JD (ADR) Opinión
04-mar-2026 23:44
|
Puse un post en otro hilo hace poco Que esté en tendencia bajista me da igual. No me guío por el precio de la acción.
Mi tesis es que a pesar del estancamiento del ecommerce en China por saturación masiva, JD.com tiene otras áreas de negocio en expansión que ya están aportando beneficios y creciendo bastante como JD Logistics, JD Health o JD Industry. Luego está por ver como se comportará JD Properties o su expansión europea. El Retail (ecommerce) pone cash, Logistics una logística difícil de replicar y el resto de segmentos se benefician. Por ejemplo, con JD Health te puede ver un médico vía smarthphone y pedirte que te envíen un dispositivo médico a tu casa para una prueba. Te llega en una hora gracias a Logistics. El médico analiza los resultados y te diagnóstica. En otra hora tienes la medicación en casa gracias a Logistics de nuevo. Creo que a ojos de reguladores chinos y europeos tiene mayor recorrido que Pinduoduo. JD.com basa su modelo de negocio en su reputación, evitando falsificaciones por ejemplo. Pinduoduo está metido en follones en todos lados, incluyendo China, donde han habido hasta altercados entre trabajadores y autoridades chinas en inspecciones. El modelo Temu es muy destructivo y creo que le van a cortar las alas a medio plazo. |
04-mar-2026 23:59
| A mi también me gusta y por múltiplos es baratísima pero no sé si entrar no me decido |
05-mar-2026 01:46
|
Mañana presenta resultados pre mercado veremos si ha sido buena decisión holdear o comprar reciente. Yo habría comprado si tuviera mas cash...pero ya todo fundido lo de marzo. La han estado castigando por ser china y el rollo guerra de irán. Llevo pequeña posición a 27.22 tampoco me hace un roto... |
05-mar-2026 09:54
| Compré como hace 5 meses por buenas expectativas y de momento arrastro un 23% de perdida... la voy a mantener a ver si va remontando poco a poco porque sigo viendola bien... pero creo que va a costarle remontar lo que he perdido. |
06-mar-2026 09:37
En las acciones chinas, los resultados no cotizan. Pueden estar superando las estimaciones varios trimestres y seguir en múltiplos ridículos. El sentimiento y el flujo de capital es lo único que importa, por eso se mueven en bloque. Las subidas suelen ser rápidas y violentas para luego dar paso a caídas lentas y prolongadas. JD +5% AH.
|
Editado: 06-mar-2026 10:12 -