¿No sé si coger un crédito de 20k al 5,5% TAE?

dlearin
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Estoy a punto de firmar para la compra de una casa y me voy a quedar pelado tras dicha compra.

Ahora mismo mis ingresos son de 43k brutos y la hipoteca sería de 720€. Esto supone un endeudamiento del 27% sobre mi salario.

El problema viene por la liquidez tras firmar y la necesidad de reforma.
  • Liquidez: Me quedo con solo 1.700€ en la cuenta (un peligro) tras la compra y 7k a final de mes (un par de ingresos que recibiré).
  • La reforma. Tras la compra la idea no es entrar al piso (seguiré en casa papis), hasta terminar la reforma que es relativamente imprescindible (al menos electricidad y ya que se levanta el suelo cambiar el suelo), hay bastantes cosas que hacer. Y eso supondrá más liquidez.
Está situación me abre dos frentes:

A) hasta final de mes voy a estar peladísimo, después 7k que tampoco es una maravilla.
B) Afrontar la reforma.

Para afrontar la situación A) había pensado solo otra tarjeta de crédito con gasto máximo X (aún no he pensado cuánto) por si me surge algún imprevisto hasta final de mes. Actualmente no tengo ninguna de crédito.

Para afrontar la situación B) estaba valorando pedir préstamo de 20.000€ al 5,39% TIN (5,53% TAE) para afrontar la reforma. No tiene comisiones de apertura ni seguros obligatorios ni cancelación o amortización. Total, una cuota de 257€/mes. Problema, sube mi endeudamiento al 37,07%.

¿Se os ocurre alguna otra situación?¿Cómo lo veis?

Muchas gracias.
Taessie
ForoCoches: Usuario
Yo lo hice cuando compré mi casa. Luego lo vas amortizando y cuando estés mejor lo liquidas entero
ChinoVargas2
Aquí veo dos cosas a tener en cuenta

Realmente estás muy pelado, con ese dinero como salga una derrama o algo importante no te llega para nada. El préstamo te daría aire.

La segunda, es que ya estás suficiente endeudado, la cuota por lo que dices es bastante alta y tendrías que pagar incluso más. Dicen que nunca tiene que pasar del 30% y tú lo superarías con creces, y siendo agarrado a mí me daría pánico que me pudieran echar y me asfixiara en deudas.

Yo no lo cogería. Pero es mi opinión, es porque soy muy peculiar y miedica con la deuda
mmiigguueell
Cógelo si pagar las dos cuotas no te va a suponer un problema.
wq!
O sea, coges un crédito para no quedarte pelado y pretendes gastarte ese dinero prestado en una reforma para también quedarte pelado
Vihanti
Sin ser yo jeff bezos te diria que si la reforma la tienes que hacer si o si que opcion te queda?? O sea entiendo que no puedes esperar unos años a ahorrar eso y pagarla, por que si es asi tampoco entiendo la necesidad. Pero si puedes pagarlo pues dale
G.Bravo
Demasiado ajustado, yo lo cogería. Pero no para fundirlo en una reforma sino para poder dormir por las noches.
Nadie tiene asegurado el futuro y las sorpresas son mayoritariamente desagradables.
Encima con una vivienda nueva, que no sabes lo que te puede salir...

Ese préstamo personal está bastante bien y te lo dan ahora. Si te quedas pelado y más adelante necesitas pedirlo, lo mismo no te lo dan o de un 7-8 no te baja, porque los tipos no van a bajar precisamente, y tendrás más cuota a pagar.
Y no; no trabajo en el banco Sabadell, aunque sí tengo cuenta
Benjy_Locke
¿Pero necesitas hacer la reforma sí o sí?

Porque si ahora estás pelado, cuando acabes la reforma estarás igual de pelado, pero debiéndole 20mil pavos más al banco...
Apotheker1975
Copa de Higía
no te pueden meteren la hipoteca el prestamo de la reforma como mejora ?
a mi me fueron prestando e incluyendo en el prestamo conforme reformaba
asi lo consigues con mejor interes
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de dlearin
Buenas shures,

Estoy a punto de firmar para la compra de una casa y me voy a quedar pelado tras dicha compra.

Ahora mismo mis ingresos son de 43k brutos y la hipoteca sería de 720€.

El problema viene por la liquidez tras firmar: Me quedo con solo 1.700€ en la cuenta (un peligro) tras la compra y 7k a final de mes. Por eso estaba valorando un préstamo de Sabadell de 20.000€ al 5,39% TIN (5,53% TAE) que no tendría comisiones de apertura ni seguros obligatorios ni cancelación. Total, una cuota de 257€/mes.

Mi dilema es básicamente que si pillo el préstamo, mi deuda mensual sube a 977€ (un 43% de mi sueldo neto mensual, ya que cobro en 14 pagas, tengo las 2 pagas extras. En 12 pagas me quedaría 37%). A cambio, tengo 20.000€ para hacer una reforma necesaria y no vivir con el agua al cuello desde el día 1.

¿Creéis que interesa?

Muchas gracias.
Yo te diria que te saques una tarjeta de credito de unos 6k de saldo para salvar ese mes en caso de sustos y ya.
Taruguín
Cuanto tardan en concederlo? Y si intentas no cogerlo pero tenerlo por si acaso medio gestionado? Otra opción es buscarte una tarjeta de crédito potente... Y cruzar los dedos
rubenalero
y la opcion de hipotecarte al 90-100% y evitar pedir un prestamo para cubrir la entrada y/o respirar? Sino, la opcion que te comentan de tirar de tarjeta de credito, o pedir un prestamo menor (5-10k) puede ser mejor caso
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Y pedir la financiación al reformista?
El préstamo que te han ofrecido no es para tirar cohetes.
manzax
Tempus fugit
Yo no lo cogería la verdad, si se diese de verdad una gran necesidad hay miles de prestamos que con con tu perfil no se irían muy alejados del tipo que te están dando ahora...

