Casos en España de eléctricos con alto kilometraje

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Como es lógico, con los años cada vez hay más vehículos eléctricos en nuestro país y van alcanzando cifras considerables en sus odómetros. Observando que hay incertidumbre y también mucha desinformación me he propuesto crear el hilo para dar visibilidad a vídeos y noticias sobre ellos, donde entre otras cosas se puede observar la degradación que han tenido en las baterías y demás, vamos, la vida útil que están teniendo.

Empiezo:
  • Tesla Model 3 LR de 2019 con 500000 KM de un particular que cuenta el cambio que ha observado en el día a día con la red de carga:

• Tesla Model 3 de un taxista de Madrid con 400.000 km:

• Tesla Model 3 LR con 400.000KM y Tesla Model 3 SR con 360.000 km como taxistas en Madrid:

• Kia EV6 con más de 530.000 km como VTC durante más de 4 años que realiza más de 500 km al día y principalmente en carga rápida

• Tesla Model 3 LR de 2019 con 500.000 km:

jpasvengo
Ayer fui a la ITV a homologar un enganche.

El operario de la linea hablando un poco me comentaba que los taxistas que habían ido a esa ITV les duraban la batería 250.000 km abusando de las cargas rápidas, batería nmc, eso sí.
pichuki
ForoCoches: Usuario
Al margen de lo que les duren las baterías a la gente que le hace un porrón de kiómetros, pienso que la gran mayoría serán cambiadas por edad más que por uso.

De hecho, si véis videos de gente con baterías de más de 6-7 años, suelen tener una degradación parecida ya tengan 100.000 o 250.000 kms.

Salu2
pablitorz
Cita de pichuki
Al margen de lo que les duren las baterías a la gente que le hace un porrón de kiómetros, pienso que la gran mayoría serán cambiadas por edad más que por uso.

De hecho, si véis videos de gente con baterías de más de 6-7 años, suelen tener una degradación parecida ya tengan 100.000 o 250.000 kms.

Salu2
En Europa la media está en 13.000 km anuales, A ese ritmo coches con 20 años pasarían de los 250.000km por los pelos.
Litronidas
Cita de pichuki

Salu2
Cita de pablitorz
En Europa la media está en 13.000 km anuales, A ese ritmo coches con 20 años pasarían de los 250.000km por los pelos.
Moraleja:

Al 95% de los vehiculos electricos no se les va a cambiar la bateria nunca, pues antes el dueño cambiará de vehiculo por otro nuevo. Y el electrico viejo lo comprará una persona que le haga el papel con la degradacion que tenga el coche en ese momento.

Y llegará un momento en el que no merecerá la pena invertir 5000-10000€ en cambiar la bateria, y el coche irá al desguace (y la bateria se reutilizará para baterias domesticas).

Vamos, lo mismo que toda la vida con coches térmicos de mas de 200.000km: si se te rompe el motor o la caja de cambios, lo mandas al desguace por no invertir 3000-4000€ en la reparacion
Canned
Pues yo pienso que que mínimo que duren 400.000kms con lo que cuestan es lo suyo
Ozzymetal
Que no, que me ha dicho mi cuñao que a los 10 años hay que cambiar la batería y cuesta más que el coche, no sale a cuenta.
pichuki
Cita de Ozzymetal
Que no, que me ha dicho mi cuñao que a los 10 años hay que cambiar la batería y cuesta más que el coche, no sale a cuenta.
Jajajjaaja….Eso si no arde antes claro.
Litronidas
Cita de Canned
Pues yo pienso que que mínimo que duren 400.000kms con lo que cuestan es lo suyo
Puede que no haga falta hacerles tantos km para amortizarlos.
Piensa que se ahorra mucho en combustible.

Vamos, almenos en los modelos de entrada de 25-35.000€.
Modelos mas caros si que hay que hacer muuuchos km para amortizar
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Canned
Aunque lleguen y pasen de ese kilometraje la pregunta es ¿cuantos años?

No tengo claro ver coches electricos de 20 años a 13.000 kms/año.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Litronidas
Moraleja:

Al 95% de los vehiculos electricos no se les va a cambiar la bateria nunca, pues antes el dueño cambiará de vehiculo por otro nuevo. Y el electrico viejo lo comprará una persona que le haga el papel con la degradacion que tenga el coche en ese momento.

Y llegará un momento en el que no merecerá la pena invertir 5000-10000€ en cambiar la bateria, y el coche irá al desguace (y la bateria se reutilizará para baterias domesticas).
.

