Opiniones sobre la formación "el metodo rico"
06-mar-2026 02:37
| Buenas, hace un par de sábado estuve presente en una conferencia en Bilbao sobre inversión dada por un tipo llamado Richar Gracia. Habló por encima de la importancia de la formación antes de invertir y él ofrece un curso llamado EL MÉTODO RICO. Tienes un mentor que te apoya, que está contigo para ayudarte a aprender durante 12 meses. Eso sí el precio me pareció excesivo, 3500 euros. ¿Alguien ha oído hablar de esta formación? ¿Realmente es tan válida como parece? ¿Hay otras formaciones parecidas pero más baratas? Tiene una puntuación de 4,8 en Truspilot. Si alguien conoce alguna persona que la haya hecho le agradecería que diera una opinión |
06-mar-2026 02:52
|
3500 napos? Con la de material gratuito que hay.. Mírate los libros de Gregorio Hernández o el curso gratuito que hizo Noely en YouTube en el canal de Vanguard Economy Research. |
06-mar-2026 04:50
| Sacacuartos para vagos que creen que apoquinando unos cuantos miles les van a enseñar a dar el pelotazo. |
06-mar-2026 05:08
| Pues primera vez que oigo hablar de ese hombre pero cobrando 3500 euros ya puede hacer RICO de verdad a la gente. Igual sale más barato comprarle el libro únicamente. |
06-mar-2026 05:17
|
Buenas, hace un par de sábado estuve presente en una conferencia en Bilbao sobre inversión dada por un tipo llamado Richar Gracia. Habló por encima de la importancia de la formación antes de invertir y él ofrece un curso llamado EL MÉTODO RICO. Tienes un mentor que te apoya, que está contigo para ayudarte a aprender durante 12 meses. Eso sí el precio me pareció excesivo, 3500 euros. ¿Alguien ha oído hablar de esta formación? ¿Realmente es tan válida como parece? ¿Hay otras formaciones parecidas pero más baratas? Tiene una puntuación de 4,8 en Truspilot. Si alguien conoce alguna persona que la haya hecho le agradecería que diera una opinión
|
06-mar-2026 05:46
| Tipico "hight ticket" de servicio de ventas. Son tan buenos que te tienen que cobrar el año de golpe para amarrar. |
06-mar-2026 07:36
|
He visto varios vídeos suyos en YT y me gusta cómo piensa y las argumentaciones que da... PERO, opino lo mismo que de todos los vende cursos.... Si alguien tiene un sistema, no te lo va a contar a ti. Lo va a usar él para forrarse él. "Pero si me lo cuenta previo pago, ganará más dinero" Si necesita venderte un curso, es que ni es tan rico ni su método funciona tan bien. Otra cosa es que quieras aprender a invertir porque (como me pasa a mi) sabes lo justo para abrir una remunerada o un depósito y te gustaría aprender cómo funcionan y cómo se invierte en bolsa, indexados y demás. Para eso ya hay mucha información gratis o más barata (sólo con leer este foro, te enteras de mil cosas). Huye de mentores, métodos y mierdas varias, por mucho traje que lleve el que te lo está vendiendo. |
06-mar-2026 09:26
|
Por casi la mitad de precio hay cursos que te pueden dar lo mismo. Sí que es verdad que formarte es vital. Aunque sea a nivel psicológico cuando el mercado va en contra. A veces pagar por un curso que te de herramientas lo considero una muy buena inversión. No sé si será un vende humos, que ahí está el problema. En mi caso estuve a punto de hacer cursos pero con tanto podcast, libro y videos de youtube ya me hago una idea de como funciona. El resto, utilizo Investing de pago que te hace todos los cálculos y utilizo sabiamente la IA. Pero es decisión tuya. |
06-mar-2026 09:34
|
Si quieres formarte plenamente, estudia un grado. Si solo quieres tener unos conocimientos básicos, tienes toneladas de información gratuita disponible en internet como para no tener que gastarte ni un solo céntimo en cursos de vendemotos. PD: rico no te vas a hacer de ninguna de las maneras, pero al menos sí que tendrás los conocimientos. |
06-mar-2026 10:13
|
Suena muy chungo, no? Que alguien te diga como ganar dinero pero te cobre mucha pasta por ello, parece que esa es precisamente la manera de ganar mucha pasta. Supongo que la mayor parte se irá en coste de personal por el mentor, y que lo importante del curso, el conocimiento, puede ser adquirido de manera más econòmica. A mí me la han dado tantas veces que no hago ese curso ni con tu dinero, pero supongo que todos tenemos que pasar por ahi para aprender |
06-mar-2026 10:26
| Sí será el método rico para el que lo vende.Joder es que si lo piensas te cobra unos 300 pavos al mes aprox. Qué va a hacer ese mentor? Igual te manda un par de pdfs que son copia y pega de otros vídeos y te responde un par de whatsapps al mes |
06-mar-2026 11:34
|
Flipo con los vendemotos estos, han surgido como hongos con las redes sociales, sobretodo en Instagram (desconozco si en TikTok también). La mayoria sin experiencia en nada, que se han hecho un curso (o ni eso), y se ponen a vender cursos/mentorias. Ya los hay ya hasta de informática, gente que no tendrá ni 1 año de experiencia laboral, con una mierda de curso de Udemy dandosela de experto y mentor en ello. El colmo está en los que son tipo Llados (para ser justos, uno de los pioneros en esto), que directamente se dedican a dar "mentorias" de como dar "mentorias", siempre con high ticket claro. |
