Casos en España de eléctricos con alto kilometraje
07-mar-2026 14:50
|
Como es lógico, con los años cada vez hay más vehículos eléctricos en nuestro país y van alcanzando cifras considerables en sus odómetros. Observando que hay incertidumbre y también mucha desinformación me he propuesto crear el hilo para dar visibilidad a vídeos y noticias sobre ellos, donde entre otras cosas se puede observar la degradación que han tenido en las baterías y demás, vamos, la vida útil que están teniendo. Empiezo:
|
07-mar-2026 14:58
|
Ayer fui a la ITV a homologar un enganche. El operario de la linea hablando un poco me comentaba que los taxistas que habían ido a esa ITV les duraban la batería 250.000 km abusando de las cargas rápidas, batería nmc, eso sí. |
07-mar-2026 16:44
|
Al margen de lo que les duren las baterías a la gente que le hace un porrón de kiómetros, pienso que la gran mayoría serán cambiadas por edad más que por uso. De hecho, si véis videos de gente con baterías de más de 6-7 años, suelen tener una degradación parecida ya tengan 100.000 o 250.000 kms. Salu2 |
07-mar-2026 17:04
|
Al margen de lo que les duren las baterías a la gente que le hace un porrón de kiómetros, pienso que la gran mayoría serán cambiadas por edad más que por uso.
De hecho, si véis videos de gente con baterías de más de 6-7 años, suelen tener una degradación parecida ya tengan 100.000 o 250.000 kms. Salu2 |
07-mar-2026 18:19
|
Al margen de lo que les duren las baterías a la gente que le hace un porrón de kiómetros, pienso que la gran mayoría serán cambiadas por edad más que por uso.
De hecho, si véis videos de gente con baterías de más de 6-7 años, suelen tener una degradación parecida ya tengan 100.000 o 250.000 kms. Salu2 Al 95% de los vehiculos electricos no se les va a cambiar la bateria nunca, pues antes el dueño cambiará de vehiculo por otro nuevo. Y el electrico viejo lo comprará una persona que le haga el papel con la degradacion que tenga el coche en ese momento. Y llegará un momento en el que no merecerá la pena invertir 5000-10000€ en cambiar la bateria, y el coche irá al desguace (y la bateria se reutilizará para baterias domesticas). Vamos, lo mismo que toda la vida con coches térmicos de mas de 200.000km: si se te rompe el motor o la caja de cambios, lo mandas al desguace por no invertir 3000-4000€ en la reparacion |
07-mar-2026 19:37
| Pues yo pienso que que mínimo que duren 400.000kms con lo que cuestan es lo suyo |
07-mar-2026 22:48
| Que no, que me ha dicho mi cuñao que a los 10 años hay que cambiar la batería y cuesta más que el coche, no sale a cuenta. |
08-mar-2026 15:07
|
Puede que no haga falta hacerles tantos km para amortizarlos. Piensa que se ahorra mucho en combustible. Vamos, almenos en los modelos de entrada de 25-35.000€. Modelos mas caros si que hay que hacer muuuchos km para amortizar |
08-mar-2026 15:15
|
Aunque lleguen y pasen de ese kilometraje la pregunta es ¿cuantos años? No tengo claro ver coches electricos de 20 años a 13.000 kms/año. |
08-mar-2026 15:19
|
Moraleja:
Al 95% de los vehiculos electricos no se les va a cambiar la bateria nunca, pues antes el dueño cambiará de vehiculo por otro nuevo. Y el electrico viejo lo comprará una persona que le haga el papel con la degradacion que tenga el coche en ese momento. Y llegará un momento en el que no merecerá la pena invertir 5000-10000€ en cambiar la bateria, y el coche irá al desguace (y la bateria se reutilizará para baterias domesticas). . Vamos, lo mismo que toda la vida con coches térmicos de mas de 200.000km: si se te rompe el motor o la caja de cambios, lo mandas al desguace por no invertir 3000-4000€ en la reparacion |
08-mar-2026 15:31
|
Yo con esos 35000€ me da para mantener un coche 15/20 años Mas que nada me lo planteo por el tema de que vivo en un pueblo y no depender del tema gasolina y del precio que se le acuerde al político de turno es interesante Uno de los que me gustaba bastante es el egolf pero no tengo encontrado muchos con kilometradas Después esta el tesla que parece que va aguantando bastante bien pero no me gusta nada que este conectado a internet y como trabaja tesla con los recambios, pero bueno si encuentro uno a tiro probablemente vaya Saludos |
08-mar-2026 18:37
|
Moraleja:
Al 95% de los vehiculos electricos no se les va a cambiar la bateria nunca, pues antes el dueño cambiará de vehiculo por otro nuevo. Y el electrico viejo lo comprará una persona que le haga el papel con la degradacion que tenga el coche en ese momento. Y llegará un momento en el que no merecerá la pena invertir 5000-10000€ en cambiar la bateria, y el coche irá al desguace (y la bateria se reutilizará para baterias domesticas). Vamos, lo mismo que toda la vida con coches térmicos de mas de 200.000km: si se te rompe el motor o la caja de cambios, lo mandas al desguace por no invertir 3000-4000€ en la reparacion |
Editado: 08-mar-2026 18:40 -
08-mar-2026 20:42
|
Me gusta que las cosas que compro duren aparte de que mantengo los coches en casa
Yo con esos 35000€ me da para mantener un coche 15/20 años Mas que nada me lo planteo por el tema de que vivo en un pueblo y no depender del tema gasolina y del precio que se le acuerde al político de turno es interesante Uno de los que me gustaba bastante es el egolf pero no tengo encontrado muchos con kilometradas Después esta el tesla que parece que va aguantando bastante bien pero no me gusta nada que este conectado a internet y como trabaja tesla con los recambios, pero bueno si encuentro uno a tiro probablemente vaya Saludos Tengo un dolphin surf y lleva una sim con datos ilimitados para actualizaciones y la app. Pero si te lees la letra pequeña, te dice que BYD recoge datos estadisticos y de uso del coche. Eso si, de forma anónima. De todas formas, no te obsesiones con eso. Todos llevamos un movil las 24h en el bolsillo y lo mismo que te he dicho: tambien hemos aceptado los terminos y condiciones de Google/Apple/Samsung/Xiaomi… |
08-mar-2026 21:01
| Como con cualquier otro coche. Yo no he visto muchos coches con 400.000km en mi entorno. |
08-mar-2026 21:12
Las baterías de primera generación no destacan por su longevidad, habrá que ver cuanto duran las actuales.
