He lanzado un token en Solana y no ha comprado ni mi tía. Algún experto?
07-mar-2026 12:43
|
He sacado un token en pump.fun por probar, con una inversión de unos $200 y he activado la opción esa de Cashback (que las comisiones del creador se las devuelvan a los que operan en vez de quedármelas yo). Uno de los primeros inversores ha hecho la comunidad de Telegram y yo he he creado la cuenta de Twitter. Lo último fué solicitar modificación de metadatos en Solscan pero tampoco me han contestado aún. Qué mas puedo hacer? Aparte de gastar miles de euros en marketing que eso ya sería en caso de que avance un poco mas las cosa. Gracias |
07-mar-2026 12:54
| Yo soy el primer subnormal por invertir mi tiempo libre y dinero en estas cosas pero mi idea era aprender como funcionaba esto por dentro y hacer algo con lo de las comisiones devueltas. Lo malo es que estoy viendo que para que algo funcione desde el principio hay que empezar desembolsando comisiones hasta por que los dex tengan el icono del token |
07-mar-2026 13:02
|
Yo creé uno una vez con poco. Unos 50$ por probar y fue un fracaso tambien. Eso si, no puse ni rrss ni web n nada, a secas, solo el token...Y tuve que usar lo del casback. Salen miles de mierdas de esas al dia. Y que tengan exito serán muy pocos, contaos con los dedos de las manos |
07-mar-2026 13:15
| Si, bueno lo del cashback nadie te obliga a activarlo pero me pareció muy buena herramienta sobretodo para que no crujan a comisiones los que tradean con pocas cantidades. Pero me estoy dando cuenta de que los de las plataformas son un poco sacaperras aprovechandose de los dev que quieren promocionar algo |
07-mar-2026 13:59
|
He sacado un token en pump.fun por probar, con una inversión de unos $200 y he activado la opción esa de Cashback (que las comisiones del creador se las devuelvan a los que operan en vez de quedármelas yo). Uno de los primeros inversores ha hecho la comunidad de Telegram y yo he he creado la cuenta de Twitter.
Lo último fué solicitar modificación de metadatos en Solscan pero tampoco me han contestado aún. Qué mas puedo hacer? Aparte de gastar miles de euros en marketing que eso ya sería en caso de que avance un poco mas las cosa. Gracias |
07-mar-2026 16:13
| Te entiendo perfectamente pero lo mío no es un token de dos minutos.Prefiero que sea algo permanente, que se va haciendo y mejorando en los ratos libres y cuidarlo bien. Todo de manera seria y tranquila. Nada de hodl, pump y esas tonterías. Si llega a algún lado, bien, y si no, al menos me he divertido aprendiendo cómo va todo por dentro. |
07-mar-2026 16:16
|
Ni putisima idea shur. Pero viendo la situación del mercado lo que me extraña es que entrase alguien.... No creo que estemos en época de que sube cualquier cosa. Pero vamos que lo digo desde la barra del bar, nunca he creado un token ni nada parecido |
07-mar-2026 16:51
| Es eso que si no eres una celebridad o tienes un pastón para marketing, no te mira ni tu madre. Precisamente por eso tampoco espero que esto suba a la luna en dos minutos, me conformo con ir haciéndolo sencillo y humilde como un hobby y que sea lo que tenga que ser. |
07-mar-2026 17:50
|
Te entiendo perfectamente pero lo mío no es un token de dos minutos.Prefiero que sea algo permanente, que se va haciendo y mejorando en los ratos libres y cuidarlo bien. Todo de manera seria y tranquila. Nada de hodl, pump y esas tonterías. Si llega a algún lado, bien, y si no, al menos me he divertido aprendiendo cómo va todo por dentro.
