Certificado empresa trabajo desarrollado

wagen23
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Me he apuntado a un proceso de selección de informático para una entidad pública (personal laboral). En la fase de méritos piden justificar la experiencia de la siguiente forma:

"Para justificar el trabajo desarrollado en Empresas públicas o en Empresas privadas se deberá aportar certificado de cada empresa, o copia de contrato laboral o copia de recibos de nómina, que permitan identificar claramente la naturaleza del trabajo desarrollado."

Mi problema es que en mis contratos/nóminas solo aparece mi categoría con la que entré (ej. Programador), pero no detalla las tecnologías ni las funciones que he realizado, por lo que temo que no me los valoren.
Tengo dos dudas:
  1. Empresa anterior: Me fui hace 7 años. ¿Es normal pedirles un certificado de funciones después de tanto tiempo? ¿Suelen poner pegas?
  2. Empresa actual: No quiero levantar sospechas todavía. El comité me dice que la empresa está obligada a dármelo, pero que seguramente se lo pedirán a mi responsable directo para redactarlo.
¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Habéis conseguido que os valoren la experiencia solo con contrato/nómina o el certificado de funciones es "obligatorio" en la práctica para que no te excluyan el mérito?

Gracias de antemano.
← A Empleo / Emprendimiento