Problema pedal embrague Renault trafic. +Tema serio. Ayuda

Batiste24
ForoCoches: Usuario
Hola muy buenas, soy mecánico de muchísimos años y nunca me había pasado este problema.Tenemos en el taller una Renault trafic del año 2019( Opel vivaro- Nissan prima star ). Se le cambió el embrague completo de 4 piezas y la bomba de embrague que va en el pedal, y funciona perfectamente hasta que derrepente se queda el pedal a medio recorrido. Le das con el pie para que vuelva al sitio y vuelve a funcionar perfectamente y al rato de nuevo con el mismo problema. Según la casa Renault son dados a problemas en la pedalera de embrague y recomienda sustituir y se soluciona. Pues la sorpresa es que se a cambiado, pedal completo, 4 bombas de pedal de embrague, todos los conductos con juntas del circuito cambiados, 2 embragues completos , 3 collarines hidráulicos. La sorpresa es que no pierde por ningún sitio, se le a puesto presión al circuito y no pierde ni liquido ni aire por ningún sitio. Y según la casa oficial debería de estar más que solucionado. Pero no. Alguien de aquí me podría ayudar o aportar alguna idea. X favor. Estoy que ya no sé que hacer con ella.
Granjero-
ForoCoches: Miembro
Hola , ese coche lleva una válvula entre el collarín y la bomba de embrague?
oky17
Des de cuando le pasa? Entiendo que le pasa al soltar en pedal una vez lo tiene pisado.
Batiste24
Cita de Granjero-
Hola , ese coche lleva una válvula entre el collarín y la bomba de embrague?
Si. Y fue cambiado. Como dije todo el circuito por completo está cambiado
Batiste24
Cita de oky17
Des de cuando le pasa? Entiendo que le pasa al soltar en pedal una vez lo tiene pisado.
Cuando el coche está parado no lo hace. Solo cuando está en marcha y circulando con el. Pero sales con la furgoneta pisando el embrague y funciona bien pero por ejemplo en la décima o la 15 vez que pisas el embrague al soltar se queda a medias. Lo pones al sitio y vuelve a funcionar bien hasta que de nuevo falla.
oky17
Empezó a hacerlo sin más o a raíz de alguna reparación previa?

Yo tuve un caso hace tiempo en un coche, que le pasaba en algunas curvas y era porque el cigueñal cogió juego lateral y el pedal bajaba. No sé si puede ser tu caso.
Batiste24
Cita de oky17
Empezó a hacerlo sin más o a raíz de alguna reparación previa?

Yo tuve un caso hace tiempo en un coche, que le pasaba en algunas curvas y era porque el cigueñal cogió juego lateral y el pedal bajaba. No sé si puede ser tu caso.
Hola buenas. Empezó antes de sustituir el embrague. Se comprobó el embrague y se cambió, y estuvimos viendo que hay una nota interna en Renault de sustituir el pedal y bomba del pedal. Y se cambió todo, pero nada. A mejorado pero tiene esos indicios.
Granjero-
Pues entonces ya no se que decirte
Batiste24
Cita de Granjero-
Pues entonces ya no se que decirte
Así estoy yo. Estáncado.
JoXe46
Prueba a purgar con una jeringa de abajo hacia arriba
Batiste24
Cita de JoXe46
Prueba a purgar con una jeringa de abajo hacia arriba
Lo intentaré, pero e probado en purgar con la tubería directamente ahia la botella y dejarlo abierto hasta que salga todo el aire, y como toda la vida.
JoXe46
Cita de Batiste24
Lo intentaré, pero e probado en purgar con la tubería directamente ahia la botella y dejarlo abierto hasta que salga todo el aire, y como toda la vida.
Me paso algo muy parecido con una vito modernita y se solucionó poniendo la tubería, después de cambiar el embrague completo bomba y bombín
Batiste24
Está todo el sistema cambiado por completo, hasta las tuberías, e purgado poniendo la tubería, con el purgador a presión y de la forma como toda la vida. Y sigue igual, no a cambiado ni a mejor ni a peor. Se que coje aire por algún sitio. Pero poniéndole presión no pierdes ni presión ni líquido.
oky17
Es muy raro lo que te pasa. Esas bombas si que se cambiaron muchas porque fallaban fugaban y cojian aire, pero si ya la has puesto nueva me extraña mucho que te siga fallando. Pasan cientos de trafics al año por el taller y que se quede el pedal asi es por fuga del pedal. Renault actualizo la ref para solucionar el problema.
oky17
Como te comente, comprueba el juego lateral de la polea del cigüeñal (no tienes qu sacar ma caja), solo en el lado de la correa con un tornavis grande mira si tiene juego la polea, para descartar.
fersape79
Multi user account
Has cambiado liquido de frenos? Osea el del embrague, que seguramente sea el mismo que el del freno...

