¿me puede explicar alguien porque NO HAY CORRECCION?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Recuerdo la epoca del 11s, el covid.......

Habia unas correcciones de la ostia, tanto que el IBEX en unas semanas perdia tranquilamente la mitad, habia dias que podias ver bajadas de golpe de un 14% en el ibex
Cualquier dia que "tosiera" alguien a eeuu eran bajadas y correcciones aseguradas

Ahora con todo lo que esta cayendo no hay correccion, es mas muchos dias acaba la bolsa en verde
LaPerestronika
mucha publi de invertir en todos lados..
Himars
Aplastando naZZis
porque vivimos en un sueño de Resines
psicoactivo78
azote de shurnormales
la peña ya sabe q toda esta mierda es otra cortina de humo del payaso naranja por el tema Epstein y sus amos sionistas...
Peñalto
Tu mismo lo dices, la peña ya ha cambiado su psicología de inversión.

El inversor medio ya ha aceptado que en bolsa se sube por las escaleras y se baja en ascensor, por lo que no le tangas más con esas bajadas del 15-20% en una semana para que Trump y a saber que capullos cierren los cortos donde se han apalancado. Esto no es como hace 10 o 15 años que había mucha menos experiencia e información.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de Peñalto
Tu mismo lo dices, la peña ya ha cambiado su psicología de inversión.

El inversor medio ya ha aceptado que en bolsa se sube por las escaleras y se baja en ascensor, por lo que no le tangas más con esas bajadas del 15-20% en una semana para que Trump y a saber que capullos cierren los cortos donde se han apalancado. Esto no es como hace 10 o 15 años que había mucha menos experiencia e información.
Esto es precisamente lo que me desconcierta. Si ahora todos sabemos lo mismo sobre inversión, la bolsa no va a bajar. Lo único que se me ocurre es que va a lateralizar hasta que la gente se canse.
RocosoSabroso
Precisamente hablas de dos eventos que han sido totalmente únicos y que no se recordaban en siglos

Esto es otra de muchas y que todos nosotros tenemos en la retina tomahawks repartiendo democracia
depuniet
Miembro Viril
Porque el petroleo de Ormuz, ya que la guerra al mercado le da igual ya estaba descontado en armamentisticas por ejemplo, solo es el 20% (?)

Es cruel, pero el mercado no descuenta muertes
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de nostromo
Esto es precisamente lo que me desconcierta. Si ahora todos sabemos lo mismo sobre inversión, la bolsa no va a bajar. Lo único que se me ocurre es que va a lateralizar hasta que la gente se canse.
Todos podemos "saber lo mismo" en la bolsa pero no todos lo aplican de la kissable manera.
Todos sabemos lo mismo sobre alimentación y pocos marcamos abdominales.

La cuestión no es la teoría, es la práctica.

Aun asi, los mercados no los movemos los minoritarios.
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Bueno esta semanita llevamos buena ostia y creo que aun queda.
kurwo
Porque con la inflación rampante que ha habido los últimos años, nadie quiere quedarse con el sucio Fiat esperando una corrección que nunca llega.
ShackTar
para mi es un cúmulo de cosas.

Nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo "volátil" donde la normalidad es tener conflictos geopolíticos, decisiones cortoplacistas que mañana cambian de blanco a negro, y la gente ya no reacciona como antes, hemos aprendido a convivir con ello.

Tambien algunos hemos aprendido (creemos), de los errores anteriores. Yo en el COVID lo saqué todo... y me perdí parte de la subida. Es cierto que tenia un objetivo a corto plazo con el dinero y no queria perderlo todo y me sali con ganancias aun, pero no fue lo más óptimo. ahora que voy a largo plazo, ni me preocupa lo más mínimo (porque aun me queda largo plazo jajaja, no pensaria igual si tuviera que retirarlo en 2 años o mañana).

