Practicas FP DAM +consejos +ayuda

Ras7
ForoCoches: Usuario
Buenos a todos shures,

Mi mano esta buscando prácticas para terminar el FP de dam pero no hay manera. No le sale ninguna oportunidad. Está buscando en los portales de empleo típicos, contactando con las empresas a los correos de contacto y subiendo CVs a las web de las propias empresas.

Sabía que la cosa está jodida para los que empiezan ahora en el mundo IT pero no esperaba problemas para encontrar una oportunidad de prácticas.

¿Alguna prpuesta? Yo le estoy recomendando que haga proyectos para su repositorio en GitHub y en ello estamos pero aun así no tenemos ni llamadas para enviar CVs. Otra idea que he pensado es sacar alguna certificación, rollo PL-400 para especializarse en Power Platform e intentar entrar por ahí al mercado.

¿Alguna recomendación, experiencia o consejos?

Y dejamos el hilo por si ayuda a más gente que este en su situación.

Gracias de antebrazo!!
Ras7
Up a ver si alguien cuenta su experiencia
RogerS
sigue sin encontrar nada? el mercado esta completamente roto, en mi empresa anunciaron recortes hace pocas semanas. En eeuu la situacion es aun peor, asi que en Europa en los proximos años estaremos jodidos

Si puede estudiar algo que involucre relacion con humanos como educacion o sanidad mucho mejor la verdad
0sky
ForoCoches: Miembro
Si su centro organiza Erasmus podría probar a irse a Europa, generalmente te buscan empresa y van varios del mismo curso. De hecho, un amigo tambien de DAM se fue a Malta en septiembre.

Yo hice un dual y para nosotros no nos permitian Erasmus asi que me tocó buscarme empresa por Linkedin. No apliqué a ofertas de práctica, sino a todas las que salian de programador, contactaba con el de recursos humanos y le explicaba que estaba en busqueda de prácticas, le pasaba mi curriculum, y al final en dos me permitieron hacer una entrevista. Al final me cogieron y aqui estoy ahora mismo currando.
Riderr
La verdad que la cosa esta muy fea, en mi empresa llegan muchas solicitudes de practicas.
Ras7
Cita de RogerS
sigue sin encontrar nada? el mercado esta completamente roto, en mi empresa anunciaron recortes hace pocas semanas. En eeuu la situacion es aun peor, asi que en Europa en los proximos años estaremos jodidos

Si puede estudiar algo que involucre relacion con humanos como educacion o sanidad mucho mejor la verdad

De momento nada shur. Ofertas salen desde luego pero hay mucho volumen de solicitante.
Ras7
Cita de 0sky
Si su centro organiza Erasmus podría probar a irse a Europa, generalmente te buscan empresa y van varios del mismo curso. De hecho, un amigo tambien de DAM se fue a Malta en septiembre.

Yo hice un dual y para nosotros no nos permitian Erasmus asi que me tocó buscarme empresa por Linkedin. No apliqué a ofertas de práctica, sino a todas las que salian de programador, contactaba con el de recursos humanos y le explicaba que estaba en busqueda de prácticas, le pasaba mi curriculum, y al final en dos me permitieron hacer una entrevista. Al final me cogieron y aqui estoy ahora mismo currando.
¿Podrías decir por dm alguna de las empresas shur? Para probar.
jasonj5
Yo llevo 1 año esperando practicas desde ilerna.
Me han llamado 3 veces.

La primera se notaba que buscaban un perfil especializado que dominase su stack , como no supere la prueba no me cogieron.
Luego me llamaron porque iba a empezar a los 3 dias con una empresa , nunca paso me volvieron a llamar.

Y la tercera me contacto una inmobiliaria, pero buscando un poco en Google descubri muchísimas reseñas de gente que les explotaban por estar de practicas incluyendo trato pesimo , asi que nada.
← A Empleo / Emprendimiento