¿Con qué renta pasiva te plantearías dejar de trabajar?

ChinoVargas2
ForoCoches: Usuario
Ejemplo: tienes tres pisos que de alquiler te están generando 2000€ al mes. ¿Dejarías de trabajar con eso?

Mi opinión: 1500€ hasta ahorraría en condiciones normales, pero claro está que de momento solo tengo mano, con niños igual se complicaría el asunto
Terence Hill
🜊
Si se habla de una cantidad fija a perpetuidad, hay que tener muy en cuenta la inflación y los años de vida restantes.
Pantagruel
Cita de Terence Hill
Si se habla de una cantidad fija a perpetuidad, hay que tener muy en cuenta la inflación y los años de vida restantes.
Pero la inflación también aplica al precio de los alquileres. Igual en algún pueblo tres alquileres no dan para vivir pero lo normal es que sí. Yo con 1.500€ al mes, teniendo la casa pagada, también podría vivir pero, en mi caso, teniendo descendencia y según el periodo en el que pille (si hay que pagar matrícula universitaria, carnet de conducir y demás) igual 1.500€ se queda un poco justo.

Pero aquí, entre echarle los 20 mensuales y las promociones de nómina, depósitos, etc... complementaríamos esos 1.500, llegado el caso.
hevorro
ForoCoches: Miembro
Me parece un poco justo, con esa cantidad estás tranquilo en el trabajo que si te tocan mucho los cojones les mandas a la mierda y te buscas otra cosa con calma o si te echan no es un drama, con 1.500€ te dejan de pagar un piso y ya estás con el agua al cuello.. Con 2.500-3.000€ al mes me lo empezaría a plantear.
Taessie
Para sacar 2000€ netos en 3 propiedades tienes que alquilarlas por 3000€ en total y eso ya supera el millón de euros en propiedades sin hipoteca

Yo con 3500€ netos de rentas pasivas lo dejo. Cerca de 1.5 kilos en patrimonio sin contar mi vivienda
Benjy_Locke
Hasta que obtuviera de manera pasiva el total de ingresos (sueldo + ingresos pasivos) que tengo ahora.
Te_comento
Mi trabajo es muy cómodo, tendría que ganar mucho pasivamente para renunciar a esa sencilla fuente de ingresos y a los beneficios que conlleva el cotizar.
borrachoestoy
Como todo, depende la vida que lleves.

Con mi edad y que me gusta mi trabajo, mientras no genere más que mi sueldo, no me lo plantearía.
supertonto
10k
yobarro
Press PLAY then any key
A partir de 5000 me lo pensaría.

Con 1500 al mes estás al borde de la insolvencia al primer contratiempo.
Elon't Musk
Dejar mi trabajo y probar a hacer proyectos por mi cuenta a partir de unos 1000€ con la vivienda pagada (o esos 1000€ + cuota hipoteca de mi vivienda).

Si ya hablamos de retirarme para no hacer nada más, supongo que unos 2000€ netos mínimo si solo necesito mantenerme yo, pero pensando en posibles hijos y demás quizá hablamos de 3000-4000.

A día de hoy aunque tuviese esos 4000€ no dejaría de hacer cosas "productivas" pero me centraría únicamente en lo que disfrute de verdad.
galaxxy
Tu forero favorito
Con 2000e netos ya se puede vivir bien. Hay que tener en cuenta que esos 2000e son presupuesto entero de gasto, porque obviamente cuando tienes el patrimonio necesario para generarte esas rentas, ya no es tan importante ahorrar, así que son 2000e de gasto, sin necesidad de ahorrar y, para algunos, sin necesidad de pagar hipoteca o alquiler. Si quieres sumar hijos o hipoteca, entonces yo subiría la cifra.
FAF_Brown
3000 neto

No es solo la cantidad de dinero. Qué pasa si vienen años malos? No me gusta esa intranquilidad.
Milloneti
100.000 netos.....

si no tuviese hijos, con 40.000 netos y casa pagada me valdría
JJR
Jajaja como si esos ingresos fueran limpios, estáis muy lejos de la realidad, entre averías y hacienda estás en ruina.
WonderfulWorld
Cita de Taessie
Para sacar 2000€ netos en 3 propiedades tienes que alquilarlas por 3000€ en total y eso ya supera el millón de euros en propiedades sin hipoteca

Yo con 3500€ netos de rentas pasivas lo dejo. Cerca de 1.5 kilos en patrimonio sin contar mi vivienda
+1 a lo segundo, con 3500€ al mes y ahorrando 1-1,5k para conservar capital te da de sobras (con 2k vives de puta madre si no pagas hipoteca).

Otra cosa es que quieras lujazos, pero qué mayor lujo hay que tener todo el tiempo para ti? Prefiero eso a un mercedes a la última o vacaciones en la otra punta del mundo para fardar ante los demás
Tuerto
Si la renta pasiva te viene sobrevenida, herencia, etc... con 3.000 podría ser.
Pero por experiencia, si esa renta pasiva te la has ganado tu, nunca se deja de trabajar ya que el nivel de vida suele ser muy alto.
Bernoulli
No me lo plantearía con ninguna cifra. Me gusta lo que hago, y además, me da dinero.
← A InverForo