eSim vs Sim
04-mar-2026 15:26
|
Muy buenas! El título correcto debería ser "¿Qué es mejor un proveedor eSim global o un proveedor local (ya sea con sim física o eSim). Vengo a preguntar esto porque estas pasadas Navidades tuve ocasión de probar un proveedor eSIM de estos que contratas desde casa y al cabo de los días tuve que comprar una sim a un proveedor local porque se me agotó el plan de datos a máxima velocidad y pasaba de comprarles más, puesto que además de más caro, creo tuvo menos duración. Mi sensación ha sido que a igualdad de datos contratados y de uso, duran más los locales que los del operador virtual multi-país. Como digo arriba, tuve la sensación de que los datos del operador virtual multi-país se me agotaron demasiado rápido. Era la primera vez que usaba un operador virtual. Siempre viajo con un MIFI y compro la SIM con datos para compartir en destino, pero aprovechando que había renovado el MIFI por uno 5G y que aceptaba eSIM, me decidí a probar y mi sensación no fue buena. Ademas de que los precios del operador virtual no eran tan buenos como los del operador local. Solo he probado el operador virtual una vez Vs la sim local muchas más veces, por lo que no tengo una gran experiencia en los virtuales y por eso vengo a preguntaros por vuestra experiencia. Entiendo la parte de comodidad, pero obviando esto? |
05-mar-2026 13:10
|
Es un poco mas caro pero es mas cómodo. La esim la configuras en casa y nada mas bajar del avion la activas y te ahorras estar peleándote con la gente en los kioskos de sim fisicas (o que esten cerrados porque aterrizas de madrugada, que eso me ha pasado alguna vez) Yo uso mucho airalo y nunca he tenido problema, en la mayoria de paises tienen un plan con bastantes datos y nunca he tenido que comprar GB extra. Pero por supuesto, si buscas y te molestas insitu, encontraras mejores ofertas. |
05-mar-2026 13:35
|
Dependiendo del lugar y tiempo del viaje, es interesante pillarte la esim para 2-3 dias. En ese tiempo te da tiempo a buscar algún punto de venta de sim física para el resto de viaje, que suele ser mas barato. Si viajas una semana igual no compensa. Si viajas a Canada igual tampoco haces un gran ahorro. Es cuestión de mirar cuanto cuestan los planes de gigas de tu destino y valorarlo. |
06-mar-2026 13:54
|
Gracias por las respuestas, pero lo que vengo a preguntar es si notáis o habéis notado rendimiento diferente. Es decir si contratas 50Gb en un operador virtual os duran lo mismo que en un operador local? Estas Navidades contraté vía eSim a un operador virtual esos 50Gb y el rendimiento (es decir el consumo de datos) lo noté bastante inferior respecto a cuando contrato en operador local. De hecho cuando se me acabó la velocidad máxima (es decir cuando consumió esos 50 Gb), antes de la mitad del viaje, contraté otros 50Gb en un operador local (en este caso SIM física) y llegué sobrado hasta final del viaje habiendo pasado más días y habiendo mantenido la misma actividad diaria. Por esto pregunto, para ver si alguien más ha notado esto. |