Vamos, lo mismo que toda la vida con coches térmicos de mas de 200.000km: si se te rompe el motor o la caja de cambios, lo mandas al desguace por no invertir 3000-4000€ en la reparacion
Opino lo mismo. Con un matiz: los venderán mientras les den algo antes de que rompan.
Canned
Cita de Litronidas
Puede que no haga falta hacerles tantos km para amortizarlos.
Piensa que se ahorra mucho en combustible.

Vamos, almenos en los modelos de entrada de 25-35.000€.
Modelos mas caros si que hay que hacer muuuchos km para amortizar
Me gusta que las cosas que compro duren aparte de que mantengo los coches en casa

Yo con esos 35000€ me da para mantener un coche 15/20 años

Mas que nada me lo planteo por el tema de que vivo en un pueblo y no depender del tema gasolina y del precio que se le acuerde al político de turno es interesante

Uno de los que me gustaba bastante es el egolf pero no tengo encontrado muchos con kilometradas

Después esta el tesla que parece que va aguantando bastante bien pero no me gusta nada que este conectado a internet y como trabaja tesla con los recambios, pero bueno si encuentro uno a tiro probablemente vaya

Saludos
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Litronidas
Moraleja:

Es lo mismo que pienso yo, la mayoria de gente que conozco no aguantan los coches tantos kms (250.000km)
Litronidas
Cita de Canned
Me gusta que las cosas que compro duren aparte de que mantengo los coches en casa

Yo con esos 35000€ me da para mantener un coche 15/20 años

Mas que nada me lo planteo por el tema de que vivo en un pueblo y no depender del tema gasolina y del precio que se le acuerde al político de turno es interesante

Uno de los que me gustaba bastante es el egolf pero no tengo encontrado muchos con kilometradas

Después esta el tesla que parece que va aguantando bastante bien pero no me gusta nada que este conectado a internet y como trabaja tesla con los recambios, pero bueno si encuentro uno a tiro probablemente vaya

Saludos
A internet estan todos conectados, amigo.

Tengo un dolphin surf y lleva una sim con datos ilimitados para actualizaciones y la app. Pero si te lees la letra pequeña, te dice que BYD recoge datos estadisticos y de uso del coche. Eso si, de forma anónima.

De todas formas, no te obsesiones con eso. Todos llevamos un movil las 24h en el bolsillo y lo mismo que te he dicho: tambien hemos aceptado los terminos y condiciones de Google/Apple/Samsung/Xiaomi…
Nicasia
Cita de Canned
Como con cualquier otro coche. Yo no he visto muchos coches con 400.000km en mi entorno.
Hombre de paja
Las baterías de primera generación no destacan por su longevidad, habrá que ver cuanto duran las actuales.
BertMart
A mi me preocupa más la duración por tiempo que por km, no le hago tantos km al coche pero si los aguanto muchos años.
20seh
Este vídeo de calero con un tesla con 740000 km

https://www.youtube.com/watch?v=1X_dnIAdyTY
samael666
Cita de BertMart
A mi me preocupa más la duración por tiempo que por km, no le hago tantos km al coche pero si los aguanto muchos años.
Esta es la documentación de la batería de mi coche:

Entiendo que es una estimación, pero nada dice que no pueda durar ese tiempo o más con una degradación razonable.

Supongo que con marcas mejores y tecnologías futuras, esos datos aún serán mejores.
Canned
Cita de Litronidas
A internet estan todos conectados, amigo.

Tengo un dolphin surf y lleva una sim con datos ilimitados para actualizaciones y la app. Pero si te lees la letra pequeña, te dice que BYD recoge datos estadisticos y de uso del coche. Eso si, de forma anónima.

De todas formas, no te obsesiones con eso. Todos llevamos un movil las 24h en el bolsillo y lo mismo que te he dicho: tambien hemos aceptado los terminos y condiciones de Google/Apple/Samsung/Xiaomi…
Yo no es porque espíen o no, yo es por el tema de que te capen funciones del coche o te cambien cosas, o como le paso a Rich Rebuilds que le desactivaron la carga rápida

Para mi una vez pago mi coche, mi coche mis normas y el fabricante no tiene nada que pintar en mi coche ya que es mio
Canned
Cita de Nicasia
Como con cualquier otro coche. Yo no he visto muchos coches con 400.000km en mi entorno.
Lo mínimo, que duren como un coche normal, después la autonomía no veo mucho problema ya que tengo un gasolina que solo hace 400km
TabulaRasa
Cita de BertMart
Ése el tapado. La degradación por tiempo.

