Opiniones cursos inversión racional

iramirez
Ivan
Hola,

Estoy pensando pagar alguno de los cursos que se ofrecen de “Inversión racional”.

Mi nivel en inversiones es medio, tengo acciones en varios activos, fondos indexados…etc.

Alguien tiene referencias u opiniones por saber si merece la pena?

https://www.inversionracional.com/

Gracias de antemano
LoCoXs
Apatrullador Profesional
Pues no he visto ni el precio pero teniendo en cuenta que todas las reseñas tienen el mismo patrón de usuario, es decir, mismo fondo difuminado, misma pose, mismos rasgos faciales, etc, me huele mal de cojones shur
lcastillo
ForoCoches: Miembro
No creo que enseñen cosas que no puedas aprender en libros o internet.
iramirez
Ivan
Gracias shur, eso es lo mismo que he pensado yo. Tengo un conocido que está contento, pero quería ver más opiniones.
anodino
ForoCoches: Usuario
A mí me cae bien, y le suelo escuchar. Aunque nunca haría sus cursos. Como te dicen, son cosas que en general puedes aprender por ti mismo, o de manera más barata. Y el diferencial que pueda aportar no creo que valga lo que vale el curso.

Te pongo uno de los ultimos podcast en el que le entrevistaron señalando dos cosas:

1. Su cartera compuesta por oro, bitcoin y acciones; y creo que el mayor peso no son las acciones. Así que buscate el corte del video y ponte un ETF del oro, otro del bitcoin y un indexado...si quieres replicarle.

2. En algun momento del video comenta que la inversión le ha ido mal en 2025 (o en algún plazo reciente, no recuerdo), pero que lo ha compensado con creces con su negocio (los cursos). No hay más preguntas señoria

PabloRa
ForoCoches: Miembro
nada que no puedas aprender por tu cuenta gratis con curiosidad

además es bueno ver varios enfoques

muchos de los que han empezado con el value/quality/... se han zampado buenas galletas porque se piensan que con eso ya tienen la fórmula secreta y el mercado te pone rápido en tu sitio

también te digo, salvo que te guste mucho mirarte acciones o seas muy bueno, sigue indexado o delega gestión, la rentabilidad extra que le saques no creo que te compense el tiempo que le metes
Koudelka
Hoy he escuchado uno de sus ultimos podcast y ahora viene diciendo que la indexación es un error, que hay que ver tendencias y comprar caídas...vamos que el que haga DCA es que no sabe lo que hace.
pshulz
Si quieres un curso, búscalo en Udemy. Cuestan 100€ y puedes encontrar cursos de conducir escavadoras si te interesa xD
iramirez
Ivan
Gracias a todos, la verdad que si, que información hay mucha gratis y no hace falta quizá. Pero se vende tan bien, que digo… a ver si sabe alguien más al respecto. Gracias shurs
DolanPls
Un niño pijo vendebiblias.
← A InverForo