Actualmente y como están las cosas ¿Qué hacer con/merece invertir 5000e?
06-mar-2026 18:22
|
Pues eso, un dinero que tengo apartado, tengo los gastos cubiertos y aún así mes a mes voy ahorrando. Es un dinero que me puedo permitir palmar llegado el caso "de necesitarlo de urgencia" (muy mal tendría que estar) de tenerlo ahí años y años... El caso, con los conflictos actuales, las elecciones generales el año que viene, etc... ¿Merece la pena actualmente o mejor me estoy quieto y los dejó ahí sumados al ahorro, algo en lo que invertir? No quiero depósitos a plazo fijo que den una miseria a 0 riesgo (es un ejemplo) ni tampoco, otros que tengan mucha volatibilidad/riesgo pero que si salen bien, el índice de rentabilidad es mayor. Algo intermedio 3/7 o 4/7 en el índice de riesgo. ¿Algún fondo? ¿Alguna app en concreto tipo myinvestor o alguna otra? (trade republic no). |
06-mar-2026 18:52
|
En Octubre del año pasado, a mediados, resulta que me planteé meter en un fondo sobre el oro y dije "va, esto es muy volátil" y al final nada, ahí los dejé, si en Octubre lo hubiera metido, mínimo ya estaba en positivo con rentabilidad (dado lo que ha ido subiendo), pero a toro pasado... Por eso busco algo intermedio, con riesgo 3/7, 4/7. |
06-mar-2026 18:54
|
Tienes que tener claras varias cosas: ¿Cuál es tu horizonte temporal? ¿Qué nivel de volatilidad estás dispuesto a asumir? |
06-mar-2026 18:57
| Tendrás que definir cuál es tu objetivo y a qué plazo porque si dices que no te interesa un depósito que te dé “una miseria” parece que estés buscando algún “pelotazo” y eso es, básicamente, jugar a los dados. |
06-mar-2026 19:37
|
OP, coste de oportunidad. Si fueran 50k pues podrías hacer DCA de entrada durante 12 meses. Te cubres la bajada y en un momento dado también podrías hacer all-in. Yo te recomiendo ver las curvas de Ucrania. Esto no creo que sea muy distinto estando USA por medio. En todo caso rebota rápido. Pero 5k?? Mételo rápido donde sea y ya está. |
06-mar-2026 19:51
|
Nivel volatibilidad (que no se si es lo mismo que riesgo, cuando se contratan productos financieros y te indica el nivel de riesgo, pues entre 3-4/7). No quiero ni la seguridad de un depósito a plazo fijo, ni quizás la volatibilidad de acciones o el bitcoin... |
06-mar-2026 19:59
|
Años, sobre 10-15años (incluso más) pero para esa cantidad, 10 años mínimo...
Nivel volatibilidad (que no se si es lo mismo que riesgo, cuando se contratan productos financieros y te indica el nivel de riesgo, pues entre 3-4/7). No quiero ni la seguridad de un depósito a plazo fijo, ni quizás la volatibilidad de acciones o el bitcoin... |
06-mar-2026 20:01
| A día de hoy y en bajada como la que se está produciendo y con un horizonte a 15 años, te diría que entraras en un fondo indexado de MSCI o SP500. |
06-mar-2026 20:10
|
Años, sobre 10-15años (incluso más) pero para esa cantidad, 10 años mínimo...
Nivel volatibilidad (que no se si es lo mismo que riesgo, cuando se contratan productos financieros y te indica el nivel de riesgo, pues entre 3-4/7). No quiero ni la seguridad de un depósito a plazo fijo, ni quizás la volatibilidad de acciones o el bitcoin... Coge el ISIN de algún producto tipo de SP500, MSCI, y suelen ser 5/7.... BTC se sale de esa escala, es especulación pura. Aparte, un indexado son acciones, no es otra cosa. |
06-mar-2026 20:42
|
Quizás te encaje algún mixto defensivo, puedes echarle un ojo a estos dos: ES0140794001 Gamma Global A FI ES0119207001 Cobas Renta FI |
06-mar-2026 20:48
|
Pues eso, un dinero que tengo apartado, tengo los gastos cubiertos y aún así mes a mes voy ahorrando.
Es un dinero que me puedo permitir palmar llegado el caso "de necesitarlo de urgencia" (muy mal tendría que estar) de tenerlo ahí años y años... El caso, con los conflictos actuales, las elecciones generales el año que viene, etc... ¿Merece la pena actualmente o mejor me estoy quieto y los dejó ahí sumados al ahorro, algo en lo que invertir? No quiero depósitos a plazo fijo que den una miseria a 0 riesgo (es un ejemplo) ni tampoco, otros que tengan mucha volatibilidad/riesgo pero que si salen bien, el índice de rentabilidad es mayor. Algo intermedio 3/7 o 4/7 en el índice de riesgo. ¿Algún fondo? ¿Alguna app en concreto tipo myinvestor o alguna otra? (trade republic no). |
06-mar-2026 22:22
|
Pues eso, un dinero que tengo apartado, tengo los gastos cubiertos y aún así mes a mes voy ahorrando.
Es un dinero que me puedo permitir palmar llegado el caso "de necesitarlo de urgencia" (muy mal tendría que estar) de tenerlo ahí años y años... El caso, con los conflictos actuales, las elecciones generales el año que viene, etc... ¿Merece la pena actualmente o mejor me estoy quieto y los dejó ahí sumados al ahorro, algo en lo que invertir? No quiero depósitos a plazo fijo que den una miseria a 0 riesgo (es un ejemplo) ni tampoco, otros que tengan mucha volatibilidad/riesgo pero que si salen bien, el índice de rentabilidad es mayor. Algo intermedio 3/7 o 4/7 en el índice de riesgo. ¿Algún fondo? ¿Alguna app en concreto tipo myinvestor o alguna otra? (trade republic no). |
06-mar-2026 22:27
|
Para nada, largo plazo y olvidarme, si acaso hacer aportaciones periódicas o puntuales al fondo y ya... Pelotazos a Lourdes (en lugar de milagros). Por lo demás, muchas gracias a todos por las respuestas, miraré esos fondos y todo lo que me habéis comentado. Reitero las gracias. |