|
Editado: 07-mar-2026 17:56 -
07-mar-2026 19:30
|
Pues lo que te han dicho más arriba. Cada vez quedan menos subnormales que se dejen estafar por memes sin fundamento ninguno. Hasta los latinoamericanos de Telegram tienen aprendida la lección, lo tienes chungo. |
07-mar-2026 20:01
|
Shur, Pumpfun es de lo más sencillo que hay: creas una moneda con buena narrativa, creas una comunidad en X y pagas el DEX si hay interés. No necesitas Telegram ni página web porque eso es haberse quedado atrás y no entender como funciona el mercado actual. Si tu proyecto es solamente una meme y no tiene nada detrás, menos sentido tiene tratar de trabajarlo y hacerlo subir porque no lo va a hacer ni aunque te gastes una pasta. Aprende sobre narrativas y vas a poder crear tokens sin parar y alguno te hará ganar dinero.
|
07-mar-2026 20:02
|
Bueno pump.fun es como una maquina vending de tokens de usar y tirar y la mayoría solo buscan algo rápido pero me gustaría mas pensar que aun queda hueco para el que quiera crear algo con un poco mas de mimo. No me interesa eso de crear tokens sin parar como dices para ver si con alguno suena la flauta, pienso centrarme en este y ver que pasa si me salgo del típico guión.
|
07-mar-2026 20:12
| Es verdad, hay estafas a patadas pero sinceramente también pienso que si el mercado está tan maduro como dices sabrá apreciar la honestidad por encima del humo de siempre. A lo mejor me como los mocos, pero al menos será con mi propia rana |
07-mar-2026 20:54
|
Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda. Mi idea es algo así como un experimento de transparencia. Lo primero es la mecánica del Cashback. Lo he configurado para que las comisiones del token no me las lleve yo, sino que se devuelvan a los que están tradeando. Es una forma de que el proyecto se mantenga solo y premie a la gente que se queda, no al mi. Esto no es nada especial, solo es una función que se activa a la hora de crear el token pero que me parecía importante mencionar. Luego el tema de hacer las cosas con calma y con cariño. Vale que para las cosas en inglés y muy técnicas haré uso de la IA pero para todo lo demás, necesito, por mi estructura molecular, hacerlo a mano y currado en la medida de lo posible con mis capacidades limitadas y escaso tiempo libre. Y finalmente quiero ver si en un mercado que es una máquina de picar carne, todavía hay sitio para algo hecho con calma, con sus cosas propias y defectos y si la honestidad todavía vale algo aquí, básicamente. |
08-mar-2026 00:54
| antes de lanzar un token pregúntate por qué los usuarios querrían comprar tu token. |
08-mar-2026 01:41
|
Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Mi idea es algo así como un experimento de transparencia. Lo primero es la mecánica del Cashback. Lo he configurado para que las comisiones del token no me las lleve yo, sino que se devuelvan a los que están tradeando. Es una forma de que el proyecto se mantenga solo y premie a la gente que se queda, no al mi. Esto no es nada especial, solo es una función que se activa a la hora de crear el token pero que me parecía importante mencionar. Luego el tema de hacer las cosas con calma y con cariño. Vale que para las cosas en inglés y muy técnicas haré uso de la IA pero para todo lo demás, necesito, por mi estructura molecular, hacerlo a mano y currado en la medida de lo posible con mis capacidades limitadas y escaso tiempo libre. Y finalmente quiero ver si en un mercado que es una máquina de picar carne, todavía hay sitio para algo hecho con calma, con sus cosas propias y defectos y si la honestidad todavía vale algo aquí, básicamente. Dicho de otra manera, ¿por qué alguien podría preferir tu token antes que cualquier otro? |
08-mar-2026 02:36
|
La diferencia es el factor humano. No hay trampa ni cartón. En casi todos los tokens que ves, el dev tiene un montón carteras preparadas para manipular el mercado. Yo voy con la cara lavada, explicando hasta que uso IA para el inglés y que esto es un experimento de transparencia. Luego, otros configuran el token para sangrar al personal, yo he puesto el Cashback para que el volumen beneficie a la comunidad, no a mi cuenta. Y en lugar de pagar a bots para que inflen el precio y luego desaparezcan, prefiero que seamos 4 gatos reales que saben de qué va la cosa. Por que alguien iba a preferir el mío? Pues probablemente por lo mismo por lo que compras el pan en la panadería del barrio, porque sabes quién lo hace, sabes que no te está metiendo mierda y porque prefieres apoyar un proyecto con 'alma' (aunque sea un muñeco hecho con el Paint) que una estafa prefabricada por un bot. Realmente buscaba algo de ayuda técnica y de marketing porque no tenía ni idea de cómo se movía esto por dentro y me preocupaba precisamente lo de que no le interesaba a absolutamente nadie. Al final, lo que me gustaría que diferenciara a este token es que sea un proceso abierto. |
08-mar-2026 02:50
|
Gracias por contestar. Suerte con el experimento, pero me temo que hay tal saturación de cosas de éstas que la gente ha acabado por pasar de ellas. |
08-mar-2026 02:58
|
He sacado un token en pump.fun por probar, con una inversión de unos $200 y he activado la opción esa de Cashback (que las comisiones del creador se las devuelvan a los que operan en vez de quedármelas yo). Uno de los primeros inversores ha hecho la comunidad de Telegram y yo he he creado la cuenta de Twitter.