Y en todo caso, pues sí ha habido un impacto, quizás no tanto como el COVID, pero si comparamos escenarios no tienen nada que ver. En uno, TODO se paraba, en el otro todo sigue y hay alguna restriccion/impacto como la energía, aranceles, etc.
depuniet
Miembro Viril
Aun queda suficiente dia para leer que todo es culpa de Trump
Shenmue
Porque la gente piensa que está más seguro su dinero en activos aunque corrijan, que tenerlo en liquidez comiéndoselo la inflación que prevén a base de devaluar la moneda.
reydmus
Supongo que será porque se sabe cómo funciona Trump y cual es su meta al final
Boxjellyfish
El MSCI ha bajado una mierda, la verdad, no se suponía que en estos eventos es mínimo un 10% con suelo entre 8-30 días?
Pues si no me equivoco vamos alrededor de un -1% en 7 días.

Da igual lo que sepas, lo que creas saber, aquí vale más la paciencia que la ciencia 🤣
rubikaz
Cita de jorgebarcelona
El 11S fue en el corazón de Estados Unidos, la principal potencia económica mundial.
El Covid afectó a todo el mundo.

Esta guerra es una guerra localizada, en una zona de petróleo, eso sí, pero no va a parar el mundo. De todas formas esto no ha acabado.
ReiJosé
Cita de jorgebarcelona

Habia unas correcciones de la ostia, tanto que el IBEX en unas semanas perdia tranquilamente la mitad, habia dias que podias ver bajadas de golpe de un 14% en el ibex
Cualquier dia que "tosiera" alguien a eeuu eran bajadas y correcciones aseguradas

Ahora con todo lo que esta cayendo no hay correccion, es mas muchos dias acaba la bolsa en verde

En parte porque era una guerra anunciada y los inversores ya habian tomado nota. A ver como evoluciona esto, la volatilidad la tenemos asegurada
EBMer
Usuario PREMIUM
Esta guerra sera el catalizador del pinchazo de la burbuja de la IA. Cuando reviente, ahi si que se verá sangre de verdad.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de EBMer
Esta guerra sera el catalizador del pinchazo de la burbuja de la IA. Cuando reviente, ahi si que se verá sangre de verdad.
Pero que burbuja si las big tech estan mas baratas que supermercados o mcdonalds y muy lejos de maximos? Las tech relacionadas con IA en la mierda y las SAAS hundidisimas.

Acojonante
drok
Ok. Debo ser el único panoli del planeta que palma pasta a ojo en la última semana.
darkmen
No ha caído de golpe un 10%, pero lleva cada día un -1 -1,3 -0,8….

Sangria de a poco
Ruger44
ForoCoches: Usuario
De acuerdo con mucho de lo expuesto antes: se había descontado antes y las bajadas están siendo por las escaleras. También la tesis de que mucha gente vive/vivimos en los mundos de Yupi.Hay un indicador que conocí hace un tiempo, que es la ratio CAPE o PER de Shiller que básicamente indica si el precio de las acciones está ajustado a beneficios o está inflado. Para ello se fijan, por ejemplo en el SP 500. La media histórica del PER de Shiller o PER10 ha sido de 16,5 puntos y, después de haber bajado desde encima de 40, se encuentra actualmente en torno a 36. Esos picos del PER10 coincidieron con la Gran Depresión de 1929 y la burbuja de las .COM en los 2000. Aunque hoy día se discrepa de la antigua fiabilidad de este indicador por varios motivos, no es un asunto a perder de vista.
Mi asesor financiero me comentó que los mercados están sobrevalorados y que, aunque no se sabe cuándo, se espera una bajada generalizada de las bolsas. De ahí que me recomendase cambiar la cartera de fondos de 90-100 RV a 80 RV - 20 RF. Se trata, como puedes pensar, de utilizar beneficios obtenidos de la previsible subida de la renta fija para comprar renta variable barata. Mi estrategia de inversión es largo plazo, así es que otro más con la bolsa de palomitas a verlas venir.
Saludos, y paciencia.
Ruger44
De acuerdo con mucho de lo expuesto antes: se había descontado antes y las bajadas están siendo por las escaleras. También la tesis de que mucha gente vive/vivimos en los mundos de Yupi.

Hay un indicador que conocí hace un tiempo, que es la ratio CAPE o PER de Shiller que básicamente indica si el precio de las acciones está ajustado a beneficios o está inflado. Para ello se fijan, por ejemplo en el SP 500. La media histórica del PER de Shiller o PER10 ha sido de 16,5 puntos y, después de haber bajado desde encima de 40, se encuentra actualmente en torno a 36. Esos picos del PER10 coincidieron con la Gran Depresión de 1929 y la burbuja de las .COM en los 2000. Aunque hoy día se discrepa de la antigua fiabilidad de este indicador por varios motivos, no es un asunto a perder de vista.

