Ingeniería industrial y cambiar de trabajo
08-mar-2026 16:15
|
Buenas shurs, Soy ingeniero eléctrico con casi máster en ingeniería industrial a falta de una asignatura que estoy haciendo este cuatri, trabajando en empresa constructora haciendo estaciones de tren para ADIF-INECO, actualmente estoy en 35k con subida a 36k (veremos la nómina de este mes) y horario de 8-18 aproximadamente. La cosa es que me han ofrecido un puesto para el ICS, Instituto Catalán de la Salud por 37542€ con horario de 8-15h y no sé si cambiarme o no, mi trabajo consistiría en gestionar 50 CAPs, me dicen que sería funcionario pero no sé si esta última parte sería del todo cierta. La verdad es que con ese horario me daría tiempo para poder intentar montarme algo por mi cuenta del plan hacer proyectos, certificados energéticos, etc. Por otro lado, en caso de cambiarme, dejaría a mi empresa un poco tirados con el proyecto al ser el único integrante que está de la UTE. Un saludo y gracias. |
08-mar-2026 17:25
| No entiendo dónde está el problema. Más pasta por menos tiempo y tú dudando... Troll? |
08-mar-2026 17:38
|
Por otro, pues que mejoraría ligeramente tema de pasta, en neto serían 100€, pero llevar el mantenimiento de 50 centros de salud cuando no tengo mucha experiencia en ese ámbito, pues puede ser una lotería de ir estresado todo el día. |
08-mar-2026 20:24
|
Por lo que he mirado es una empresa pública que gestiona servicios de salud, no directamente la consejería. No sé si tiene empleados de mantenimiento o directamente subcontrata, que es lo más normal. Si subcontrata y es parecido a otras comunidades, no vas a hacer nada de nada en el día a día aparte de mover cuatro papeles. Las obras mayores las sacarán a concurso y las diseñará quien se quede la licitación. Si ese organismo se encarga también de supervisar los proyectos, tendrás que revisarlo y mandar requerimientos para que se arregle el proyecto. Cuando se adjudique la obra del proyecto licitado y empiece la instalación, es posible que estés encargado de asistir a las reuniones de obra junto a la dirección facultativa y aguantar los lloros de la constructora. Depende de: si te van a dejar al cargo de todo por la novatada de ser el ultimo en llegar, si tienes personal técnico a tu cargo que te respalde, y si ese instituto hace mucha obra al año. No todo tiene que ser levantar un ambulatorio de nuevo, pero puede haber muchas obras de colocar fotovoltaicas, renovar instalaciones eléctricas, cambiar climatización, cumplimiento de normativas de protección contra incendios, accesibilidad, control de la legionella, etc. Para todo eso ese sueldo en bruto no parece gran cosa, la verdad. |
09-mar-2026 10:49
|
Por un lado, el dejar tirados a la empresa donde estoy justo en este momento que el otro jefe de obra con el que estaba le ha salido un cáncer.
Por otro, pues que mejoraría ligeramente tema de pasta, en neto serían 100€, pero llevar el mantenimiento de 50 centros de salud cuando no tengo mucha experiencia en ese ámbito, pues puede ser una lotería de ir estresado todo el día. En el segundo trabajo tendrás de subcontrata a Veolia o empresas similares que se encargarán de llevar el mantenimiento, vas a ser un muevepapeles. Certificaciones energéticas, side projects? Vive un poco la vida, que no te aparezca un cáncer como al otro jefe de obra y llegue un punto en el que te replantees por qué solo has trabajado en tu vida. |
09-mar-2026 21:57
|
A una empresa no le debes nada.
En el segundo trabajo tendrás de subcontrata a Veolia o empresas similares que se encargarán de llevar el mantenimiento, vas a ser un muevepapeles. Certificaciones energéticas, side projects? Vive un poco la vida, que no te aparezca un cáncer como al otro jefe de obra y llegue un punto en el que te replantees por qué solo has trabajado en tu vida. Al final son contratos renovables mensualmente hasta que al cabo del tiempo se hace un examen para ser funcionario interino. No es que tengas tu plaza de funcionario, simplemente vas generando puntos por si algún día sale algo. El horario son 7 horas y 20 minutos, vacaciones pues te pones en unos 31 días entre asuntos propios y vacaciones normales, el idioma catalán para todo y la carga de trabajo pues abarca tanto obras como mantenimientos que se vayan haciendo en esos ambulatorios. Tema de vehículo tienen allí una serie de coches compartidos para ir a los 50 ambulatorios cuando se necesite. Por un lado si no tienes nada de trabajo, pues puede ser una buena oportunidad, pero si estás indefinido en un sitio aunque sea por proyecto, eso de ir haciendo renovaciones mes a mes es algo que frena bastante. |
09-mar-2026 22:40
|
He ido esta mañana a la entrevista y no es todo tan bonito como lo pintaban.
Al final son contratos renovables mensualmente hasta que al cabo del tiempo se hace un examen para ser funcionario interino. No es que tengas tu plaza de funcionario, simplemente vas generando puntos por si algún día sale algo. El horario son 7 horas y 20 minutos, vacaciones pues te pones en unos 31 días entre asuntos propios y vacaciones normales, el idioma catalán para todo y la carga de trabajo pues abarca tanto obras como mantenimientos que se vayan haciendo en esos ambulatorios. Tema de vehículo tienen allí una serie de coches compartidos para ir a los 50 ambulatorios cuando se necesite. Por un lado si no tienes nada de trabajo, pues puede ser una buena oportunidad, pero si estás indefinido en un sitio aunque sea por proyecto, eso de ir haciendo renovaciones mes a mes es algo que frena bastante. Haz lo que consideres, yo te digo que he entrado en una administración pública y las cosas aquí van a otro ritmo, más relax (ojo, no digo que todas las aapp sean así eh), pero muy lejos del ritmo frenético que tenía en la privada. Sobre todo lo noto en el estrés que acumulo, que ahora suele ser entre 0 y muy poco. |
10-mar-2026 00:54
|
Pensando en tu empresa… si te quieren echar vas a durar un minuto ahí… no va a pensar en ti nadie. Tienes que ser más egoísta en ese aspecto |