Inversión persona 80 años

Zurull
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, mi tío ha tenido que vender su piso para irse a una residencia de ancianos.
¿Alguna recomendación de donde dejar invertido ese dinero para que no pierda valor, sin necesidad de tener grandes beneficios?

Lo bueno sería seguir con su banco actual, Unicaja, por temas de documentación.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Fondo monetario
ChinoVargas2
Sin que pierda valor y sin grandes beneficios, un depósito cualquiera o una cuenta remunerada

A mí me gusta un poco más el riesgo y tengo algún depósito en Criptan, pero mucha gente no lo ve bien porque no es un banco como tal y no tiene la protección esa del fondo de garantía europeo
Dark_Sonic
Que lo meta en Renault bank a la cuenta remunerada al 2,02 es de lo mejor que puede encontrar y su dinero siempre disponible.

Un saludo.
OneAngel
Inversión a esa edad¿?

Sinceramente que disfrute del dinero y punto
Ztere0
Fondo monetario

Riesgo cero, con suerte 3% TAE anual
Puedes sacar pasta cuidando quieres
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Pues cualquier depósito te dan algo. No dan mucho y te tocará renovar pues cada 6 meses, cada año o como se firme.
Pregunta en su banco.

Sino algún fondo de inversión de bajo riesgo, que los hay.

Pero si quieres total disponibilidad pues algo como Trade Republic que te da un 2% TAE en pagos mensuales y sin riesgo.
Pero a un abuelo no le va a molar una cuenta por internet.
ReiJosé
Con esa edad y dinero que le va hacer falta monetario sin duda

Cita de Ztere0
Fondo monetario

No llega al 2 bruto.
G.Bravo
Cita de Zurull
Buenas shurs, mi tío ha tenido que vender su piso para irse a una residencia de ancianos.
¿Alguna recomendación de donde dejar invertido ese dinero para que no pierda valor, sin necesidad de tener grandes beneficios?

En el banco y quietito ahí.

De momento lo ha hecho bien, porque no ha pagado impuestos por su patrimonio inmobiliario y además se quita de todos los gastos asociados.
Ahora lo bordaría si lo habláis sincera y tranquilamente con él, estando lúcido. Hacéis un poder notarial, si tiene la suficiente confianza y tiene claro a quien dejarle la herencia.
Como se le vaya un poco la cabeza, algo más que probable una vez desubicado de su hogar de siempre, os podéis olvidar de tocar la pasta hasta que fallezca... y si todo va bien, como un año después.

Dirás que eso no es lo que has preguntado. Pero es que todo lo que sea no perder dinero por la inflación supone un riesgo y además posibles problemas, sobre todo con herederos de por medio.
Por eso te he dicho lo anterior.
Y además, ese consejo que te daría un buen profesional y te cobrarían en un despacho, te lo doy yo gratis
Zurull
Cita de G.Bravo
En el banco y quietito ahí.

De momento lo ha hecho bien, porque no ha pagado impuestos por su patrimonio inmobiliario y además se quita de todos los gastos asociados.
Ahora lo bordaría si lo habláis sincera y tranquilamente con él, estando lúcido. Hacéis un poder notarial, si tiene la suficiente confianza y tiene claro a quien dejarle la herencia.
Como se le vaya un poco la cabeza, algo más que probable una vez desubicado de su hogar de siempre, os podéis olvidar de tocar la pasta hasta que fallezca... y si todo va bien, como un año después.

Dirás que eso no es lo que has preguntado. Pero es que todo lo que sea no perder dinero por la inflación supone un riesgo y además posibles problemas, sobre todo con herederos de por medio.
Por eso te he dicho lo anterior.
Y además, ese consejo que te daría un buen profesional y te cobrarían en un despacho, te lo doy yo gratis
Jaja gracias, yo soy uno de los herederos, aunque el dinero es para él, pretendo quedarme con la menor herencia posible, que estos de hacienda se llevan un buen pico.

De momento el que gestiona su patrimonio soy yo.
G.Bravo
Cita de Zurull
Jaja gracias, yo soy uno de los herederos, aunque el dinero es para él, pretendo quedarme con la menor herencia posible, que estos de hacienda se llevan un buen pico.

