[DUDA COMPRA] SUV, Ranchera 4x4... o lo que sea (Va de XC70, All Road, Subaru...
04-mar-2026 13:57
|
Buenas Shures, Hace una buena temporada que no me prodigo por aquí, y quería conocer vuestra opinión sobre la posible compra de una "Ranchera" o similar con tracción 4x4 o quizá un SUV grandote... había pensado en los típicos XC70, All Road, Outback... buscando comodidad en carretera, poder hacer los últimos metros de camino roto sin problemas, y que me quepan los trastos del Surf... Quería gastar unos 12/15K euros y valoro un coche sencillo en cuanto a mantenimiento... La verdad, me gusta el Outback... de 2011 en adelante, el CVT no me molesta (lo tengo ya en el Yaris Cross) y sería gasolina (no me gustan los Subaru diesel)... ¿Experiencias otras opciones? Gracias! |
04-mar-2026 15:54
Me alegra leerte de nuevo por el foro, aunque no sea en el subforo 4x4 ![]() Dicho esto, por el presupuesto que manejas, y la situación actual del mercado de ocasión, más que centrarme en un modelo o versión concreto, valoraría la oportunidad en caso de encontrar una unidad en buen estado, que permita disfrutar de la compra sin demasiados quebraderos de cabeza, simplemente asumiendo su mantenimiento preventivo. Y si encuentro alguno del que tenga buenas referencias, ya lo comparto por MP. Suerte en la búsqueda! |
10-mar-2026 12:11
|
Me alegra leerte de nuevo por el foro, aunque no sea en el subforo 4x4
![]() Dicho esto, por el presupuesto que manejas, y la situación actual del mercado de ocasión, más que centrarme en un modelo o versión concreto, valoraría la oportunidad en caso de encontrar una unidad en buen estado, que permita disfrutar de la compra sin demasiados quebraderos de cabeza, simplemente asumiendo su mantenimiento preventivo. Y si encuentro alguno del que tenga buenas referencias, ya lo comparto por MP. Suerte en la búsqueda! ![]() ![]() ![]() Aún tengo el RAV4, no creas, el problema es que hasta que se convierta en un par de años en un "coche de luz" y se olvide mi puñetero ayuntamiento de que no tiene etiqueta (aparte de que está mas en el taller que en la playa) quería pillar otra cosa que no se deje los bajos en la mínima ondulación... Precisamente la historia con el RAV (Toyota manda los respuestos cuando quiere y se pasa por chorradas meses en el taller) me hace alejarme del Subaru, donde me comentan algunos propietarios que hasta comprándolo nuevo lo de las piezas es un suplicio... me gusta el Volvo, pero todo el mundo dice que rompe la transfer...igual otro X3 (que también rompe la transfer...)... no se, está la cosa muy mala con este tipo de coche. Saludos! |
22-mar-2026 01:13
| No hay mas que porquería en el mercado de segunda mano... yo miraría Dacia Duster o Bigster... |
Editado: 23-mar-2026 10:52 -
29-mar-2026 09:40
|
Yo te diría que adelante a por un Outback. Compré en septiembre uno del 2017. El cambio cvt no tiene nada que ver en funcionamiento con el de un Yaris, y de motor sino pides unas prestaciones impresionantes, vaa más que de sobra para el día a día. No dejaría de probarlo. |
03-abr-2026 07:05
|
Están saliendo marcas chinas con cosas curiosas. Si estás dispuesto a meterte en 15k usado te puedes plantear meter en 22k nuevo. Lo malo es el nombre de la marca, y que tiene la bomba de aceite movida por una correa bañada. ![]() |
03-abr-2026 13:55
|
Tunland G7 desde 23.686€* *Precio final del Foton Tunland G7, recomendado en Península y Baleares para autónomos y pequeñas y medianas empresas. El precio indicado incluye descuentos promocionales. Transporte e impuestos no incluidos. Consulta las condiciones en tu concesionario. Oferta válida hasta el 31/05/2026. Y por otra parte, en el planteamiento inicial se busca comodidad en carretera y posibilidades de hacer los últimos metros rotos para llegar a ciertos puntos, pero aconsejas pick-up de dos toneladas, con cambio manual, eje rígido y ballestas traseras, el paradigma de comodidad, sin duda. Lo digo con conocimiento de causa, que he tenido por trabajo HiLux manual y automática, Clase X automática y ahora tengo a nivel particular Ford Ranger manual, y salvo Clase X 350d con cambio 7G-Tronic Plus, tracción permanente 4Matic y muelles traseros con eje MultiLink, el resto no se acercan ni en sueños a la comodidad de un turismo familiar con tracción total de los citados. Un saludo. |
Editado: 03-abr-2026 13:57 -
)