Problemas cambio manual audi a4 b7 2.0.

wayway
ForoCoches: Miembro
Buenas shures.Tengo un a4 tdi 170 del 2006, el cual tiene 300.000 km. El embrague se le cambió el kit completo hace 4 años y se le han hecho 60.000 km, marca luk.

El tema es que, en ocasiones, la palanca de marchas de pone más dura. En dos ocasiones, al meter primera, no quería entrar estando muy dura. Lo demás todo está bien.
Qué puede ser?
naviquen
Revisa sistema hidráulico.
wayway
Cita de naviquen
Revisa sistema hidráulico.
Hablamos del bombín de embrague, no?
Lo haría siempre, no?
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Primero revisaría nivel de valvulina de la caja, cuando hay falta de fluido, la primera velocidad se ve afectada
naviquen
Cita de wayway
Hablamos del bombín de embrague, no?
Lo haría siempre, no?
A lo mejor está empezando a fallar.Cuando te falle prueba a bombear el pedal a ver si mejora.No digo que sea eso pero es una opción.
wayway
Cita de naviquen
A lo mejor está empezando a fallar.Cuando te falle prueba a bombear el pedal a ver si mejora.No digo que sea eso pero es una opción.
Puede ser... es cierto que cuando cambié el kit de embrague el bombin no se cambió. Para mi sería lo mejor que se podía haber roto, lo demás ya hablamos de más lío
Crivialpha
Ilustre Forero
Plantearía también revisar la valvulina e incluso un ajuste del varillaje, limpiar y punto de grasa de silicona en las piezas plásticas.
naviquen
Cita de wayway
Puede ser... es cierto que cuando cambié el kit de embrague el bombin no se cambió. Para mi sería lo mejor que se podía haber roto, lo demás ya hablamos de más lío
Siempre y cuando el bombín vaya fuera del cambio.Ahora muchos lo llevan dentro de la caja e imagínate lo que todo eso implica si desmontas.
wayway
Cita de toni cd
Primero revisaría nivel de valvulina de la caja, cuando hay falta de fluido, la primera velocidad se ve afectada
Cita de Crivialpha
Plantearía también revisar la valvulina e incluso un ajuste del varillaje, limpiar y punto de grasa de silicona en las piezas plásticas.
Creo que habría que empezar por aquí también. En el taller que suelo ir me dijeron, esto es embrague o sincronizadores. Embrague por tiempo/uso y tipo de conducción (sólo lo llevo yo), no es.
Le comenté la posibilidad de la valvulina, y me dijo que lo haría siempre.... esto no se ha mirado/cambiado en los 300.000 km y los 19 años que tiene el coche.

Tampoco he leído problemas en la caja de cambios en estos coches.. pero claro, a saber
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Un coche con 20 años la valvulina ha sufrido bastante degradación, perdiendo parte de las propiedades anti fricción y viscosidad, a parte de saturación de micro partículas metálicas del roce de los engranajes. Lo más inteligente hubiera sido cambiarlo al montar el embrague nuevo. El engranaje de la primera velocidad es el que queda mas arriba en la altura de la caja y el primero que se ve afectado por la falta de valvulina, sobre todo en frío, yo lo revisaría. En mecánica hay un dicho: hay que ir de fácil a difícil y de barato a caro
wayway
Cita de toni cd
Un coche con 20 años la valvulina ha sufrido bastante degradación, perdiendo parte de las propiedades anti fricción y viscosidad, a parte de saturación de micro partículas metálicas del roce de los engranajes. Lo más inteligente hubiera sido cambiarlo al montar el embrague nuevo. El engranaje de la primera velocidad es el que queda mas arriba en la altura de la caja y el primero que se ve afectado por la falta de valvulina, sobre todo en frío, yo lo revisaría. En mecánica hay un dicho: hay que ir de fácil a difícil y de barato a caro
Ok, empezaremos por ahí. No descarto que me lo cambiasen al sustituir el embrague, muy posiblemente, pero tampoco lo sé.. así que lo mejor es pegarle un cambio y probar.
wayway
Todavía no he podido ponerme con el tema. Hoy tras un viaje de 100 km, al meter primera en parado sin soltar embrague el coche se movía un poco... así que descarto problemas en la caja. Ya no sé si vendrá del hidráulico o hay algo tocado del embrague (me cuesta creer lo del embrague ya que no llega a 4 años y unos 60.000 km-lo mismo no lo montarón correctamente). El tema es lo que me cuenten en el taller, suelen querer cambiarlo todo.
wayway
Hoy tras varios trayectos ha funcionado perfecto, ya no sé qué pensar. Tengo cita en el taller, espero que lo haga allí o puedan diagnosticarlo
buscadorrr
Como casi todos apuesto por el bombín de embrague, no sé sí a esa caja al ser longitudinal se le puede hacer el clásico ajuste de varillaje que tan buenos resultados da en los A3, Golf, León etc
wayway
Cita de buscadorrr
Como casi todos apuesto por el bombín de embrague, no sé sí a esa caja al ser longitudinal se le puede hacer el clásico ajuste de varillaje que tan buenos resultados da en los A3, Golf, León etc
Sí, todo a punta a ello... lo jodido es que se le cambió en el cambio de embrague hace 4 años, pero lo mismo no instalaron bien o se ha fastidiado... El lunes lo dejo en el taller, espero que no se enrede el tema con el kit y el birmasa.. pero claro, ya que abrimos... a ver qué tal! Ya os cuento
David 309
Cazurro cerril
Cita de wayway
Buenas shures.Tengo un a4 tdi 170 del 2006, el cual tiene 300.000 km. El embrague se le cambió el kit completo hace 4 años y se le han hecho 60.000 km, marca luk.

El tema es que, en ocasiones, la palanca de marchas de pone más dura. En dos ocasiones, al meter primera, no quería entrar estando muy dura. Lo demás todo está bien.
Qué puede ser?
Quizas esto??

https://www.tiktok.com/@entreoxidos/...22812871675158
wayway
Pues cuadra también por año/km/algún síntoma.Es cierto que el otro día al meter primera, con el pedal de embrague pisado, el coche se movía por lo que me da que hay problema en el embrague entiendo yo. El lunes esperamos salir de dudas, voy informando.

Gracias shur
wayway
Pues sorprendentemente el coche lleva unos días perfecto, ni un solo síntoma ni en ciudad, carretera, frio o caliente, etc.... Lo he llevado al taller y dice que no estando así ahora que le sabe mal abrirlo, que cuando empiece de nuevo (si lo hace) que lo lleve del tirón... así que aquí sigo, cruzando dedos y que todo vaya igual que estos últimos días.
← A Mecánica