Filtro de gasoil negro de aceite por fuera, el resto todo limpio. Bomba tándem?

Peter's
Kimbo
Voy a arrancar el coche, gira pero no arranca. Vag-com con 0 errores. Y los sensores del árbol y cigüeñal correctos.

Desmonto el filtro de gasoil, miro dentro de la carcasa donde va alojado el filtro se veía el gasoil limpio.

El filtro estaba negro, mi sorpresa es cuando me veo los dedos...

Edito: Seat altea, motor 2.0 tdi 140cv BKD del 2005. El filtro tiene menos de 50.000Km.

Saludos!
HURIN
ForoCoches: Miembro
Cita de Peter's
Voy a arrancar el coche, gira pero no arranca. Vag-com con 0 errores. Y los sensores del árbol y cigüeñal correctos.

Desmonto el filtro de gasoil, miro dentro de la carcasa donde va alojado el filtro se veía el gasoil limpio.

El filtro estaba negro, mi sorpresa es cuando me veo los dedos...

Saludos!
primero hijo mio, di que coche y motor es,,, año tambien ,era mecanico de opel sospecho que un 2.0 diesel ...
Dedalion
Yo creo que es mas viejo que Matusalén y se te puede haber descebado. Limpia la caja, ponlo nuevo, ojo a las juntas del filtro nuevas al cerrar. Ceba el circuito como puedas, en baja y si no da arrancado abre un rácor de inyector hasta que tire y cierra, o el conducto de culata con inyector bomba. Luego echa limpiador de inyectores al combustible.
Peter's
Kimbo
Cita de HURIN
primero hijo mio, di que coche y motor es,,, año tambien ,era mecanico de opel sospecho que un 2.0 diesel ...
Cita de Dedalion
Yo creo que es mas viejo que Matusalén y se te puede haber descebado. Limpia la caja, ponlo nuevo, ojo a las juntas del filtro nuevas al cerrar. Ceba el circuito como puedas, en baja y si no da arrancado abre un rácor de inyector hasta que tire y cierra, o el conducto de culata con inyector bomba. Luego echa limpiador de inyectores al combustible.
Tenéis razón, me he dejado información...Ya he editado que es un seat con motor 2.0tdi del 2005 y el filtro con menos de 50.000Km.

Es sistema de inyector-bomba, no puedo cebar la entrada a los inyectores.
clouds
Ademas del tema filtro y gomas, que deberas reemplazarlo, yo trataria de comprobar la aspiracion de la tandem, o al menos tratar de ver el retorno que genera el gasoil cuando tratas de encenderlo. Sin yo tener mucha idea, el filtro tan manchado parece que mezcle la tandem los circuitos de gasoil-aceite, quizá si revisas el nivel de aceite lo encuentres alto o con olor a gasoil tambien.
Peter's
Kimbo
Cita de clouds
Ademas del tema filtro y gomas, que deberas reemplazarlo, yo trataria de comprobar la aspiracion de la tandem, o al menos tratar de ver el retorno que genera el gasoil cuando tratas de encenderlo. Sin yo tener mucha idea, el filtro tan manchado parece que mezcle la tandem los circuitos de gasoil-aceite, quizá si revisas el nivel de aceite lo encuentres alto o con olor a gasoil tambien.
El filtro ya lo he pedido y lo volveré a cambiar después de pocos quilómetros (cuando arranque...).La bomba tándem la acabo de desmontar y he pedido el juego de juntas.
Espero tener suerte...
Dedalion
Cita de Peter's
Tenéis razón, me he dejado información...Ya he editado que es un seat con motor 2.0tdi del 2005 y el filtro con menos de 50.000Km.

Es sistema de inyector-bomba, no puedo cebar la entrada a los inyectores.

Supongo que en inyector bomba tendrás que aflojar en el conducto entre tándem y conducto de culata para que cebe ahí perdiendo mientras das arranque. Sinó ya te estás metiendo en los inyectores bomba, sus juntas, y su reglaje.

Si lo que tiene el filtro es negro de aceite de motor y no brilli de pistón arañado tendrás mal las juntas de inyectores bomba a culata. No se como irá eso por presiones y sitios posibles a los que se puedan comunicar los canales.

No se si te podrá decir alguien que controle de inyector bomba.
← A Mecánica