Objetivo con moho +Sony a6000, lo devuelvo?
09-mar-2026 19:32
Editado: 09-mar-2026 19:35 -
10-mar-2026 08:36
La peña donde coño guarda sus cámaras y objetivos? Los tengo yo en una vitrina todos, algunos con más de 60 años de antigüedad y no tienen un puto hongo y veo cada cosa por ahí que me fascina, un objetivo con menos de 10 años que parece que lo han enterrado en el jardín y lo han regado ![]() Sino quieres líos, abre disputa en wallapop y sube las fotos y que te devuelva la pasta, si eres manitas te toca desenroscar el bisel delantero donde están las inscripciones del objetivo con un lens spanner y luego desatornillar el bloque óptico prestando atención a la orientación de este respecto al objetivo y ya limpiar con peróxido de hidrógeno, agua oxigenada no por favor, y luego darle con luz UV durante unas cuantas horas y rezar porque no queden esporas. Pero vaya, los objetivos actuales son mucho más complejos que desarmar que la mayoría de objetivos antiguos a pesar de estar fabricados en plástico y tienes poco margen para cagarla, una limpieza por un profesional debería estar entre los 50-100€ según a quien lo lleves y el diagnóstico que te hagan pero yo no guardaría ese objetivo junto a otros porque los hongos vuelan entre objetivos. |
10-mar-2026 22:34
12-mar-2026 12:20
|
La peña donde coño guarda sus cámaras y objetivos? Los tengo yo en una vitrina todos, algunos con más de 60 años de antigüedad y no tienen un puto hongo y veo cada cosa por ahí que me fascina, un objetivo con menos de 10 años que parece que lo han enterrado en el jardín y lo han regado
![]() Sino quieres líos, abre disputa en wallapop y sube las fotos y que te devuelva la pasta, si eres manitas te toca desenroscar el bisel delantero donde están las inscripciones del objetivo con un lens spanner y luego desatornillar el bloque óptico prestando atención a la orientación de este respecto al objetivo y ya limpiar con peróxido de hidrógeno, agua oxigenada no por favor, y luego darle con luz UV durante unas cuantas horas y rezar porque no queden esporas. Pero vaya, los objetivos actuales son mucho más complejos que desarmar que la mayoría de objetivos antiguos a pesar de estar fabricados en plástico y tienes poco margen para cagarla, una limpieza por un profesional debería estar entre los 50-100€ según a quien lo lleves y el diagnóstico que te hagan pero yo no guardaría ese objetivo junto a otros porque los hongos vuelan entre objetivos. Total, al final el vendedor, le dije que si le parecía bien devolverme 100€ y le devolvía el objetivo y aceptó. Me dijo que me quedase el objetivo, que esa cámara era de su padre y él no sabe ni enchufarla Ahora la duda que tengo es, me lanzo e intento repararlo yo? el del taller me metió un poco de miedo El cuerpo de la cámara con el otro objetivo (el 16-50) me ha recomendado el del taller que la deje al sol por si tuviese algo de condensación por estar tanto tiempo guardada en una caja, esto también me ralló jaja, pero dice que no ve nada raro, no se |
12-mar-2026 17:00
|
Muchas gracias shur, al final el vendedor que era un señor muy majo, me dijo que lo llevase a reparar que él pagaba la reparación. En el taller me dijeron que no tenía reparación porque no compensaba por precio porque el desmontaje hay que hacerlo sacando todo el tubo que lo soporta, y no compensa. A mi esta explicación no me dice nada porque no entiendo a que se refiere
Total, al final el vendedor, le dije que si le parecía bien devolverme 100€ y le devolvía el objetivo y aceptó. Me dijo que me quedase el objetivo, que esa cámara era de su padre y él no sabe ni enchufarla Ahora la duda que tengo es, me lanzo e intento repararlo yo? el del taller me metió un poco de miedo El cuerpo de la cámara con el otro objetivo (el 16-50) me ha recomendado el del taller que la deje al sol por si tuviese algo de condensación por estar tanto tiempo guardada en una caja, esto también me ralló jaja, pero dice que no ve nada raro, no se Al exponerlos al sol matas el hongo pero el "esqueleto" queda, que es lo que ves, cerrar diafragma siempre ayuda si notas problemas a máxima apertura. Saludos |
15-mar-2026 19:08
| No creo q notes hongos en las fotos. Te haría falta más para q se notase. De todas formas el precio creo q esta bien y te has ahorrado una pasta. |
25-abr-2026 14:32
|
Muchas gracias shur, al final el vendedor que era un señor muy majo, me dijo que lo llevase a reparar que él pagaba la reparación. En el taller me dijeron que no tenía reparación porque no compensaba por precio porque el desmontaje hay que hacerlo sacando todo el tubo que lo soporta, y no compensa. A mi esta explicación no me dice nada porque no entiendo a que se refiere
Total, al final el vendedor, le dije que si le parecía bien devolverme 100€ y le devolvía el objetivo y aceptó. Me dijo que me quedase el objetivo, que esa cámara era de su padre y él no sabe ni enchufarla Ahora la duda que tengo es, me lanzo e intento repararlo yo? el del taller me metió un poco de miedo El cuerpo de la cámara con el otro objetivo (el 16-50) me ha recomendado el del taller que la deje al sol por si tuviese algo de condensación por estar tanto tiempo guardada en una caja, esto también me ralló jaja, pero dice que no ve nada raro, no se Si funciona y no observas mucha pérdida de calidad, yo no lo tocaría. Ese objetivo tampoco es que destaque por calidad, es similar al del kit pero con mucho más zoom. |