Másters en ciencias/ingeniería de datos
08-mar-2026 03:03
|
Me planteo hacer un máster, con el objetivo de mejorar en mi carrera. Soy programador backend en .NET, y en algún proyecto he trabajado bastante con SQL. No me planteo desertar del teclado, es más darle un impulso a mi carrera. De todos, me estoy planteando lo uno en ciencia/ingeniería de datos. He visto interesantes los de la UOC o la UNED. No sé si habrá alguno más interesante. Pero creo que esta es la rama de la que sacaría más provecho. Me he plantead también alguno de Inteligencia artificial. Aunque es algo llamativo, no me convence ninguno. El de UNIR tal vez, pero creo que se va de precio. Veo Que en general, como es algo muy nuevo, hay mucha paja que se hace pasar por máster. Pues eso, alguno tiene alguna experiencia similar al respecto? |
18-mar-2026 10:44
|
Cidaen UCLM, lo hice cuando era un curso de experto universitario y muy similar a curro real de ingeniero de datos. Además va con AWS que la mayoría de los otros son todos de Azure. Ahora sé que es máster. Ni idea de precios, pero en su momento era barato(me suena 2000€) pero me lo pagó la empresa. 100% recomendable. Huye de escuelas inventadas y cosas de 7-10k €. |
Editado: 18-mar-2026 10:47 -
18-mar-2026 12:39
|
Tendrías que pasar los enlaces para echarle un ojo al temario shur, mi impresión es la que dices, ahora mismo son cosas muy nuevas que lo que aprendes se queda obsoleto relativamente rápido. En tema de ciencia de datos no manejro pero para temas de IA y un poco "machine-learning" / "big data" utilizo "deeplearning.ai" tienen mini cursos gratuitos con mucha parte práctica en la que aprendo un montón. Quizás esos cursos te pueden venir bien para asentar las bases y los puedes cumplimentar con proyectos reales que vayas desarrollando, hoy en día con la IA puedes aprender casi de cualquier cosa. |
18-mar-2026 17:19
|