Volkswagen Tiguan 2.0 140cv regenera mucho el filtro antipartículas
08-mar-2026 21:31
|
Buenas, Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV del año 2010. Actualmente tiene 435.000 km y desconozco si en algún momento se le cambió el Filtro Antipartículas (FAP). Al menos en los últimos 200.000 no. Casi siempre uso el coche en autovía para ir al trabajo. Desde mi casa a la autovía hay 1-2 minutos y luego 25 de autovía. Noto que cada 100-200km empieza a regenerar. Me saltó 1 vez el chivato porque ese día tuve que coger mucho por ciudad y arrancaba y paraba pronto. Pero siempre le dejo regenerar hasta el final. Casi siempre lo llevo alto de vueltas , entorno a las 3000rpm. Curiosamente esto empezó a hacer tras un cambio de aceite en el taller... y además noto que hay alguna pequeña pérdida de aceite junto al carter pero que no viene del tapón. Pierde poco; no acaba de caer al suelo; es decir, que mancha un poco. ¿Es el fin de mi FAP? ¿Alguna otra avería? Gracias |
08-mar-2026 21:49
|
Mientras no salte fallo por el tema de la itv ni se ponga en modo protección que haga que el coche apenas tire, sigue usándolo hasta que diga adiós. Hay coches que van tan tapados de fap que no respiran y hasta se ahogan, alguno he visto fugar por el tramo de escape antes del fap tirando el humo por ahí, imagínate Muchos se reparan desmontándolos y limpiándolos, otros lo anulan (aunque ilegal), otros lo instalan nuevo original o aftermarket. Esa pérdida de aceite lo más habitual es por la junta de balancines aunque puede ser por otras juntas. Revisa que en taller te hayan puesto un 5W30 para diesel con fap, que los hay por el tema de ser aceites especiales por tema cenizas (me parece que se llama low saps y es la norma 507.00 de VW |
09-mar-2026 00:24
|
Lo que te dice el compa seguramente tenga que ver, mira que sea un Acea C3 el aceite que te han puesto, tiene que ser low saps (bajo contenido en cenizas), ya que cuanto más contenido en cenizas al quemarse genera más mierda que satura antes el filtro. De todas formas, una vez mirado eso puedes probar un Xenun In&Out o el Pack carbon code de oilsyn, es algo caro (60-70€) pero limpia bastante bien y puede ayudarte con el tema. |