De momento el que gestiona su patrimonio soy yo.
No soy adivino y lo mismo tu tío está genial de salud... pero lo dudo si se ha ido a la resi.
Aún cuñadeando, te digo yo que es muy habitual que allí se les vaya la lucidez en poco tiempo.
Y entonces no podrás tocar absolutamente nada de su patrimonio... o te la juegas; porque no sabes el cambio que pueden pegar las personas, para mal, por cuatro perras de una herencia y las movidas judiciales que se preparan por miserias.

Por eso te digo que si quieres hacer las cosas bien y no tener disgustos, y que abogados, notarios y Hacienda; se lleven lo mínimo posible... deja la pasta en su banco de siempre, hablad los familiares, dialogad con él ahora si está bien mentalmente y que lo que tenga pensado para la herencia lo adelante, con un simple poder notarial.
Saludos
Campañero
Resurgiendo
Cita de Zurull

Depende lo que tenga y los gastos:

Depósito en Renault bank a 3 años y otro a 2. El resto a cuenta remunerada.
Benjy_Locke
En cualquier cuenta remunerada, aunque sinceramente ya con 80 años y sin valerse por si mismo, que lo deje quieto en el banco y no lo mareéis mucho, que seguro que de él no ha salido lo de que su dinero pierde valor estando en el banco.
anodino
Nos engañan, la inflación es mayor de lo que dicen o al menos mayor que el interés libre de riesgo, que es lo que buscas.

mejor fondo monetario, así tributas sólo por lo que vaya necesitando
asustadisimo
by Amapolas
No cuentas, ni depósitos.

Banco y que lo queme mientras le dure.

Inversiones con 80 años, estáis chalaos.
pjiglesias
Inversiones con 80 años??

Que se gaste lo que pueda en lo que quiera y punto
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Que lo invierta en 2 o 3 sudamericanas jovencitas que lo cuiden en vez de irse a la residencia.
Se irá más contento al otro barrio.
Serginho
Qué se lo funda todo en vivir lo mejor posible sus últimos años.
Numero 0
Polla Vieja
Cita de oneangel
inversión a esa edad¿?

Sinceramente que disfrute del dinero y punto
+1
Nokio
Oldfag
Si cuando cierre sesión le queda 1€ es que ha hecho mal los cálculos.

Con 80 años debería cumplir deseos pendientes, no pensar en inversiones.
Martí09
Cita de Ztere0
Fondo monetario

Pues ya estaría.
Además, si la palma sus herederos no pagan impuestos; ponen el contador a 0 en plusvalías.

Y algo en fondo de emergencia para coca y putas. Que le queda poco.
almaluez...
Cita de Nokio

Venga otra estupidez
ReiJosé
Cita de Nokio

Ha vendido el piso para poder irse a una residencia... Seguro que está llegando a españa despues de pasarse 15 dias en el carnaval de rio...
Nokio
Oldfag
Cita de ReiJosé
Ha vendido el piso para poder irse a una residencia... Seguro que está llegando a españa despues de pasarse 15 dias en el carnaval de rio...
En una residencia puedes entrar y salir. Igual no se va a Rio, pero llama a dos brasileñas y se monta su carnaval particular.
Nokio
Oldfag
Cita de almaluez...
Venga otra estupidez

Aprende a respetar las opiniones de los demás, estúpido.
ReiJosé
Cita de Nokio
En una residencia puedes entrar y salir. Igual no se va a Rio, pero llama a dos brasileñas y se monta su carnaval particular.

claro, la gente vende su piso para irse a una residencia cuando se vale por si mismo.... que bonita fue la adolescencia
almaluez...
Cita de Nokio
Aprende a respetar las opiniones de los demás, estúpido.
Si yo te respeto que mágicamente a estas personas le descuentan el 50% en carnicerías, fruterías, el ibi, ls tasa de basuras, el irpf, la comunidad de vecinos, la 3lectricidad, el agua
almaluez...
Cita de Nokio
Tu edad mental es de 10 años
Nokio
Oldfag
Cita de ReiJosé
claro, la gente vende su piso para irse a una residencia cuando se vale por si mismo.... que bonita fue la adolescencia
A ver si te crees que todo el mundo es igual y tiene las mismas circunstancias. Hay gente que con 80 años está bastante bien de salud, y puede ser que se sienta solo, que decida vender su casa, irse a una residencia a estar bien atendido, acompañado y con la cuenta del banco llena.

El error es generalizar.
Nokio
Oldfag
Cita de almaluez...
Tu edad mental es de 10 años
Para ti la piruleta.

Un abrazo, campeón.
← A InverForo