A VECES JUGAR en PC es una ODISEA - y esto es una VERDAD INDISCUTIBLE
08-mar-2026 22:37
|
Y aún así prefiero jugar en PC (ya hace tiempo que vendí mi PS5 y no tengo ninguna consola, ni la tendré), pero joder, a veces hay que tener paciencia. Y tengo un buen PC (5080 + 9800x3d) y conocimientos de informática (trabajo en IT) QUE NO OS ENGAÑEN, ni sois unos manazas (comentario que leeréis en este hilo por gente inculta) ni el PC siempre va perfecto, NI DE COÑA. Cualquiera que os diga eso, MIENTE. Por ejemplo, con el Resident Evil Village (original, instalado por Xbox app), que he empezado hoy ya he tenido 3 problemas que no tienen solución. Esta es la realidad del PC. Cuando va todo bien, es donde mejor se ven los juegos (y más posibilidades tienes con los mods), pero cuando hay errores te joden la experiencia (como estos que voy a comentar, o como el stuttering que NO se puede quitar de Silent Hill 2 Remake), y entiendo que haya gente que prefiera menos FPS y menos gráficos (pagando más), pero tener la tranqulidad de que el juego va a ir. ¨ La realidad es que en consola seguiría jugando al juego (o no jugando, como me pasó con el RDR2 en PS4 Pro que se veía súper borroso y no pude jugarlo ), y aquí estoy en el foro porque he tenido que salir del juego para preocuparme por esta mierda que me ha pausado mi experiencia de juego.Está claro que consola también tiene problemas, pero generalmente muchísimos menos Estos son los errores que he tenido con Resident Evil Village y que tiene TODO el mundo, es algo generalizado, el juego es así 1: El primero es que el juego bloquea los atajos de teclado y no puedes bajar el volumen o subirlo desde el teclado una vez estás en el juego (cosa indispensable para variar el volumen en situaciones de diálogo o de acción). El RE Requiem ya no tiene este problema, pero el VII también lo tenía. NO, no es problema de mi PC, el JUEGO es ASÍ 2: buena suerte dándole a Alt+Tab (esencial para subir o bajar volumen. aunque también se puede con Windows+G) , porque al juego no le da la gana de irse al escritorio cuando pulsas Alt+Tab, y si le das 1 vez a Alt+Tab, el PC se laguea, va al escritorio y vuelve al juego Hay que darle varias veces hasta conseguir pillarle el punto. Tu te crees que esto es normal? 3: El HDR no funciona bien. En todos los juegos de PC hay que activar HDR en Windows y después ya te sale la opción en el juego. Aquí aunque lo actives se ve todo un poco descolorido (washed out), además, único juego que he visto que al darle Alt+Tab el juego pierde la opción de HDR y hay que activarla de nuevo. Solución que dan en Reddit? Instalar cosas alternativas Es decir, ya hay que instalar mierdas para arreglar algo que el juego ya debería de traer hecho Y encima distintas mierdas, buena suerte probándolas todas ![]() ![]() Ah, y para que veáis que ni soy manazas ni estoy loco ni nada HDR https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming...working_in_re/ https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming..._village_game/ https://www.reddit.com/r/residentevi...in_village_pc/ https://www.reddit.com/r/residentevi...or_village_pc/ Alt+Tab https://www.reddit.com/r/ResidentEvi...n_tabbing_out/ https://www.reddit.com/r/residentevi...age_need_help/ Volumen https://www.reddit.com/r/residentevi...s_controlling/ https://www.reddit.com/r/residentevi...volume_ingame/ No tiene nada que ver con consumir todos los recursos. No es porque esté usando al tope a mi PC, es porque están forzando exclusividad de la pantalla del juego, por eso bloquean todo. Es una mala programación pues hay juegos mil veces más exigentes gráficamente que el Village (que todo al máximo y sin DLSS va a más de 200FPS en mi 5080) y no se bloquean Es una guarrada de Capcom Y mucho forzar exclusividad y después ni el HDR saben programar. Está roto y no le va a nadie, ya hay que instalar otras historias En El RE Requiem han corregido TODOS estos errores, así que está claro que han cambiado algo lo del HDR se ve que es algo extendido también en otros juegos Por lo que leo usan unas librerías de NVIDIA que están rotas ![]() EDIT: Y se me olvidaba la liada de NVIDIA con los últimos drivers Estábamos en unos drivers que iban más o menos bien Lanzan los nuevos de Resident Evil Requiem y a las pocas horas los retiran porque resulta que hacen que solo vaya 1 ventilador de las GPU ![]() Eso fue un viernes. El Lunes sacan nuevos drivers con eso corregido, pero, ah SORPRESA, por un bug está capado el voltaje de las gráficas y por ejemplo la 5080 no pasa de 2900Mhz ![]() El Miércoles sacan nuevos drivers con eso corregido, pero, ah SORPRESA, ahora a veces se pone la pantalla en negro (y no hace falta que estés jugando), hace un parpadeo y vuelve la imagen, cuando le da la gana. Así que tuve que volver a los drivers iniciales TODO esto es GENERALIZADO, nada de que pase solo en mi PC. En Reddit están las pruebas GENIAL TODO EH EDIT: Y otra más que se me olvidaba Con el Resident Evil Village, la primera vez que lo abres se ejecuta con una resolución rarísima con un aspect ratio roto que hace que todo se viera aplastado Si es que es mierda tras mierda tras mierda |
Editado: 09-mar-2026 11:57 -
08-mar-2026 22:49
|
Yo debo tener mucha suerte porque normalmente los juegos me funcionan perfectamente. El 100% de las veces que llevo toda mi vida jugando todo me ha ido perfecto? Evidentemente no, pero vamos, estamos hablando de perder un poco de tiempo muy muy de vez en cuando para ajustar algo mirando por internet, incluso la mayoria de esas veces es por ajustar algo a tu gusto que en consolas ni siquiera tendrias esa opcion. Lo que es cierto es que los que tenemos pc muchas veces nos complicamos la vida por gusto, porque si te compras el juego, lo instalas y lo juegas tal cual viene, como en una consola, lo normal es que vaya bien, como en una consola. Esta opinion no significa que odie las consolas, tengo pc y consola, no son cosas excluyentes, si no, complementarias. |
08-mar-2026 22:53
|
Se les oye decir que eres un manco y un negado de la informática En la vida real, pasa, lo que pasa que no salen del lol. |
08-mar-2026 22:56
|
Por lo menos este OP expone equilibrada y objetivamente los problemas, es una desgracia que las grandes desarrolladoras no se adapten a cómo funciona un PC... Y ya empiezan a llegar los de la guerrita desde la pole... |
08-mar-2026 22:56
|
Coño! Sabía que era un genera tráfico, pero no tan exagerado... No es su única cuenta, tenía otra con el mismo avatar que le banearon. (Al menos que yo haya visto, podrían ser más) |
08-mar-2026 22:57
|
Es más cómoda la consola, pero tanto como una odisea... Tampoco juego a juegos día uno, por lo que si el juego salió roto para cuando lo cojo ya lo han arreglado. A veces me dan por culo los launcher sobre launcher, como cuando ejecutas de steam y se te abre el launcher de EA por detrás y cosas así. Pero vamos, nunca ha sido una odisea. |
08-mar-2026 23:12
|
Esta es muy buena y tiene toda la razón del mundo "Quien te acuse de mentiroso o manco debería explicar porque existen sitios web como PCGamingWiki con guías para resolver problemas." Me acuerdo con DQ VII Reimagined ![]() ![]() Y falta el stuttering de shader pre-compilation en KH3 |
08-mar-2026 23:16
