Permiso paternidad
08-mar-2026 22:26
|
Buenas shurs, Os cuento mi situación a ver si alguien ha pasado por algo parecido o sabe cómo funciona legalmente. Entré hace unos 2 meses en una empresa con contrato indefinido pero con 6 meses de periodo de prueba. Hoy he comunicado por correo a la empresa y a mi responsable que voy a ser padre (mi pareja está embarazada y el parto está previsto para finales de junio / julio). El embarazo además ha sido de riesgo y por eso no lo había comentado antes. Mi duda es: estando todavía en periodo de prueba, ¿podrían echarme en los próximos meses y decir simplemente que no he superado el periodo de prueba, aunque ya sepan que voy a ser padre? ¿O si me echaran cerca del nacimiento podría considerarse despido nulo o discriminatorio? ¿Alguien ha vivido algo parecido con paternidad estando en periodo de prueba? Gracias shurs. |
10-mar-2026 18:07
|
Cagaste, te pueden echar por cualquier cosa durante el periodo de prueba. Tendrías que habértelo callado y comunicado la baja cuando fueras padre, momento en el cual tienes derecho a disfrutar tu baja. Mucha suerte y espero que los de la empresa sean buena gente y quieran apostar por ti. |
10-mar-2026 18:56
|
Yo te voy a contar mi experiencia en ambos lados de la situación que comentas: - Siendo padre yo, aunque no estaba en periodo de prueba, me ha costado buena parte de mi desarrollo dentro de la empresa. Al final es una baja en un primer momento, pero luego son permisos por cosas de los niños: médicos, horarios de recogida de la guardería,... Mi consuelo en esta situación es que quiero ser padre antes que un "alto cargo" por lo que no hay nada que no quisiera sacrificar por ser padre. - Estando como responsable de una empresa relativamente grande y contratando gente que ha coincidido esa situación con su periodo de prueba, te puedo asegurar que en muchos casos (aunque subnormales hay en todas partes) se valora al empleado por como trabaja, no por su situación personal. Digamos que no solo te contratan a ti, te contratan a ti y a tus circunstancias. Si realmente te ven como un activo, no será un problema. Si no es el caso, directamente te están haciendo un favor. |
10-mar-2026 20:26
|
Cagaste, te pueden echar por cualquier cosa durante el periodo de prueba. Tendrías que habértelo callado y comunicado la baja cuando fueras padre, momento en el cual tienes derecho a disfrutar tu baja.
Mucha suerte y espero que los de la empresa sean buena gente y quieran apostar por ti. Quiero decir, ellos dirán que es por otro tema una vez finalice el periodo de prueba, pero no serán tan subnormales de echarte mientras estés de baja por paternidad, porque el tema canta mucho y no creo que sea legal. Del mismo modo, echar después de comunicar que serás padre… si guardas mails y todo, no tengo yo tan claro que no lo vayan a considerar nulo Mi especialidad no es laboral, pero vaya, viendo lo protegidos que están los trabajadores… |
Editado: 10-mar-2026 20:29 -
11-mar-2026 12:08
|
Cagaste, te pueden echar por cualquier cosa durante el periodo de prueba. Tendrías que habértelo callado y comunicado la baja cuando fueras padre, momento en el cual tienes derecho a disfrutar tu baja.
Mucha suerte y espero que los de la empresa sean buena gente y quieran apostar por ti. De todas formas he leído que aunque estés de prueba, al estar por escrito lo de paternidad. No te pueden echar así como así . De momento me han dicho que más adelante hablábamos de cómo haremos lo del permiso, así que bien |
11-mar-2026 12:09
|
Creo que no pueden directamente echarte por partenidad en un periodo de prueba.
Quiero decir, ellos dirán que es por otro tema una vez finalice el periodo de prueba, pero no serán tan subnormales de echarte mientras estés de baja por paternidad, porque el tema canta mucho y no creo que sea legal. Del mismo modo, echar después de comunicar que serás padre… si guardas mails y todo, no tengo yo tan claro que no lo vayan a considerar nulo Mi especialidad no es laboral, pero vaya, viendo lo protegidos que están los trabajadores… |