Resident evil

Invert
ForoCoches: Miembro
Tengo ps5 y nunca jugué resident evil. Vi el gameplay entero del requiem y me mola la sensación de alerta y de que no sabes que va a pasar.

Qué me recomendáis para empezar? Conozco la trama principal de las pelis y el mundo zombie sin más profundidad, para añadir información. Es para jugarlo por las noches y crear más "ambiente"
Xusonic
Live and learn
Te recomendaría prácticamente cualquier Resident evil shur, menos el "Umbrella corps" el que quieras. 😆

Edit* Podrias empezar mismamente con el Resident evil 2 remake.
RaySeven
¿Has visto el Gameplay entero?

Entonces eso de que no sabes que pasará con ese a ti no te va a pasar.

Empieza por el 2 remake, sigue con los remakes el 3 y del 4, ya después tira para el 7 y el 8.
Mentolado
Subnorban
La trama de las pelis no tiene nada que ver con los juegos. Son cosas muy diferentes.
Yo te diría que empieces por el 2 Remake. Y ya si te mola mucho, 1 remake, 2 original, 3 original, y luego ya 7 y 8.
El 4 es amado por mucha gente y te lo van a recomendar mucho, pero a mi me gustó menos.
QBR
Yo empezaría por el remake del 2. Es un juegazo y si quieres esa sensación de tensión y de tener que explorar, es perfecto.
Además suele estar por dos duros.

El remake del 1 es una obra maestra, pero si no estás acostumbrado creo que se puede hacer pesado las cámaras fijas y los controles.
Yakumo_Fujii
En pelotas.

Empieza por las bases porque es el comienzo de la historia. Este es el remake del primer juego. Aqui empieza todo, luego vete al 2, al 3, al Codigo Veronica, al 4... el resto te lo puedes saltar hasta el 7 si quieres (que se alejan algo de la historia con otros personajes) 8 y 9.
Scaleless
¿Para qué tienes una consola si luego ves a otro jugar?
RaySeven
Cita de Yakumo_Fujii

Empieza por las bases porque es el comienzo de la historia. Este es el remake del primer juego. Aqui empieza todo, luego vete al 2, al 3, al Codigo Veronica, al 4... el resto te lo puedes saltar hasta el 7 si quieres (que se alejan algo de la historia con otros personajes) 8 y 9.
Shur, es un tío que ve a otro jugar un juego de principio a fin sin haberlo jugado el mismo antes, diría que el Remake del 1 se le hará muy cuesta arriba...

Por eso lo he mandado directamente al 2 Remake.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Pues empezar por el 0 i terminar por el 9 ,las pelis no son fieles al juego .
-KenZo
El 7 y 8 son practicamente independientes de la saga tiene ligera relacion con el resto, puedes empezar con esos si buscas algo moderno. Si quieres lo mejor clasico yo te recomiendo este orden 1, 0, 2, 3, (Code Veronica), 4 y 9. (El 5 tiene un pase pero es accion y el 6 no me gusto nada)
dexus
2 remake si quieres el comienzo de Leon (y el mejor juego).
7 si quieres algo aparte de toda la saga (da mucho miedo el inicio aviso )
Morgect
Tempus fugit
Cita de RaySeven
Shur, es un tío que ve a otro jugar un juego de principio a fin sin haberlo jugado el mismo antes, diría que el Remake del 1 se le hará muy cuesta arriba...

Por eso lo he mandado directamente al 2 Remake.
Que espabile que ese juego no los pasamos algunos en su época el original sin guía y en inglés

Menuda gen de nenazas. Así nos invaden los moros ostias. Hoy en día tienes guías y ostias en internet por si te pierdes

TwiNe
No Collar
Todos los que no recomiendan el Remake del 1... en fin... qué maneras de recomendar a alguien a iniciarse en una saga mítica.
Kupo
Cita de Invert
Tengo ps5 y nunca jugué resident evil. Vi el gameplay entero del requiem y me mola la sensación de alerta y de que no sabes que va a pasar.

