Faro Xenón fundido (Audi A3 2008)

Tyrael
Arcángel de la Justicia
Buenas shurs, se me ha fundido hoy el faro izquierdo... Espero que solo sea la "bombilla" y no el "casquillo". Es recomendable cambiar ambos o solo cambio el fundido?

Y ya puestos... El último cambio de correa fue en 2019 con 107.000 km y ahora tiene 208.000 km. ¿Me recomendáis cambiarla ya?

Gracias!
kasomiso
ForoCoches: Miembro
Prueba a poner la bombilla de un lado en el otro y ver si funciona. Si no las has cambiado nunca, vas a notar diferencia. Tambien existen kit de luces led para convertir los faros de xenon en estos últimos
Crivialpha
Ilustre Forero
No creo que tengas jodido el balastro. Eso sí, cambia ambas, pilla el kit de 2 bombillas.

En cuanto a la correa no sé qué motor llevas. Al principio iban a los 90k, pasaron a 120k y luego incluso a los 150k.
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Cita de Crivialpha
No creo que tengas jodido el balastro. Eso sí, cambia ambas, pilla el kit de 2 bombillas.

En cuanto a la correa no sé qué motor llevas. Al principio iban a los 90k, pasaron a 120k y luego incluso a los 150k.
Para cambiar la correa es muy recomendable ir a la casa o un taller independiente es lo mismo? De cara a cuidar el coche..
Crivialpha
Ilustre Forero
Cita de Tyrael
Para cambiar la correa es muy recomendable ir a la casa o un taller independiente es lo mismo? De cara a cuidar el coche..
Un taller independiente sin problema. Pero te recomiendo que te pases por algunos talleres y preguntes precios y puedas hablar con ellos.

Mira por tu zona tranquilamente que por postergar unos kms ese mantenimiento, el coche no se entera, pero tu cartera y nervios, sí.
Rutiger
Rutiger
Cita de Tyrael
Buenas shurs, se me ha fundido hoy el faro izquierdo... Espero que solo sea la "bombilla" y no el "casquillo". Es recomendable cambiar ambos o solo cambio el fundido?

Y ya puestos... El último cambio de correa fue en 2019 con 107.000 km y ahora tiene 208.000 km. ¿Me recomendáis cambiarla ya?

Gracias!
Las lamparas de xenon no se funden porque no hay nada dentro de la ampolla susceptible de fundirse

Pasa que después de X ciclos de arranque (de las lamparas, no del motor) la que ya no luce necesita más de los 23000V que como máximo suelen dar los arrancadores para crear el arco eléctrico dentro de la ampolla entre los electrodos

Pon ambas lámparas nuevas
lem_erz
ForoCoches: Miembro
Cita de Rutiger
Las lamparas de xenon no se funden porque no hay nada dentro de la ampolla susceptible de fundirse

Pasa que después de X ciclos de arranque (de las lamparas, no del motor) la que ya no luce necesita más de los 23000V que como máximo suelen dar los arrancadores para crear el arco eléctrico dentro de la ampolla entre los electrodos

Pon ambas lámparas nuevas

y tanto que se funden,donde hace el arco es un burbujita de unos 5mm, cuando la ves toda negra y que no enciende ,es que se han quemao los electrodos.....
← A Mecánica