Comportamiento depósitos y cuentas ante guerra

Ace Rothstein
Demiurgo
Buenas gente.
Próximamente acabo con la cuenta del 3.3 de openbank y me pregunto donde meter ahora los €.

¿Pensáis que ante la guerra los depósitos y cuentas van a tener una tendencia alcista o van de capa caída como se tenía previsto?

Os leo, gracias!
marzelinor
ForoCoches: Miembro
La previsión es que sigan igual
depuniet
Miembro Viril
Crees que los tipos en Europa suben bajan o se mantienen?

Estoy pensando buscar ETF en USD porque hay quien habla de la tendencia ya a la paridad. Personalmente no lo he valorado
marzelinor
Cita de depuniet

Estoy pensando buscar ETF en USD porque hay quien habla de la tendencia ya a la paridad. Personalmente no lo he valorado
En USA es más probable la bajada que aquí
depuniet
Miembro Viril
https://www.eleconomista.es/economia...os-de-ano.html

El "bombazo" del sector servicios

El PMI de 56.1 en febrero de 2026 es el dato más fuerte desde julio de 2022. Esto significa que ( 80% del PIB de EE. UU) la economía no solo no está en recesión, sino que está acelerando. El componente de Nuevos Pedidos (58.6) sugiere que hay cuerda para rato, impulsado por la IA y la inversión en la nube.

¿Qué dice el Libro Beige (marzo 2026)?
Publicado ayer mismo, el informe confirma que la economía va a dos velocidades (una economía "K"):

* Servicios e Industria: Creciendo bien por la tecnología y la infraestructura energética.

* Consumo Real: Las rentas bajas están sufriendo. El Libro Beige nota que la gente es mucho más sensible a los precios y está recortando en "extras".

* Costes: Los aranceles están empezando a "quemar". Las empresas informan que ya no pueden absorber más costes y están empezando a pasárselos al cliente final o reduciendo el tamaño de los productos (reduflación).

La interpretación de la Fed y los tipos
Olvídate de bajadas de tipos por ahora. La Fed lo ve así:

* La economía aguanta: Si el sector servicios vuela al 56.1, la Fed no tiene ninguna prisa por bajar tipos. No hay "rotura" económica que reparar.

* Inflación persistente: Ese 3.2% en servicios es el muro. Mientras el sector servicios esté tan fuerte, es casi imposible que la inflación baje al 2%, porque la demanda de trabajadores y servicios IT mantiene los precios arriba.

* Conclusión de tipos: La Fed va a mantener (pausa). El dato de ayer es un "jarro de agua fría" para los que esperaban dinero barato pronto. Es la confirmación de que los tipos se quedan donde están para evitar que ese crecimiento se convierta en una nueva espiral inflacionista.

En resumen: El sector servicios está tan sano que le ha quitado a la Fed la necesidad de bajar tipos.

El IE00BGSF1X88 (iShares 0-1yr) es probablemente la mejor opción: es UCITS, acumulativo, "a pelo" en USD y con una comisión ridícula del 0,07%.si alguien piensa parecido y conoce otros activos mejores se agradece si comparte

Edit: he revisado las rentabilidades del IB01 (USD) vs Eur

Lo tengo claro por fundamentales, si sigue este escenario y me da la entrada en tecnico me meto seguro.

jcesarsh
ForoCoches: VIP
la próxima reunión del BCE es el 19, en principio iban a mantener, pero tienen tiempo para pensárselo
RocosoSabroso
Ya los romanos envilecían su moneda para pagar las guerras
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de depuniet

Usa bajara tipos
depuniet
Miembro Viril
Cita de Lexuck
Usa bajara tipos
He entrado esta mañana al que he comentado antes. Si me saca pues adios pero lo intento, de momento 1,09%. El asunto es que el dolar baje, si no te barre, y si baja y suben los bonos pues bingo
HectorMann
*ba dum tsss*
No creo que haya una guerra y en todo caso, ¿cuánto puede ser la diferencia? Vamos, que entre un 2,2% o un 2,5% (salvo que tenga un pastizal) tampoco va a haber mucha diferencia en el resultado. Lo que quiero decir es que a veces abrimos cuentas en 200 sitios para rascar un 0,15% y ponemos 4 duros. Que no está mal, ojo... es que a veces luego tienes cuentas en todos los lados, loqueas... o incluso si sale una promoción pues no te dejan cogerla. Obviamente tb puedes ser "ordenado" y según se acaban los depósitos / ofertas cierras y listo.
← A InverForo