| A estas alturas quien diga que nunca ha tenido o tiene problemas jugando en PC está mintiendo y bastante fuerte |
08-mar-2026 23:19
|
Este mensaje está oculto porque NovaFuture está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) No sé, llevo con un pc bajo el brazo desde 2008 y nunca tuve ningún problema con juegos
|
08-mar-2026 23:23
|
tiene que generar trafico, esta para eso si creo que es red velvet o john locke ya lo conocemos casi desde 2010
|
08-mar-2026 23:29
|
Este mensaje está oculto porque NovaFuture está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
No sé, llevo con un pc bajo el brazo desde 2008 y nunca tuve ningún problema con juegos ![]() |
08-mar-2026 23:49
|
recuerdo que el re8 también me dio guerra en su día y me llamó la atención porque los remakes del 2 y el 3 me fueron de lujo otra cosa que tengo experiencia como tú por lo que te leo, es que todos los juegos me van peor en la app de xbox que en steam, me ha pasado con varios del game pass que me daban problemas y al final me he comprado la clave de steam y se ha arreglado casi todo |
08-mar-2026 23:58
|
He dejado de leer cuando he visto lo del HDR, ya de pasada he leído lo de que "en consola va siempre bien" y me ha salido una carcajada que se ha debido de oír en Vladivostok. Decidle lo de que el HDR en consola va siempre bien a alguien que esté jugando RE Requiem o que haya jugado hace poco Cronos: The New Dawn. La única forma (en PC, claro) de que el HDR no dé sida de ébola en esos juegos (y en muchos otros) es el mod de RenoDX. En PC y en consola, el resto, a comerse negros levantados por doquier. En fin, cuenta de octubre de 2025. Ni cotiza que multi de la chupipandi. A ignorados y a otra cosa. |
09-mar-2026 00:00
|
He dejado de leer cuando he visto lo del HDR, ya de pasada he leído lo de que "en consola va siempre bien" y me ha salido una carcajada que se ha debido de oír en Vladivostok. Decidle lo de que el HDR en consola va siempre bien a alguien que esté jugando RE Requiem o que haya jugado hace poco Cronos: The New Dawn. La única forma (en PC, claro) de que el HDR no dé sida de ébola en esos juegos (y en muchos otros) es el mod de RenoDX. En PC y en consola, el resto, a comerse negros levantados por doquier.
En fin, cuenta de octubre de 2025. Ni cotiza que multi de la chupipandi. A ignorados y a otra cosa. |
09-mar-2026 00:02
Valoro mi tiempo lo suficiente como para poner en ignorados a gente de este nivel de conocimientos. Menos mal que trabajas en IT ![]() En consola el HDR va bien siempre, aunque tengas que calibrar el brillo.
A más no ver. |
09-mar-2026 00:04
|
He dejado de leer cuando he visto lo del HDR, ya de pasada he leído lo de que "en consola va siempre bien" y me ha salido una carcajada que se ha debido de oír en Vladivostok. Decidle lo de que el HDR en consola va siempre bien a alguien que esté jugando RE Requiem o que haya jugado hace poco Cronos: The New Dawn. La única forma (en PC, claro) de que el HDR no dé sida de ébola en esos juegos (y en muchos otros) es el mod de RenoDX. En PC y en consola, el resto, a comerse negros levantados por doquier.
En fin, cuenta de octubre de 2025. Ni cotiza que multi de la chupipandi. A ignorados y a otra cosa. tengo que ponerme a ver cómo funciona para no liarla |
09-mar-2026 00:07
| peero si esa es la parte divertida de jugar en PC! te pasas mas tiempo resolviendo mierdas y ajustando los gráficos que jugando, pero luego juegas satisfecho por que lo has arreglado tú |
), y aquí estoy en el foro porque he tenido que salir del juego para preocuparme por esta mierda que me ha pausado mi experiencia de juego.
Hay que darle varias veces hasta conseguir pillarle el punto.