GLP y Subaru Impreza 2018

Hume
Hay que ser constante
Buenas shurs. Cuando compré mi Impreza lo hice, entre otros motivos, porque en un futuro quería adaptarlo a GLP. Al comprarlo en el concesionario me aseguraron que salía de fábrica con la preinstalación hecha y que era sencillísimo adaptarlo, y de hecho recuerdo ver ese reclamo por parte de la marca. A finales de febrero decidí que era buen momento por los futuros viajes que tengo a Madrid y lo bien que me iba a venir la etiqueta Eco. Pero tras la negativa de dos talleres especializados acudí al oficial de la marca y para mi sorpresa me dicen que ya no instalan en los 1.6 Lineartronic porque “se come las válvulas”. Obviamente me siento engañado e incluso me he planteado emprender acciones legales (sinceramente no sé ni por dónde empezar). El problema es cómo demuestro que publicitaban en su día el coche con esta característica.Os parece real eso de que se coma las válvulas?
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Hola, aunque no entiendo mucho del tema el sobrecalentamiento de las válvulas de escape en los GLP es un problema del que he oído hablar desde hace años, no es nada nuevo
Pichilino
3 glp de conocidos, 3 glp sin compresión en 100.000 km.
Mat_ov
Contralmirante
Impreza suena a rally y que te la pele el consumo...

La gasolina cuando entra en el cilindro se evapora y absorbe calor, refrigerando y limpiando las válvulas. El GLP ya entra como gas y no refrigera igual, el motor debe tener las válvulas reforzadas, y se puede mantener un % de inyección de gasolina para proteger las válvulas.

Si la marca no lo aconseja está claro que no es buena idea. Si es por la etiqueta eco, puedes montar y homologar el sistema más barato que encuentres y luego llevarlo siempre con gasolina, pero es un coñazo cargar con un sistema que no vas a usar, y lo mismo te conviene más cambiar de coche.

Parece que sí que hubo esa versión, pero claro, ahora si ya saben que los motores petan por las válvulas nadie te lo va a querer hacer y luego tener que responsabilizarse.

https://carnovo.com/es/guias/glp-subaru-impreza-2018/
Hume
Hay que ser constante
Cita de buscadorrr
Hola, aunque no entiendo mucho del tema el sobrecalentamiento de las válvulas de escape en los GLP es un problema del que he oído hablar desde hace años, no es nada nuevo
Cita de Pichilino
Ostras pues no tenía ni idea de que existiera ese problema. Una compañera de trabajo acaba de comprarse un Capture y lo lleva siempre con GLP.
Cita de Mat_ov
Impreza suena a rally y que te la pele el consumo...

La gasolina cuando entra en el cilindro se evapora y absorbe calor, refrigerando y limpiando las válvulas. El GLP ya entra como gas y no refrigera igual, el motor debe tener las válvulas reforzadas, y se puede mantener un % de inyección de gasolina para proteger las válvulas.

Si la marca no lo aconseja está claro que no es buena idea. Si es por la etiqueta eco, puedes montar y homologar el sistema más barato que encuentres y luego llevarlo siempre con gasolina, pero es un coñazo cargar con un sistema que no vas a usar, y lo mismo te conviene más cambiar de coche.

Parece que sí que hubo esa versión, pero claro, ahora si ya saben que los motores petan por las válvulas nadie te lo va a querer hacer y luego tener que responsabilizarse.

https://carnovo.com/es/guias/glp-subaru-impreza-2018/
No es mala idea instalarlo para conseguir la etiqueta ECO y luego no usarlo, pero claro, ahora falta encontrar quien quiera hacerlo.
MARROKO
Si instalas el aditivo Flash lube no tendrás problemas con los asientos de válvulas. Los coches Japoneses son propensos a ese problema con el GLP, pero ya te digo que con el aditivo Flash lube no hay problema.
Freeski
En dos semanas se lo instalaré a mi Subaru Outback , un kit Prins que viene con el aditivo para proteger precisamente las válvulas.

Pregunta en talleres especializados, que se lo puedes hacer sin problema.
En Asturias te diría, nose de donde eres.
ASES
Cita de Hume
Ostras pues no tenía ni idea de que existiera ese problema. Una compañera de trabajo acaba de comprarse un Capture y lo lleva siempre con GLP.
No es mala idea instalarlo para conseguir la etiqueta ECO y luego no usarlo, pero claro, ahora falta encontrar quien quiera hacerlo.
Ahora,los Renault y Dacia con GLP,inyectan como 1L de gasolina a los 100km,para evitar eso precisamente.
Saludos.
furylow
frenar es perder
Tengo un colega con un Forrester que le paso lo de las valvulas.
Hume
Hay que ser constante
Cita de MARROKO
Si instalas el aditivo Flash lube no tendrás problemas con los asientos de válvulas. Los coches Japoneses son propensos a ese problema con el GLP, pero ya te digo que con el aditivo Flash lube no hay problema.
Cita de Freeski
En dos semanas se lo instalaré a mi Subaru Outback , un kit Prins que viene con el aditivo para proteger precisamente las válvulas.

Pregunta en talleres especializados, que se lo puedes hacer sin problema.
En Asturias te diría, nose de donde eres.
El problema es que en Valencia nadie quiere hacer la instalación en este motor específico. Ni la casa oficial ni los 4 talleres especializados a los que he consultado. Les he llegado a decir que sólo lo quiero para la etiqueta ECO pero ni así.
Freeski
Cita de Hume
El problema es que en Valencia nadie quiere hacer la instalación en este motor específico. Ni la casa oficial ni los 4 talleres especializados a los que he consultado. Les he llegado a decir que sólo lo quiero para la etiqueta ECO pero ni así.
Pues no te sabría decir , yo soy de Asturias y sin problema aquí.
MARROKO
Cita de Hume
Ferrosite en Cantabria era el que montaba a los Subaru GLP. Igual te compensa hacerte un viajecito.
jesus35
;)
Cita de Pichilino

Glp de origen o convertidos?
← A Mecánica