06-mar-2026 11:44
| Si me das los 3500€ a mi te paso un par de links, libros y videos de youtube. Te servirán más. |
06-mar-2026 11:44
|
Cuando escucho el "metodo x" me suena a vendehumos y churros que tira para atrás. Además de no inventar nada, con un poco de investigación propia lo mismo aprendes hasta más. |
06-mar-2026 12:21
| Lee por tu cuenta, investiga y mira mucho contenido de YouTube. Luego pilla esos 3500€ y enpieza a invertir. Si los pierdes considéralo parte del aprendizaje. Te va a servir más eso que pagarle al papanatas de turno. |
07-mar-2026 03:53
| Bueno, gracias por responder a todos. Yo mismo digo que el curso es muy caro. Pero también soy consciente de que necesito formación en inversión puesto que tengo un buen dinero ahorrado pero no me llega para comprar vivienda. Entonces quiero aprender a invertir mi dinero pero realmente estoy muy perdido y no sé ni por donde empezar. Seguro que en Internet habrá buenos contenidos gratuitos, pero lo difícil es saber cuáles son, sin tener ni idea de inversión |
07-mar-2026 04:28
|
Bueno, gracias por responder a todos. Yo mismo digo que el curso es muy caro. Pero también soy consciente de que necesito formación en inversión puesto que tengo un buen dinero ahorrado pero no me llega para comprar vivienda. Entonces quiero aprender a invertir mi dinero pero realmente estoy muy perdido y no sé ni por donde empezar. Seguro que en Internet habrá buenos contenidos gratuitos, pero lo difícil es saber cuáles son, sin tener ni idea de inversión
Me he metido en su página y esa landing page que tiene cumple todas las señales de alarma de gurú vende humos. Tú puedes hacer lo que quieras, pero no es la mejor inversión en mi opinión. Que es para ti querer aprender a invertir? |
07-mar-2026 04:40
|
Pero si ya has pagado una entrada para ir a ver al carachancla. Cursos sacaperras con los que él sí se hace rico a costa de 4 subnormales para contarles, entre mucha paja, cientos de horas de paja y frases de positivismo, lo mismo que tienes en internet gratis. Te va a enseñar a no ser un manirroto de mierda y a pillarte unos fondos indexados, tiene cojones. Cómprate su libro de paja de 18 euros y así te entretienes y no le REGALAS 3500 PAVOS. |
07-mar-2026 07:22
|
Aveces me pregunto qué le lleva a alguien a sentarse a escuchar a cualquier amelín y darle el gusto de robarte tiempo de tu vida contándote sandeces y estupideces la verdad… Las personas que con sus ingresos consiguen grandes retornos invirtiendo no emplean tiempo de su vida en hacerles entender a los demás que ellos también pueden, y los que lo hacen son personas con un IQ muy bajo. |
07-mar-2026 08:16
|
3500€ jajajajaja joder os sobra la puta pasta? Pocas veces he visto que sea tan fácil sacarle la pasta a la gente. A nuestros abuelos les vendían un fondo de inversión de mierda a cambio de una tele... Ahora ya ni la tele te llevas a cambio de la humareda! Seguir regalando la nómina forocochera a vendehumos que os venden la IF... Seguro que llegamos todos al 1M€ para vivir de dividendos y mierdas similares, está tirado!!! Si yo tengo una mina de oro, no me interesa compartir contigo la idea ni por 100k... Es mía y no comparto beneficios ni me interesa que otros ganen como yo, eso diluye mi activo, a ver si nos enteramos!!! |
07-mar-2026 09:51
|
3500€ jajajajaja joder os sobra la puta pasta? Pocas veces he visto que sea tan fácil sacarle la pasta a la gente. A nuestros abuelos les vendían un fondo de inversión de mierda a cambio de una tele... Ahora ya ni la tele te llevas a cambio de la humareda!
Seguir regalando la nómina forocochera a vendehumos que os venden la IF... Seguro que llegamos todos al 1M€ para vivir de dividendos y mierdas similares, está tirado!!! Si yo tengo una mina de oro, no me interesa compartir contigo la idea ni por 100k... Es mía y no comparto beneficios ni me interesa que otros ganen como yo, eso diluye mi activo, a ver si nos enteramos!!! Lo mismo de siempre, alguien que gana con X realizando una tarea (inversión o de cualquier tipo profesional) no va a dejar de ganar para compartirlo contigo y reducir si beneficio, la economía, salvando las distancias, es un juego de suma cero. |
Editado: 07-mar-2026 11:45 -
08-mar-2026 13:12
|
Por casi la mitad de precio hay cursos que te pueden dar lo mismo.
Sí que es verdad que formarte es vital. Aunque sea a nivel psicológico cuando el mercado va en contra. A veces pagar por un curso que te de herramientas lo considero una muy buena inversión. No sé si será un vende humos, que ahí está el problema. En mi caso estuve a punto de hacer cursos pero con tanto podcast, libro y videos de youtube ya me hago una idea de como funciona. El resto, utilizo Investing de pago que te hace todos los cálculos y utilizo sabiamente la IA. Pero es decisión tuya. |
socio n*34