Banco mediolanum - opiniones

mortadelo88
ForoCoches: Usuario
Hola shurs ! Veo que tienen buena puntuación en atención al cliente y en asesoría financiera. Alguien está con ellos y puede hablar de su experiencia?? Se me ha terminado la promoción de bankinter y esroy estudiando moverme de banco

Gracias de antemano !
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de mortadelo88
Hola shurs ! Veo que tienen buena puntuación en atención al cliente y en asesoría financiera. Alguien está con ellos y puede hablar de su experiencia?? Se me ha terminado la promoción de bankinter y esroy estudiando moverme de banco

Gracias de antemano !
Es como banca privada pero para todos los rangos de clientes (en teoría).
Conozco gente que está dentro (clientes y currantes) y me parece un banco más con sus comerciales tipo tempocasa no parando de llamar para captar fondos.
Por lo que tengo entendido la atención es personalizada (tal vez demasiado personalizada) tienen algún buen producto pero las comisiones son altas.
Además, recuerdo que leí algo así como que las comisiones que tienen que devolver las retienen unos meses para asegurarse de que el cliente se queda una temporada. A ver si alguien lo puede explicar mejor.
mortadelo88
Lo del family banker me llama la atención. ¿Perciben los comerciales algún tipo de comisión por recomendar ciertos productos o cobran a partir del beneficio que te consiguen a tí como cliente? A ver si alguien nos puede dar luz sobre este tema
gato23
Como banco del día a día perfecto. Para invertir, productos caros llenos de comisiones, de ahí me imagino cobraran los family, que son autonomos.
Para ponerte un ejemplo, el tipico indexado al mundo, 5% cada 1000 pavos que compras mas las comisiones del propio fondo que encima esta formado por otros subfonfos de la misma gestora….etç
Y la rentabilidad ni se le acerca al global stock por ejemplo de vanguard.
titanalvaro
Cita de mortadelo88
Lo del family banker me llama la atención. ¿Perciben los comerciales algún tipo de comisión por recomendar ciertos productos o cobran a partir del beneficio que te consiguen a tí como cliente? A ver si alguien nos puede dar luz sobre este tema
Cobran sobre la cartera de productos que te vendan, no sobre los beneficios del cliente, y hay productos sobre los que obtienen más comisión que sobre otros.

Perciben una comisión por lo que captan "nuevo" (por ejemplo, qeu un cliente traiga su nómina o se haga un seguro) y perciben una comisión sobre lo que ya tiene el cliente en la entidad (mucho más baja, obviamente).
orsoguey
Me han ofrecido 2.5% por traspaso de mis fondos a otros de este banco, como lo veis? (no es poco dinero, ese 2.5 es bastante pasta)

Las comisiones de los fondos (serian clase L) son de alrededor 2.6%, (1,5% del propio fondo + 1,12% de monitorizacion por parte del banco)
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de orsoguey
Me han ofrecido 2.5% por traspaso de mis fondos a otros de este banco, como lo veis? (no es poco dinero, ese 2.5 es bastante pasta)

Las comisiones de los fondos (serian clase L) son de alrededor 2.6%, (1,5% del propio fondo + 1,12% de monitorizacion por parte del banco)
Con permanencia?
Que comisión tienen donde los tienes ahora?
orsoguey
Cita de jcesarsh
Con permanencia?
Que comisión tienen donde los tienes ahora?
Permanencia 2 años, actualmente (los tengo en Deustche Bank) no llega al 2% , pero no gestionan nada, todos los cambios los he propuesto yo.
Infer19
Cita de orsoguey

Te dan un 2.5 y te quitan un 2.6?
orsoguey
Cita de Infer19
Te dan un 2.5 y te quitan un 2.6?
Conoces algún fondo con costs 0%?
HeCompraoLeche
Cita de orsoguey
Conoces algún fondo con costs 0%?
Tienes que estar de coña.A 0% no, pero a menos de 1% hay cientos... En este subforo tienes multitud de hilos hablando de ellos. Y de todo tipo: indexados, monetarios, renta fija, etc

Si quieres regalarles tu dinero allá tú
orsoguey
Cita de HeCompraoLeche
Tienes que estar de coña.A 0% no, pero a menos de 1% hay cientos... En este subforo tienes multitud de hilos hablando de ellos. Y de todo tipo: indexados, monetarios, renta fija, etc

Si quieres regalarles tu dinero allá tú

Si, pero ponle 0,5 - 0,7 % mínimo, con ellos seria 2,6% (permanencia 2 años), pero me "adelantan" un 2.5% del total de los fondos traspasados, un dinero que puedo invertir desde ya.

Al final, durante 2 años pago mas en comisiones, en total échale un 0,7% así a ojo (descontando lo que me han dado por el traspaso) , la cuestión es saber si ese dinero vale la pena por la supuesta gestión activa y asesoramiento. Tras los 2 años pues ya me replantearía el tema.

Aparte al hacer el traspaso me mejoran el diferencial de la hipoteca , que ya es otro ahorro extra.
pepevic
He estado allí, con una family banker que me llevaba los 4 duros que tenía con ellos.

Consejo simple: huye de ahí.

Hay maneras mucho más sencillas y baratas de invertir el dinero (fondos indexados por ejemplo).
Si tienes un patrimonio grande (que no es mi caso) quizás tengan algún servicio dedicado, que lo dudo, pero bueno.
AAL-88
Son unos estafadores, alejarse lo máximo posible de ese banco y de sus Family Bankers
Infer19
Cita de orsoguey
Si, pero ponle 0,5 - 0,7 % mínimo, con ellos seria 2,6% (permanencia 2 años), pero me "adelantan" un 2.5% del total de los fondos traspasados, un dinero que puedo invertir desde ya.

Al final, durante 2 años pago mas en comisiones, en total échale un 0,7% así a ojo (descontando lo que me han dado por el traspaso) , la cuestión es saber si ese dinero vale la pena por la supuesta gestión activa y asesoramiento. Tras los 2 años pues ya me replantearía el tema.

Aparte al hacer el traspaso me mejoran el diferencial de la hipoteca , que ya es otro ahorro extra.
Los fondos indexados tienen comisiones de 0.12 con rentabilidades medias del 9%
← A InverForo