Qué me recomendáis para empezar? Conozco la trama principal de las pelis y el mundo zombie sin más profundidad, para añadir información. Es para jugarlo por las noches y crear más "ambiente"
Resident evil son varias sagas en una con el mismo nombre.
Corte clásico RE0, 1, 2, 3 Code veronica. Yo probaría el 2 clásico o el 3 clásico. Son los más amigables, y al control te acostumbras en 5 min.
Acción: 4, 5, 6, Revelations 2 -> El 4 o 4 remake.
Acción-Survival: Re2 remake, RE3 remake, Revelations 1. Dale al RE2 remake
Terror 1ª persona -> RE7
Y después de eso tienes el RE8 que es una mezcla del 4 y del 7; y el RE9 que es una mezcla entre RE7 (Grace) y RE6 (Leon)

Elige. Si no sabes cual, prueba el 2 original (según tus tragaderas a sus gráficos) y después el 2 remake

Importante:
RE1 y RE4 remake SI sustituyen los originales.
RE2 y RE3 NO sustituyen a los originales, son totalmente diferentes y no te va a dar la sensación de jugar lo mismo
Cita de TwiNe
Todos los que no recomiendan el Remake del 1... en fin... qué maneras de recomendar a alguien a iniciarse en una saga mítica.
Lo iba a hacer, pero a muchos les echa para atrás tanto puzzle creo que entra más suave darle al 2 o 3 originales, y después saltar al RE1 remake. Total, la narrativa...
Uxiel
⠀UΨel
1 remake
0, (si te gusto el 1 remake, sino tira ya para el 2)
2 remake
3 remake
4 remake
Revelations 1 (opcional)
5 (opcional)
Revelations 2 (opcional)
6 sáltatelo, es un mojón.
7
8
9

He omitido code veronica y las versiones antiguas pensando en que querrás todo modernizado.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Code Veronica doblado si quieres oir a Claire llamar "travesti loco" a un malote
strat0caster
ForoCoches: Usuario
Yo jugaría a los originales en su versión original y por orden de salida.

Obviamente no te los ventiles de golpe
Primecruze
Mira macho...
Juega al menos al 2 remake, en el requiem volverás a jugar en parte de la zona del 2 con muchas referencias
Ruso KV
Cita de RaySeven
¿Has visto el Gameplay entero?

Entonces eso de que no sabes que pasará con ese a ti no te va a pasar.

Empieza por el 2 remake, sigue con los remakes el 3 y del 4, ya después tira para el 7 y el 8.
Yo acabo de terminar el Requiem y me están dando bastantes ganas de empezar de 0.

Los que has comentado y en ese orden son los correctos?
RaySeven
Cita de Ruso KV
Yo acabo de terminar el Requiem y me están dando bastantes ganas de empezar de 0.

Los que has comentado y en ese orden son los correctos?
En tu caso empezaría por el 1 REMAKE.
-KenZo
Cita de RaySeven
En tu caso empezaría por el 1 REMAKE.
Este sabe, en el 0 se desvelan ciertos villanos que salen en posteriores juegos por eso merece empezar el 1 antes que el 0
VLC
el modo insanity sin armas de NG+ ni balas inf, es una maravilla, una maravilla del terror jajaj me lo paso pipa, ya voy por el 30%
Invert
Cita de -KenZo
El 7 y 8 son practicamente independientes de la saga tiene ligera relacion con el resto, puedes empezar con esos si buscas algo moderno. Si quieres lo mejor clasico yo te recomiendo este orden 1, 0, 2, 3, (Code Veronica), 4 y 9. (El 5 tiene un pase pero es accion y el 6 no me gusto nada)
Acabo de terminar el 7. 12h de juego, una auténtica pasada, como dices el inicio muy terrorífico y mi chica pasandolo mal ya que vio jugarlo y seguirlo desde el inicio. Habia ratos que me parecía demasiado laberinto todo como en la zona del barco pero muy muy guay.

Mañana descargo el village y cuando lo termine paso al 2 remake y ya me doy por satisfecho con la saga ya que tampoco es que me lo pase pipa, sufro mucho con juegos de terror jajaja
-KenZo
Cita de Invert
Acabo de terminar el 7. 12h de juego, una auténtica pasada, como dices el inicio muy terrorífico y mi chica pasandolo mal ya que vio jugarlo y seguirlo desde el inicio. Habia ratos que me parecía demasiado laberinto todo como en la zona del barco pero muy muy guay.

Mañana descargo el village y cuando lo termine paso al 2 remake y ya me doy por satisfecho con la saga ya que tampoco es que me lo pase pipa, sufro mucho con juegos de terror jajaja
Te envidio a mi no me producen esa sensacion por haber jugado a tantos...
///Scorpion\\\
pelis???

olvida las peliculas nada tienen que ver.
dexus
Cita de Invert

Yo empecé si no me equivoco con el 7 también y acabé pasándome todos los modernos (7,8,requiem y 2,3,4 remake), al final desarrollarás cierta tolerancia, es como el picante. Cuando antes te quedabas cagado de entrar en una habitación con el tiempo entrarás convencido preparado para el susto e ya.
Y el 7 es de los peores en cuánto a miedo, si no el peor directamente. Ahora te podrás relajar mucho en el 8 menos una parte no muy larga que si es de terror.
← A Videojuegos