Faro Xenón fundido (Audi A3 2008)
07-mar-2026 22:10
|
Buenas shurs, se me ha fundido hoy el faro izquierdo... Espero que solo sea la "bombilla" y no el "casquillo". Es recomendable cambiar ambos o solo cambio el fundido? Y ya puestos... El último cambio de correa fue en 2019 con 107.000 km y ahora tiene 208.000 km. ¿Me recomendáis cambiarla ya? Gracias! |
07-mar-2026 22:50
| Prueba a poner la bombilla de un lado en el otro y ver si funciona. Si no las has cambiado nunca, vas a notar diferencia. Tambien existen kit de luces led para convertir los faros de xenon en estos últimos |
08-mar-2026 01:42
|
No creo que tengas jodido el balastro. Eso sí, cambia ambas, pilla el kit de 2 bombillas. En cuanto a la correa no sé qué motor llevas. Al principio iban a los 90k, pasaron a 120k y luego incluso a los 150k. |
08-mar-2026 23:14
| Para cambiar la correa es muy recomendable ir a la casa o un taller independiente es lo mismo? De cara a cuidar el coche.. |
08-mar-2026 23:20
|
Mira por tu zona tranquilamente que por postergar unos kms ese mantenimiento, el coche no se entera, pero tu cartera y nervios, sí. |
10-mar-2026 08:58
|
Buenas shurs, se me ha fundido hoy el faro izquierdo... Espero que solo sea la "bombilla" y no el "casquillo". Es recomendable cambiar ambos o solo cambio el fundido?
Y ya puestos... El último cambio de correa fue en 2019 con 107.000 km y ahora tiene 208.000 km. ¿Me recomendáis cambiarla ya? Gracias! Pasa que después de X ciclos de arranque (de las lamparas, no del motor) la que ya no luce necesita más de los 23000V que como máximo suelen dar los arrancadores para crear el arco eléctrico dentro de la ampolla entre los electrodos Pon ambas lámparas nuevas |
14-mar-2026 14:29
|
Las lamparas de xenon no se funden porque no hay nada dentro de la ampolla susceptible de fundirse
Pasa que después de X ciclos de arranque (de las lamparas, no del motor) la que ya no luce necesita más de los 23000V que como máximo suelen dar los arrancadores para crear el arco eléctrico dentro de la ampolla entre los electrodos Pon ambas lámparas nuevas y tanto que se funden,donde hace el arco es un burbujita de unos 5mm, cuando la ves toda negra y que no enciende ,es que se han quemao los electrodos..... |