¿Echar aceite dentro de los cilindros a coche parado muchos años?

ryu2max
Pedal to the metal
Buenas a todos.
Quisiera saber que os parece la idea de echar aceite de motor dentro de los cilindros a un coche que lleva parado 10 años antes de arrancarlo por primera vez.

¿Puede ser perjudicial para el motor?
¿Cuánto echaría, 10ml?

Escucho vuestras opiniones, gracias.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Mucho mejor que aceite echarle wd40

Una chiflatada por cada hueco de bujia, dejar reposar, mover el motor unas pocas vueltas, otra chiflatada y ya puedes arrancar sin problema.

En cualquier caso, 10 años no son tantos, no creo que te hiciese falta.
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Ningún problema, eso se ha hecho de toda la vida, en coches de gasolina, pero muy importante: una vez echado el aceite tienes que hacer girar el motor sin las bujías, para que expulse el sobrante de aceite.

Mucho ojo con eso, sí se hace mal te puedes cargar el motor
Dedalion
Si, una cucharada a cada cilindro y dar arranque sin bujías. Las ajustas y limpias, las pones, miras líquidos, miras filtro de aire por si algo vive ahí, y arrancas, con combustible que no esté pocho, especialmente si es gasolina.
naviquen
Pues mira,Intenta girarlo a mano primero con una llave enganchada en la polea del cigueñal y si gira bien no eches nada.Eso más bien se echa antes del letargo y se hace girar el motor manualmente.
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de naviquen
Pues mira,Intenta girarlo a mano primero con una llave enganchada en la polea del cigueñal y si gira bien no eches nada.Eso más bien se echa antes del letargo y se hace girar el motor manualmente.
Si lleva mucho tiempo parado yo le pondría un poco de aceite, incluso líquido transmision y le tiras de arranque sin bujías. Te evitas que se ralle las paredwa
naviquen
Cita de calibritis
Si lleva mucho tiempo parado yo le pondría un poco de aceite, incluso líquido transmision y le tiras de arranque sin bujías. Te evitas que se ralle las paredwa
Si no está pegado no pasa nada.Ademas luego los aceites dejan residuos al quemar en las cámaras.Hombre si me dices 20 años o más todavía.Pero tb sería recomendable para el árbol de levas y eso quitando la tapa de balancines.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de naviquen

Muy buen consejo. Intenta girarlo a mano y cuando veas que no se podía ya tienes rallados los cilindros y los segmentos en su mejor momento. Lo que hay que leer.

Como te han puesto aceite o wd40 ( ojo la cantidad de aceite, muy poquito para no doblar nada) antes de girar nada, por las bujías y sin ellas puestas. Y si se le cambia el aceite viejo antes de arrancarlo mejor para que no se vaya nada a la chupona y lubrique correctamente.
naviquen
Cita de Vipper2112
Muy buen consejo. Intenta girarlo a mano y cuando veas que no se podía ya tienes rallados los cilindros y los segmentos en su mejor momento. Lo que hay que leer.

Como te han puesto aceite o wd40 ( ojo la cantidad de aceite, muy poquito para no doblar nada) antes de girar nada, por las bujías y sin ellas puestas. Y si se le cambia el aceite viejo antes de arrancarlo mejor para que no se vaya nada a la chupona y lubrique correctamente.
Que sabra una burra cuando es Domingo.He visto arrancar coches con muchos años parados y no pasar nada.Tu si que necesitas aceite para lubricar tus tonterías.Como si un motor se agarrara así como así.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de naviquen
Que sabra una burra cuando es Domingo.He visto arrancar coches con muchos años parados y no pasar nada.Tu si que necesitas aceite para lubricar tus tonterías.Como si un motor se agarrara así como así.

Dejas patente tú desconocimiento y el jugar con el material ajeno como es tu costumbre.

Como tú no pagas que más da...
naviquen
Cita de Vipper2112
Dejas patente tú desconocimiento y el jugar con el material ajeno como es tu costumbre.

Como tú no pagas que más da...
Ya ni duermes por seguir con tus tonterías.Ahora me persigues por todos los hilos y dejas patente tú ignorancia y haces el ridículo como siempre.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de naviquen
Ya ni duermes por seguir con tus tonterías.Ahora me persigues por todos los hilos y dejas patente tú ignorancia y haces el ridículo como siempre.

Lo mismo es que tengo más vida que tú y entro de vez en cuando.

Si te sientes perseguido ya sabes que hacer. Lo único que dejo patente es como muchos con lógica han puesto que debería hacer el op y lo que no debe hacer. Casualmente todo lo que sueles poner es para llevarse las manos a la cabeza. Deja de escribir incoherencias y no te contestará nadie diciendo que no sabes ni lo que dices.

Fin
naviquen
Cita de Vipper2112
Lo mismo es que tengo más vida que tú y entro de vez en cuando.

Si te sientes perseguido ya sabes que hacer. Lo único que dejo patente es como muchos con lógica han puesto que debería hacer el op y lo que no debe hacer. Casualmente todo lo que sueles poner es para llevarse las manos a la cabeza. Deja de escribir incoherencias y no te contestará nadie diciendo que no sabes ni lo que dices.

Fin
si vendras de los bares jaja.lo unico que haces patente es tu ignorancia como siempre.El unico que contesta eres tu porque vienes dolido de hace tiempo porque siempre te dejo en ridiculo y sabes que se mas que tu del tema.A ver lo que tardas en citarme en otro hilo.No te pongo en ignorados porque tus bobadas y tus conocimientos me hace reir y es bueno para la salud reir.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de naviquen
si vendras de los bares jaja.lo unico que haces patente es tu ignorancia como siempre.El unico que contesta eres tu porque vienes dolido de hace tiempo porque siempre te dejo en ridiculo y sabes que se mas que tu del tema.A ver lo que tardas en citarme en otro hilo.No te pongo en ignorados porque tus bobadas y tus conocimientos me hace reir y es bueno para la salud reir.

Deja de ensuciar el hilo que no haces más que llorar y decir tonterías.
naviquen
Cita de Vipper2112
Deja de ensuciar el hilo que no haces más que llorar y decir tonterías.
que no lo dejabas? Ni palabra tienes.Tu eres el que citas y todo el mudo lo puede ver lo faltoso e ignorante que eres jaja.Fuiste al final a ver la peli de barbie?
← A Mecánica