Tener un colchón en base a una deuda me parece algo incoherente. Vamos es mi opinión.

Ya depende de tu necesidad y urgencia para la reforma.
dvd_alon
Tienes ya la hipoteca?? Mira si puedes en la laboral, hay un año de carencia que solo pagas los impuestos.

Luego además, puedes coger otro año más bajo ciertas condiciones que no eran muy extrictas.
Maño_tdi
Yo no lo cogeria.
Ni para colchon,ni mucho menos para la reforma.
Yo viviria 1 año como un ermitaño,volveria a tener mi colchoncito,y despues de eso vas y pides para la reforma.
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Tienes derecho a adelanto de nóminas sin intereses. Revisa este tema en tu convenio.
NEOX
...el abogado
Un préstamo “por si acaso”

Menudo soplapollez más grande.

Si te quedas pelado, ahorras 3/4 meses y arreglado.

Si hay alguna sorpresa, que lo dudo, ya te planteas pillar algo pero no tiene sentido endeudarse y pagar intereses por nada.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Hombre, si vas a coger el crédito para no estar pelado y lo vas a invertir en reformar el piso, te vas a quedar doblemente pelado y sin posibilidad de pedir más créditos.

Yo te diría que no lo cojas para tenerlo parado. Vete viendo cosa a cosa que reformes como la pagas, por ejemplo, si pones una cocina nueva y la compras en X sitio suelen ofrecer financiación gratis a menos de un año.

Si vas a comprar muebles en Ikea igual, te financian 3k a 1 año gratis creo que era.

Vete mirando de la reforma si el que te lo hace o vende te lo financia gratis
Mr. Wayne
A ver si lo entiendo, ¿Te planteas endeudarte preventivamente?

¿No es mejor tener esa opción en la recámara, precisamente por si viene alguna sorpresa?
mak
Membrillo
Has comprado una casa y te felicito. Ahora que te has quedado ajustado, deja de gastar por un tiempo.

Aguanta unos meses hasta que te recuperes y mientras vas planificando la reforma.

No solo vas a ahorrar los intereses, vas a tener tiempo para saber mejor lo que quieres y además aprovechar las ofertas periódicas de los almacenes de bricolaje.

Como último consejo, para tu reforma. Ventanas de PVC y suelo también de vinilo de más de 4mm. Huye de modas que se quedan anticuadas en un par de años y utiliza colores y formas clásicas. La gente se gasta miles de euros en tableros palilleros y demás chorradas que van a quitar en menos de 5 años.
Martí09
Muy justo el TAE. Si tienes que hacer reforma, adelante. Si no, acumula para fondo de emergencia de 6 meses y después, DCA a inversiones de acumulación.
Lungusa
Me parece que intentas vivir por encima de tus posibilidades con una deuda del 43% de tu salario neto.
Mikesg90
Yo estoy similar. Estamos dudando si coger prestamo y reformar parcialmente, o entrar a vivir..
La reforma hay q hacerla antes o despues...

Pienso q mejor ahora q no luego con todos los muebles por medio. Podemos amortizar prestamo en 2 años
OneAngel
No lo cojas hasta que realmente lo necesites
depuniet
Miembro Viril
Pienso que el préstamo no es el problema ni la solución. Por lo tanto no lo pediría y buscaría soluciones reales o me quitaría problemas
devmsv
He estado en esas, te comprendo.
¿Mi consejo?: Intenta ser "fuerte" y resistir la "tentación" del dinero "fácil".
Aunque sea un préstamo para reformar, la reforma se hace y la deuda queda... Y una reforma de 20k tampoco da para tanto.
Como te han dicho otros, si te quedas sin colchón y encima pides un préstamo... Estás peor que si "sólo" tienes que re-hacer el colchón.
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de CrIu
Yo te diria que te saques una tarjeta de credito de unos 6k de saldo para salvar ese mes en caso de sustos y ya.
Este shur sabe
Chendowendo
Negocia la hipoteca, si te la dan al 90 o al 100 y usas eso para la reforma?

Yo estuve en tu misma situacion hace unos años, pedir la hipoteca al 80 y entrar a vivir sin muebles o pedir el maximo posible y amueblar y tener colchon. Elegi la segunda opcion, la diferencia fue 0,5% de subida en la hipoteca y vivir despreocupado.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mikesg90
Yo estoy similar. Estamos dudando si coger prestamo y reformar parcialmente, o entrar a vivir..
La reforma hay q hacerla antes o despues...

Pienso q mejor ahora q no luego con todos los muebles por medio. Podemos amortizar prestamo en 2 años
Aqui hay otro tema, del que si puedo hablar por expereiencia. Este año hemos acabado practicamente la reforma para dejarla a nuestro gusto, despues de 10 años.
Si pudiera volver a esa elección, nosotros cuando entramos nos quedaban 17k de colchon, en lugar de estirar el alquiler un par de meses y entrar con los mas gordo hecho, decidimos meternos con lo puesto y ya hiriamos haciendo.

En aquel momento debimos gastarmos quiza 13 de esos 17 en rehacer electricidad, poner suelo y cambiar aluminios de algunas zonas donde era bastante viejo y no aislaba bien.
Hubieramos ido mas justos pero ya hubieramos partido desde un punto mejor para vivir. Tambien digo que al mes de entrar me toco pagar 2k en una caldera nueva en pleno invierno porque la que habia petó. Hay que tener cuidado
← A InverForo