A largo plazo ¿como es más seguro invertir en China?
06-mar-2026 11:41
|
Buenas, hablamos de inversiones para que las hereden mis hijos. La parte de seguridad es por los vaivenes geopolíticos y no haría referencia a las empresas en sí. Lo importante sería la forma de invertir y la posesión de las acciones. Opciones: 1) comprar directamente las acciones chinas a través de un broker que te lo permita. Aunque no tengo muy claro si estaríamos en igualdad respecto a un chino. 2) comprar ADRs en la bolsa americana. 3) comprar etf (mejor gestor europeo que americano por si las moscas) que lleve las acciones (no adr) Como digo las dudas me asaltan por temas geopolíticos. Si la confrontación china/usa aumenta, usa podría bloquear los adr, China requisar las acciones en manos de extranjeros. Yo por ahora como ing y mynvestor no me dan opciones de compra en Asia, tengo un adr de baba y fondos de emergentes. Pero quiero ampliar algún etf. Otra variable es comprar un fondo "sostenible" no tanto por su parte ecológica si no porque no invierten en temas militares y más fácil que esas empresas eviten sanciones americanas. Claro que las grandes tencent, baba... No están. |
06-mar-2026 16:02
| Si quieres algo para siguientes generaciones, cuestionate si china es la mejor opción, demográficamente hay un gran problema de natalidad. Yo tengo claro que en 15-20 años son el futuro, pero no tengo claro que lo sean dentro de 70-80 años |