Mi asesor financiero me comentó que los mercados están sobrevalorados y que, aunque no se sabe cuándo, se espera una bajada generalizada de las bolsas. De ahí que me recomendase cambiar la cartera de fondos de 90-100 RV a 80 RV - 20 RF. Se trata, como puedes pensar, de utilizar beneficios obtenidos de la previsible subida de la renta fija para comprar renta variable barata. Mi estrategia de inversión es largo plazo, así es que otro más con la bolsa de palomitas a verlas venir.
Saludos, y paciencia.
depuniet
Miembro Viril
Tengo la respuesta, por cosas como está. Nos necesitan

Tú entra que ellos yaaaa...
Black-Hole
Cita de Ruger44
De acuerdo con mucho de lo expuesto antes: se había descontado antes y las bajadas están siendo por las escaleras. También la tesis de que mucha gente vive/vivimos en los mundos de Yupi.

Hay un indicador que conocí hace un tiempo, que es la ratio CAPE o PER de Shiller que básicamente indica si el precio de las acciones está ajustado a beneficios o está inflado. Para ello se fijan, por ejemplo en el SP 500. La media histórica del PER de Shiller o PER10 ha sido de 16,5 puntos y, después de haber bajado desde encima de 40, se encuentra actualmente en torno a 36. Esos picos del PER10 coincidieron con la Gran Depresión de 1929 y la burbuja de las .COM en los 2000. Aunque hoy día se discrepa de la antigua fiabilidad de este indicador por varios motivos, no es un asunto a perder de vista.

Saludos, y paciencia.
No sera Burry o los permabears que llevan pronosticando un crash una decada mientras los indices han hecho x2 o x3.

"Habra un crash pero no se sabe cuando", un genio.

Otra primicia, te vas a morir, yo tambien, pero no se decirte cuanto.

Y usar el CAPE ahora me parece absurdo. Coge 10 años con lo que no tiene en cuenta los cambios tecnologicis q son mas relevantes cada vez, pilla todo el COVID que fue no solo una crisis sino que literalmente se paro practicamente el mundo 2 años. Las normas de vontabilidad son ahora mas duras y no se pueden hacer tantos trucos como antaño, lo q hace que no sean beneficios equivalentes, etc.

Ojo, no digo q sea una mala estrategia ni mucho menos, el tiempo dira, pero el razonamiento no es muy sofisticado precisamente.
Ruger44
Cita de Black-Hole
No sera Burry o los permabears que llevan pronosticando un crash una decada mientras los indices han hecho x2 o x3.

"Habra un crash pero no se sabe cuando", un genio.

Otra primicia, te vas a morir, yo tambien, pero no se decirte cuanto.

Y usar el CAPE ahora me parece absurdo. Coge 10 años con lo que no tiene en cuenta los cambios tecnologicis q son mas relevantes cada vez, pilla todo el COVID que fue no solo una crisis sino que literalmente se paro practicamente el mundo 2 años. Las normas de vontabilidad son ahora mas duras y no se pueden hacer tantos trucos como antaño, lo q hace que no sean beneficios equivalentes, etc.

Ojo, no digo q sea una mala estrategia ni mucho menos, el tiempo dira, pero el razonamiento no es muy sofisticado precisamente.
Black-Hole no hace falta explicitar que soy muy nuevo en todo esto, porque se nota y me trae al pairo. Lo único que pretendo es aportar lo poco que sé.

Creo que aciertas cuando hablas de los cacareados crash y de que el CAPE puede no ser indicativo además de por el hecho anómalo de la pandemia o de la eclosión provocada por la IA, que alteraron los precios y distorsionaron fuertemente los mercados al alza. Pero me surgen algunas dudas, como por ejemplo si se aquilató YA el impacto de la IA, o si es ajustado a precios/beneficios que el IBEX esté en los niveles actuales. Mi humilde opinión es que en el actual panorama de incertidumbre hay un optimismo que quizá se corresponda con altas expectativas y euforia pero que talvez sufra correcciones que nos pongan los pies en el suelo.