|
08-mar-2026 21:29
| A mi me preocupa más la duración por tiempo que por km, no le hago tantos km al coche pero si los aguanto muchos años. |
08-mar-2026 22:12
|
Este vídeo de calero con un tesla con 740000 km https://www.youtube.com/watch?v=1X_dnIAdyTY |
08-mar-2026 22:27
09-mar-2026 12:41
|
A internet estan todos conectados, amigo.
Tengo un dolphin surf y lleva una sim con datos ilimitados para actualizaciones y la app. Pero si te lees la letra pequeña, te dice que BYD recoge datos estadisticos y de uso del coche. Eso si, de forma anónima. De todas formas, no te obsesiones con eso. Todos llevamos un movil las 24h en el bolsillo y lo mismo que te he dicho: tambien hemos aceptado los terminos y condiciones de Google/Apple/Samsung/Xiaomi… Para mi una vez pago mi coche, mi coche mis normas y el fabricante no tiene nada que pintar en mi coche ya que es mio |
09-mar-2026 12:45
| Lo mínimo, que duren como un coche normal, después la autonomía no veo mucho problema ya que tengo un gasolina que solo hace 400km |
09-mar-2026 13:05
|
Que entiendo que en otros países no sea muy relevante cómo va a estar un coche dentro de 10-15 años pero en un país de tiesos como en España importa y mucho |
09-mar-2026 13:23
|
Yo no es porque espíen o no, yo es por el tema de que te capen funciones del coche o te cambien cosas, o como le paso a Rich Rebuilds que le desactivaron la carga rápida
Para mi una vez pago mi coche, mi coche mis normas y el fabricante no tiene nada que pintar en mi coche ya que es mio La tendencia es que todos vayan hacia eso, porque al fabricante le es muy util si por ejemplo se detecta un posible fallo en algun componente, gestionarlo remotamente si es posible, evitando al cliente desplazarse hasta el concesionario, con toda la mala prensa que eso conlleva. No lo hacen por fastidiar o a malas. Lo hacen por lo que te comento |
09-mar-2026 14:40
|
Al menos en kilómetros. En años ya veremos. |
09-mar-2026 15:13
|
Yo no es porque espíen o no, yo es por el tema de que te capen funciones del coche o te cambien cosas, o como le paso a Rich Rebuilds que le desactivaron la carga rápida
Para mi una vez pago mi coche, mi coche mis normas y el fabricante no tiene nada que pintar en mi coche ya que es mio |
09-mar-2026 22:36
|
Como es lógico, con los años cada vez hay más vehículos eléctricos en nuestro país y van alcanzando cifras considerables en sus odómetros. Observando que hay incertidumbre y también mucha desinformación me he propuesto crear el hilo para dar visibilidad a vídeos y noticias sobre ellos, donde entre otras cosas se puede observar la degradación que han tenido en las baterías y demás, vamos, la vida útil que están teniendo.
Empiezo:
No soporto a lars va de graciosillo y no tiene ni puta gracia, el otro día vi un video de el y un taxista comparando eléctrico con híbrido enchufables y eso no era una comparación, era un ataque al híbrido sin decir cosas consecuentes igual que con los combustión. Si te vale mi i3 tiene 150000km, comparada su batería de 37,5 kWh con las baterías de estos me parece que el pobre sale bastante bien |
10-mar-2026 01:07
| Es que esa es la clave, y ese detalle hace que no se vendan más eléctricos. El 95% de las voces públicas proelectricas tienen intereses directos con la venta y publicidad de los mismos. Pero tapar el sol con un dedo hace más daño que reparación en mi opinión. |
10-mar-2026 07:41
|
Porque la mayoria dais por sentado que a la gente le gusta cambiarse de coche? |
10-mar-2026 07:43
| Pues yo muchisimos, entre ellos el ZX de mi padre, el 407 de mi tio, el Polo de mi tia, sigo? |
10-mar-2026 07:45
|
No soporto a lars va de graciosillo y no tiene ni puta gracia, el otro día vi un video de el y un taxista comparando eléctrico con híbrido enchufables y eso no era una comparación, era un ataque al híbrido sin decir cosas consecuentes igual que con los combustión.
Si te vale mi i3 tiene 150000km, comparada su batería de 37,5 kWh con las baterías de estos me parece que el pobre sale bastante bien |