Pruebalo, a mi me pasaba eso en un Megane 4, y despues de cambiar varias cosas como tu, se solucionó con el cambio de liquido de frenos-embrague. Por cierto, lo purgué haciendole vacio, adapté una jeringa al deposito de frenos, y mientras daba toques de embrague iba aspirando, y se veian burbujillas aparecer, lo cual indica que tenia aire en el liquido.
Granjero-
Cita de Batiste24
Hola muy buenas, soy mecánico de muchísimos años y nunca me había pasado este problema.Tenemos en el taller una Renault trafic del año 2019( Opel vivaro- Nissan prima star ). Se le cambió el embrague completo de 4 piezas y la bomba de embrague que va en el pedal, y funciona perfectamente hasta que derrepente se queda el pedal a medio recorrido. Le das con el pie para que vuelva al sitio y vuelve a funcionar perfectamente y al rato de nuevo con el mismo problema. Según la casa Renault son dados a problemas en la pedalera de embrague y recomienda sustituir y se soluciona. Pues la sorpresa es que se a cambiado, pedal completo, 4 bombas de pedal de embrague, todos los conductos con juntas del circuito cambiados, 2 embragues completos , 3 collarines hidráulicos. La sorpresa es que no pierde por ningún sitio, se le a puesto presión al circuito y no pierde ni liquido ni aire por ningún sitio. Y según la casa oficial debería de estar más que solucionado. Pero no. Alguien de aquí me podría ayudar o aportar alguna idea. X favor. Estoy que ya no sé que hacer con ella.
Solucionaste algo ?
Batiste24
Cita de fersape79
Has cambiado liquido de frenos? Osea el del embrague, que seguramente sea el mismo que el del freno...

Pruebalo, a mi me pasaba eso en un Megane 4, y despues de cambiar varias cosas como tu, se solucionó con el cambio de liquido de frenos-embrague. Por cierto, lo purgué haciendole vacio, adapté una jeringa al deposito de frenos, y mientras daba toques de embrague iba aspirando, y se veian burbujillas aparecer, lo cual indica que tenia aire en el liquido.
Si está con todo el.liquido nuevo. Purgado tanto frenos como embrague. Y nada
Batiste24
Cita de oky17
Es muy raro lo que te pasa. Esas bombas si que se cambiaron muchas porque fallaban fugaban y cojian aire, pero si ya la has puesto nueva me extraña mucho que te siga fallando. Pasan cientos de trafics al año por el taller y que se quede el pedal asi es por fuga del pedal. Renault actualizo la ref para solucionar el problema.
A eso me refiero. Pero no hay fuga por ningún lado.
flankeforever
Muy moderno pero las antiguas del 2007,q lagunas meganes espaces scenics tenías ense problema y se solucionaba con una ot que era una simple colocación de un muelle en el pedal de embrague
tdi100
A nosotros nos pasaba en una trafic del 2017, lo llevamos le cambiaron un muelle y una pieza (creo que bombín? ) De la zona del pedal y ya no lo ha vuelto a hacer.

Lo hacía de forma muy esporádica
oky17
Cita de Batiste24
Si está con todo el.liquido nuevo. Purgado tanto frenos como embrague. Y nada
Esta semana me ha entrado un coche con los mismos sintomas, tenia una de las goma del tubo rota (lleva dos) y el liquido se supone que era nuevo de hace un año y al sacar muestra hemos visto un color muy raro y al tacto tmpoco era bueno. Tras sustituir la junta y el liquido ya va bien.

En nuestro caso si dejabamos el coche prado un dia, ya se quedaba a medio recorrido.
RM850
muelle pedal
Batiste24
Es nuevo todo el pedal conpleto
Batiste24
Cita de oky17
Esta semana me ha entrado un coche con los mismos sintomas, tenia una de las goma del tubo rota (lleva dos) y el liquido se supone que era nuevo de hace un año y al sacar muestra hemos visto un color muy raro y al tacto tmpoco era bueno. Tras sustituir la junta y el liquido ya va bien.

En nuestro caso si dejabamos el coche prado un dia, ya se quedaba a medio recorrido.
Comprobaremos haber. Gracias
← A Mecánica