Tractora barata usada

Shurpakito
Behind the musgo
Buenas Shurmanos, hace tiempo que hay un tema que me ronda la cabeza, pero que no sé si realmente llegaré a realizar. De todas maneras, lanzo la pregunta y así nos entretenemos un poco.

Tengo mi trabajo fijo, pero llevo tiempo queriendo subirme al camión. Mi tío tiene una empresa de transportes que ya no trabaja, digamos que está dada de alta pero sin actividad. Me planteo quedármela, pero llego un par de años tarde y vendió los 3 man tga que tenía, todos rondando el millón de kms pero bien mantenidos.

En caso de quedármela, me gustaría mirar una tractora vieja, con kilómetros, para que me aguante un par de años y poder meterme en algo mejor. Sería mirar una tractora, y una góndola de llevar maquinaria y excavadoras. Por mi trabajo y mi sector, conozco muchísimas empresas de excavacion, así como empresas de alquiler de maquinaria que para mover máquinas a diario, tiran de empresa externa.

Como todos los comienzos son difíciles, tendría que ser con un presupuesto muy ajustado, buscar una tractora sobre unos 10.000€ y una góndola vieja sobre unos 15.000€.

Lo sé, sé que esas tractoras pueden ser un mar de problemas, pero serían para trayectos locales, o a 150kms de distancia a lo sumo, no serían muchos kms, y si buscas, hay. Sobre todo se ve algún man tga 480, de los de 2005, y del modelo posterior (2011) también, algún Renault magnum del 2008, algún iveco stralis del 2008, algún scania 360 del 2001 (que me encanta)… todos sobre los 900mil kms, alguno 800mil, otro 1millon 100…

Vosotros que camión buscaríais? Con estas condiciones, que es lo más fiable que se puede encontrar? Las cosechadoras? Scania aunque sea con más kms? Los man tga? A mi tío no le dieron excesivos problemas

Sé que es un poco locura, no abro el post para que me digáis que no empiece así, que ahorre y me vaya a algo más moderno y con menos kms, eso ya lo sé, lo abro para que me recomendéis que cogeríais con estas condiciones, y así de paso echamos un buen rato. Tened en cuenta que sería para hacerle unos 150 o 200mil kms en un par de años o tres, y luego largarlo. Eso es lo que me debería durar

Por cierto, un colega empezó así con un Volvo con 1.850.000 kms y una góndola vieja, le duró 3 años y ahora ya tiene el tío 4 tractoras, y sigue guardando el Volvo de retén jeje

Gracias de antemano, aunque no sé si terminaré llevándolo a cabo
agligugli
sex team racing
Scania euro 3/4 v8
bonifacio
ForoCoches: Miembro
¿No te renta mas empezar de chófer una temporada y ver si te gusta/cuadra?
Rebo18
ForoCoches: Usuario
Antes de nada y sin ser yo un experto en el tema, pero ya tienes el titulo de transportista?
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de agligugli
Scania euro 3/4 v8
Creo que debe ser de lo más fiable que hay en ese rango de precios, verdad?
Cita de bonifacio
¿No te renta mas empezar de chófer una temporada y ver si te gusta/cuadra?
Si, y así se hará si se lleva a cabo. Es un supuesto por el tema del camión.
Cita de Rebo18
Antes de nada y sin ser yo un experto en el tema, pero ya tienes el titulo de transportista?
Estamos en ello. Tengo claro que es el primer paso
agligugli
sex team racing
Cita de Shurpakito
Es el que más kms aguanta y pocas averías que dé, faciles
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de agligugli
Es el que más kms aguanta y pocas averías que dé, faciles

Entendido
SeiS EjES
///trotamundos\\\
Cita de Shurpakito

Si, y así se hará si se lleva a cabo. Es un supuesto por el tema del camión.

Estamos en ello. Tengo claro que es el primer paso
Haz las cosas en orden, primero sacate el titulo, sin el no puedes empezar a pensar en que camion comprar.

No es moco de pavo, hay que liarse a hacer test como un loco.
Transport
ForoCoches: Miembro
Cita de SeiS EjES
Haz las cosas en orden, primero sacate el titulo, sin el no puedes empezar a pensar en que camion comprar.

No es moco de pavo, hay que liarse a hacer test como un loco.
+1 todo dicho. Paso a paso

Un saludo
← A Camiones / Furgones / Autobuses