la gestión reabalanceando cuando es necesario o simplemente tienes un único fondo indexados, tu única preocupación es retirar cuando hayas cumplido con tu plan establecido.

Da igual que el fondo pierda un 10%, un 20% ó un 30%. Eso es algo que ya tenías sopesado de antemano. No debe hacerte cambiar de rumbo. A largo plazo poco importa un año en rojo.
Andres_age
Cita de Berk

Precisamente los roboadvisors te permiten hacer eso. Rebalancean automáticamente y tu te despreocupas.

Es una opcion muy buena para el que no quiera estar pendiente o rebalanceando cada año.

Porque tener que estar pendiente de algo durante AÑOS... llega a cansar y acabas hasta las narices, a no ser que te dediques a ello o te encante. Pero para la gran mayoria es un coñazo.
Andres_age
Cita de .·. 369 .·.
Pero me gusta la idea de solo tener empresas por que creo que tienen valor intrínseco, un metal como el oro y tal si que va a tener uso pero "no produce", igual que las cryptos. Igual estoy diciendo una subnormalidez, corregidme si me equivoco.
No dices ninguna tonteria. De hecho warren buffet dice lo mismo, no invierte en oro o mercado inmobiliario (directamente, comprando edificios o terrnos) porque "no produce". Si que invierte en empresas inmobiliarias y demás, pero es eso, son empresas.

Cada uno opinara distinto (yo creo que un poco de oro o cryptos puede ser útil, hay gente que opina que el oro debe tener un peso importante, por ejemplo una cartera permanente invierte un 25% en oro, etc), pero tu argumento es muy valido.
Berk
Y'a bon..
Cita de Andres_age
...

Porque tener que estar pendiente de algo durante AÑOS... llega a cansar y acabas hasta las narices, a no ser que te dediques a ello o te encante. Pero para la gran mayoria es un coñazo.
Debo ser raro.

Ni me dedico a ello ni me gusta especialmente, pero desde hace años todos (o casi todos) los días dedico quince o veinte minutos a ver y anotar la evolución de las acciones, y una vez al mes si creo que hay que cambiar algo lo hago. Es algo como mirar una vez al mes los niveles de líquidos o las presiones del coche, o ir archivando los papeles que voy a tener que darle al gestor para hacer la declaración de renta: cosas que es conveniente hacer para evitar sorpresas. No me divierte pero tampoco me molesta.

Lo único que compro y me olvido es el oro físico (el oro en ETC lo uso como reserva de liquidez y para "aparcar" el dinero en las raras ocasiones en que he vendido algo que no iba bien y no tengo claro dónde meterlo).
← A InverForo