Lo último fué solicitar modificación de metadatos en Solscan pero tampoco me han contestado aún. Qué mas puedo hacer? Aparte de gastar miles de euros en marketing que eso ya sería en caso de que avance un poco mas las cosa. Gracias Yo estuve haciendo bots en la época buena del 2021. Hace 2 meses, me dio por entrar, e hice un script para ver cuándos token nuevos salen en Solana. Lo puse 24 horas funcionar y detecto unos 30 000 tokens nuevos al dia. Muchos de esos tokens los generan bots automáticamente, otros personas. Con eso, ya tienes la respuesta de porque tu super token no ha funcionado. No estamos en 2021 cuando se hacian en algunas redes 10 tokens al dia porque era difícil hacerlo y todo lo que salia hacia un x10. Ahora estamos en una época en que los bots, crean tokens de forma automatica. |
08-mar-2026 04:05
|
Lo último fué solicitar modificación de metadatos en Solscan pero tampoco me han contestado aún. Qué mas puedo hacer? Aparte de gastar miles de euros en marketing que eso ya sería en caso de que avance un poco mas las cosa. Gracias |
Editado: 08-mar-2026 04:07 -
08-mar-2026 11:43
|
A nivel técnico: en casi nada. Un token en Solana es un smart contract que se lanza en dos clics. Mi token no va a curar el cáncer ni a revolucionar las finanzas mundiales.
La diferencia es el factor humano. No hay trampa ni cartón. En casi todos los tokens que ves, el dev tiene un montón carteras preparadas para manipular el mercado. Yo voy con la cara lavada, explicando hasta que uso IA para el inglés y que esto es un experimento de transparencia. Luego, otros configuran el token para sangrar al personal, yo he puesto el Cashback para que el volumen beneficie a la comunidad, no a mi cuenta. Y en lugar de pagar a bots para que inflen el precio y luego desaparezcan, prefiero que seamos 4 gatos reales que saben de qué va la cosa. Por que alguien iba a preferir el mío? Pues probablemente por lo mismo por lo que compras el pan en la panadería del barrio, porque sabes quién lo hace, sabes que no te está metiendo mierda y porque prefieres apoyar un proyecto con 'alma' (aunque sea un muñeco hecho con el Paint) que una estafa prefabricada por un bot. Realmente buscaba algo de ayuda técnica y de marketing porque no tenía ni idea de cómo se movía esto por dentro y me preocupaba precisamente lo de que no le interesaba a absolutamente nadie. Al final, lo que me gustaría que diferenciara a este token es que sea un proceso abierto. Si acaso fuese un token gracioso o algo casi podría gener alguna entrada, pero un token así de la nada con nada detrás, pues normal que no lo compre no tu familia. En este momento la gente salvo BTC y ETH no se meten en randomadas como hace años. O haces una campaña brutal de publicidad a lo Ignacio Moris o no esperes nada.