Que entiendo que en otros países no sea muy relevante cómo va a estar un coche dentro de 10-15 años pero en un país de tiesos como en España importa y mucho
Litronidas
Cita de Canned
Yo no es porque espíen o no, yo es por el tema de que te capen funciones del coche o te cambien cosas, o como le paso a Rich Rebuilds que le desactivaron la carga rápida

Para mi una vez pago mi coche, mi coche mis normas y el fabricante no tiene nada que pintar en mi coche ya que es mio
Pues comprate un coche viejo, porque los de ahora son todos asi. Y los que no lo son, lo seran.

La tendencia es que todos vayan hacia eso, porque al fabricante le es muy util si por ejemplo se detecta un posible fallo en algun componente, gestionarlo remotamente si es posible, evitando al cliente desplazarse hasta el concesionario, con toda la mala prensa que eso conlleva.
No lo hacen por fastidiar o a malas. Lo hacen por lo que te comento
Nicasia
Cita de Canned
Lo mínimo, que duren como un coche normal, después la autonomía no veo mucho problema ya que tengo un gasolina que solo hace 400km
Pero es que actualmente no duran lo mismo,nsino más.

Al menos en kilómetros. En años ya veremos.
jpasvengo
Cita de Canned

Así pienso/pensaba yo.Pero lo bueno de estar conectado es que te van llegando mejoras, algunas interesantes.
Withwor
De todo un poco
Cita de Lukas_Kas
Como es lógico, con los años cada vez hay más vehículos eléctricos en nuestro país y van alcanzando cifras considerables en sus odómetros. Observando que hay incertidumbre y también mucha desinformación me he propuesto crear el hilo para dar visibilidad a vídeos y noticias sobre ellos, donde entre otras cosas se puede observar la degradación que han tenido en las baterías y demás, vamos, la vida útil que están teniendo.

Empiezo:
  • Tesla Model 3 LR de 2019 con 500000 KM de un particular que cuenta el cambio que ha observado en el día a día con la red de carga:

• Tesla Model 3 de un taxista de Madrid con 400.000 km:

• Tesla Model 3 LR con 400.000KM y Tesla Model 3 SR con 360.000 km como taxistas en Madrid:

• Kia EV6 con más de 530.000 km como VTC durante más de 4 años que realiza más de 500 km al día y principalmente en carga rápida

• Tesla Model 3 LR de 2019 con 500.000 km:

No soporto a lars va de graciosillo y no tiene ni puta gracia, el otro día vi un video de el y un taxista comparando eléctrico con híbrido enchufables y eso no era una comparación, era un ataque al híbrido sin decir cosas consecuentes igual que con los combustión.

Si te vale mi i3 tiene 150000km, comparada su batería de 37,5 kWh con las baterías de estos me parece que el pobre sale bastante bien
Yairu
Roedor enfadado
Cita de TabulaRasa
Ése el tapado. La degradación por tiempo.

Que entiendo que en otros países no sea muy relevante cómo va a estar un coche dentro de 10-15 años pero en un país de tiesos como en España importa y mucho
Es que esa es la clave, y ese detalle hace que no se vendan más eléctricos. El 95% de las voces públicas proelectricas tienen intereses directos con la venta y publicidad de los mismos. Pero tapar el sol con un dedo hace más daño que reparación en mi opinión.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Litronidas
Moraleja:

Y si alguien no es un vivalavirgen como esa gente que planteas? Y si alguien le tiene cariño al coche y no lo quiere cambiar? Y si alguien no puede por dinero o no quiere cambiar su coche?

Porque la mayoria dais por sentado que a la gente le gusta cambiarse de coche?
Carreras78
Cita de Nicasia
Pues yo muchisimos, entre ellos el ZX de mi padre, el 407 de mi tio, el Polo de mi tia, sigo?
Carreras78
Cita de Withwor
No soporto a lars va de graciosillo y no tiene ni puta gracia, el otro día vi un video de el y un taxista comparando eléctrico con híbrido enchufables y eso no era una comparación, era un ataque al híbrido sin decir cosas consecuentes igual que con los combustión.

Si te vale mi i3 tiene 150000km, comparada su batería de 37,5 kWh con las baterías de estos me parece que el pobre sale bastante bien
Es otro moralista de estos que miran por encima del hombro por ser un "electro-vanguardista", como el 85% de los que van con un electrico. Y si a eso le sumas esa condescendencia protestante tipica de los germanicos, pues apaga y vamonos, el tio es insoportable.
← A Eléctricos