Aquí se puede consultar los CAPE por país:

https://siblisresearch.com/data/cape...ios%20for%2035

Por ahora, mi cartera de 12 fondos 80/20 con antigüedad de nov'24 seleccionados por el banquero personal tienen una rentabilidad total 8,76%, y rentabilidad anualizada 11,26%, con una plusvalía de más de 27k. No es que sea nada del otro mundo pero me aporta tranquilidad. Y eso lo valoro mucho.

Un saludo.
Black-Hole
Cita de Ruger44
Black-Hole no hace falta explicitar que soy muy nuevo en todo esto, porque se nota y me trae al pairo. Lo único que pretendo es aportar lo poco que sé.

Creo que aciertas cuando hablas de los cacareados crash y de que el CAPE puede no ser indicativo además de por el hecho anómalo de la pandemia o de la eclosión provocada por la IA, que alteraron los precios y distorsionaron fuertemente los mercados al alza. Pero me surgen algunas dudas, como por ejemplo si se aquilató YA el impacto de la IA, o si es ajustado a precios/beneficios que el IBEX esté en los niveles actuales. Mi humilde opinión es que en el actual panorama de incertidumbre hay un optimismo que quizá se corresponda con altas expectativas y euforia pero que talvez sufra correcciones que nos pongan los pies en el suelo.

Aquí se puede consultar los CAPE por país:

https://siblisresearch.com/data/cape...ios%20for%2035

Por ahora, mi cartera de 12 fondos 80/20 con antigüedad de nov'24 seleccionados por el banquero personal tienen una rentabilidad total 8,76%, y rentabilidad anualizada 11,26%, con una plusvalía de más de 27k. No es que sea nada del otro mundo pero me aporta tranquilidad. Y eso lo valoro mucho.

Un saludo.
Ya he comentado que puede ser una buena estrategia y puede ser buena e incluso puede haber un crash el lunes, solo he comentado que el razonamiento tiene bastantes lagunas. Predecir un crash "el algun momento" tiene 0 merito puesto que obviamente habra alguno en algun momento. El CAPE actual simplemente no se puede comparar por muchos motivos con el de hace 40 anios (o el de hace 10) asi que la media historica es irrelevante.

A largo plazo en realidad tampoco hace falta comerse mucho la cabeza, World + Emergentes + alguna pequena parte en oro y renta fija y listo (y si quieres bitcoin). Si quieres jugar con tickers o sectores especificos ya entras en riesgos mas elvados para lo bueno y para lo malo.

PD: lo mas importante en la inversion es poder dormir por las noches
Krakus
Cita de depuniet
Tengo la respuesta, por cosas como está. Nos necesitan

Tú entra que ellos yaaaa...
Je. Que carajos es eso?
Ruger44
Cita de Black-Hole
Ya he comentado que puede ser una buena estrategia y puede ser buena e incluso puede haber un crash el lunes, solo he comentado que el razonamiento tiene bastantes lagunas. Predecir un crash "el algun momento" tiene 0 merito puesto que obviamente habra alguno en algun momento. El CAPE actual simplemente no se puede comparar por muchos motivos con el de hace 40 anios (o el de hace 10) asi que la media historica es irrelevante.

A largo plazo en realidad tampoco hace falta comerse mucho la cabeza, World + Emergentes + alguna pequena parte en oro y renta fija y listo (y si quieres bitcoin). Si quieres jugar con tickers o sectores especificos ya entras en riesgos mas elvados para lo bueno y para lo malo.

PD: lo mas importante en la inversion es poder dormir por las noches
Pues muy de acuerdo contigo, shur.

Lo del CAPE fue algo que descubrí, porque no sabía siquiera que existía, y la idea me pareció interesante. Ante la incertidumbre, que es consustancial e insoslayable a las inversiones, me pareció una nota más a la hora de tomar decisiones. Simplemente. No la Tablas de la Ley ni nada de eso, aún más con los sesgos que antes citamos para su cálculo.

Muchas gracias por tus consejos.

Estar tranquilo y dormir bien son básicos, si no, mejor pasar de estos asuntos.

Un saludo.
← A InverForo