|
08-mar-2026 11:43
| No es cuestión de honestidad. Es cuestión de utilidad. ¿Para qué sirve ese Token?. ¿Para que suba a base de honestidad sin ningún proyecto por medio? Un token necesita un proyecto serio y útil para retroalimentarse, de lo contrario es un pump porque por muy buenas intenciones que tú tengas, la "comunidad" de tu token, es decir, los compradores, no tendrán la misma honestidad que tú tienes, y pumpearan tú monedas hasta dejarla por los suelos, y la gente honesta te acusará de estafador pensando que te has compinchado con los que han reventado tu token. |
08-mar-2026 12:34
| Como ya esta lanzado eso ya no es una preocupación para mil ahora me mueve la curiosidad por el proceso y los resultados de algo hecho todo humano. |
08-mar-2026 12:39
|
Me gusta hacer cosas en mi tiempo libre y esto me ha parecido algo útil al menos para aprender algo por el camino. |
08-mar-2026 13:57
|
Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Mi idea es algo así como un experimento de transparencia. Lo primero es la mecánica del Cashback. Lo he configurado para que las comisiones del token no me las lleve yo, sino que se devuelvan a los que están tradeando. Es una forma de que el proyecto se mantenga solo y premie a la gente que se queda, no al mi. Esto no es nada especial, solo es una función que se activa a la hora de crear el token pero que me parecía importante mencionar. Luego el tema de hacer las cosas con calma y con cariño. Vale que para las cosas en inglés y muy técnicas haré uso de la IA pero para todo lo demás, necesito, por mi estructura molecular, hacerlo a mano y currado en la medida de lo posible con mis capacidades limitadas y escaso tiempo libre. Y finalmente quiero ver si en un mercado que es una máquina de picar carne, todavía hay sitio para algo hecho con calma, con sus cosas propias y defectos y si la honestidad todavía vale algo aquí, básicamente. Qué si, que quieres ganar dinero de subnormales que compran tu humo. Pero humo hecho con mimo y con calma. Ah y con transparencia, que te lo pide tu estructura molecular. Y porque prefieres que estéis "4gatos" pero con transparencia quitándonos dinero unos a los otros. De verdad, no entiendo que se pueda ser tan cínico o tan retrasado. Entiendes la premisa principal de las shitcoin? Es un juego de suma 0, para que uno gane, otro tiene que perder. Ponte a hacer apps con Claude o algo útil al menos, no pierdas tu tiempo ni tu dinero intentando quitarle el dinero a la gente de esta forma porque no vas a llegar lejos. |
Editado: 08-mar-2026 14:01 -
08-mar-2026 16:05
|
Qué si, que quieres ganar dinero de subnormales que compran tu humo.
Pero humo hecho con mimo y con calma. Ah y con transparencia, que te lo pide tu estructura molecular. Y porque prefieres que estéis "4gatos" pero con transparencia quitándonos dinero unos a los otros. De verdad, no entiendo que se pueda ser tan cínico o tan retrasado. Entiendes la premisa principal de las shitcoin? Es un juego de suma 0, para que uno gane, otro tiene que perder. Ponte a hacer apps con Claude o algo útil al menos, no pierdas tu tiempo ni tu dinero intentando quitarle el dinero a la gente de esta forma porque no vas a llegar lejos. Pero te equivocas en lo de quitarle el dinero a la gente, yo no miento sobre lo que hay. He puesto mi dinero, he hecho mi diseño y he abierto el proceso. Sobre lo de hacer cosas útiles con Claude... pues mira, cada uno usa el tiempo y el dinero en lo que quiere. Unos se lo gastan en tabaco, otros en el bar y yo me lo gasto en este experimento porque me divierte aprender, aunque sean cosas sencillas y ver como funcionan por dentro. Y tampoco es que aspire a llegar lejos ni a ser el nuevo Elon Musk; me basta con ver qué pasa cuando intentas hacer algo humano en un sitio lleno de bots. Si eso te parece cínico, pues perfecto, pero prefiero ser un cínico honesto que un bot más de los 30.000 que salen al día. |