Inversión y IA

Yaris999
ForoCoches: Miembro
Hola,

Utilizáis alguna IA para que os ayude como por ejemplo a diseñar vuestras carteras, a tomar decisiones, a buscar fondos con menores costes a preguntar dudas de finanzas ?

Si es así cual?

Yo si que lo utilizo, básicamente chatgpt y geminai
CibernoX_CTDI
Casi toda mi inversión es indexada y haciendo DCA así que por ahí no necesito mucha ayuda de nadie.

Algo de bolsa si que tengo pero muchas de mis posiciones son de antes de que siquiera existiesen esas IAs.
Yaris999
Cita de CibernoX_CTDI
Casi toda mi inversión es indexada y haciendo DCA así que por ahí no necesito mucha ayuda de nadie.

Algo de bolsa si que tengo pero muchas de mis posiciones son de antes de que siquiera existiesen esas IAs.
Yo hago como tú indexado y DCA, pero yo utilizo la IA para preguntar sobre cambiar los pesos de la cartera, o para buscar fondos que repliquen al mismo índice con menores comisiones
CibernoX_CTDI
Puedes hacer eso pero comparar comisiones de fondos con una IA más que opinión/inteligencia es como hacer unas búsquedas de Google pero más masticadas. Comodidad
Serginho
No, porque me muevo en indexados. Tengo también algunos fondos activos, pero para estudiar su comportamiento en los últimos 10 años y su estrategia de inversión no necesito la IA.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cartera indexada y activa desde hace años, "no había de eso". Obviamente por curiosidad se las he pasado a Gemini a ver que me cuenta y "te dice un poco lo que quieres oir" o lo que ya sabes si conoces bien los fondos. Si ya lo has pensado para acciones no creo que esa buena idea por lo mismo, es probable que te diga lo que estabas buscando para comprar. Ahora, lo usas para buscar información y que te aclare cosas supongo que puede ser útil, pero siempre teniendo la última palabra.
ismaele00
Cita de Yaris999
Hola,

Utilizáis alguna IA para que os ayude como por ejemplo a diseñar vuestras carteras, a tomar decisiones, a buscar fondos con menores costes a preguntar dudas de finanzas ?

Si es así cual?

Yo si que lo utilizo, básicamente chatgpt y geminai
No. Análisis fundamental de toda la vida.

He probado ChatGPT pero no me convence nada.
Buffalo96
ForoCoches: Usuario
Sí. Cuando investigo sobre una empresa le pido que me hable de sus puntos flacos, ventajas respecto a competidores, pasado del CEO, vientos de cola, posibles escenarios a futuro, riesgo del sector, etc. Todo lo que se te ocurra. Así, cuando salgan noticias sabrás diferenciar entre lo que es humo y lo que afecta realmente a los fundamentales. También podrías consultar las fuentes oficiales, investor relations, leerte las presentaciones y mirar el press release (que lo sigo haciendo) pero es muuuuucho más lento. Y no infravalores twitter.
← A InverForo