Nissan vanette arranca mal en frío. Ayuda.

Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
Buenas, he reparado el motor sustituyendo la culata (tenia fisura, y se a puesto culata nueva, termostato distribucion y bomba y mas cosas) de una vanete motor ld23.

En frio, y hasta que calienta 2 o 3 minutillos ahuma, la cuesta arrancar e incluso a ralenti se llega a calar.
Los calentadores los activa 3 o 4 segundos y corta, si éxcito el rele yo directamente un poco mas y lo mantengo 1 minuto o 2 va perfecta, arranca al toque y no ahuma.

Alguien tiene constancia del tiempo que están encendidos los calentadores cuando arranca para que queme bien los primeros minutos de arranque en frio?(cuando digo arranque en frio, me refiero al primer arranque del dia digamos, me da igual a 5 grados que 15 que 25)

Porque el rele lo he permutado con otro e igual. Según arrancas, o das al arranque, corta calentadores y falla como he dicho antes,

Y quisiera saber si alguien sabe como gestiona el postcalentamiento(he visto que algunas llevan una caja temporizadora o algo asi que depende de varios factores como sonda de temperatura(es nueva, carga de alternador etc), porque he visto algún video que la ponen una tecla para mantenerlos calentando un minuto despues de arrancar, aunque eso me parece hasta peligroso para el motor por si se te olvida la tecla.

Yo tenia en mente poner un rele temporizado de 60 o 90 segundos para que haga el postcalentamiento según arranca, seguido de un ampolla de temperatura a culata para que por encima de 40 o 50 grados de la culata, no haga dicho calentamiento ya que ahi una vez tiene temperatura si arranca bien y no ahuma.

Evidentemente prefiero dejarlo de serie, funcionando bien, pero sino le veo solución haré eso.
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
@Mcgyvermotor:
No soy experto, pero mi viejo ZX tenía un sistema de "postcalentamiento", es decir el relé que alimentaba los calentadores seguía haciéndolo dos o tres minutos después de arrancar.

Puedes comprobar si tu nissan hace esto, simplemente conectando un polímetro al positivo común de los calentadores y viendo sí les sigue llegando corriente tras el arranque.

Tampoco descartes un fallo de toma de aire o de retorno de combustible, sí estos son mínimos sería difícil notarlo después de tener los calentadores encendidos dos minutos como has comentado, tampoco estaría demás comprobar que los 4 calentadores funcionan.

Se me ocurre que puedes comprobar el tema del retorno, probando a cebar el circuito y después arrancar normalmente.

Pd cuida esa vanette, fue una furgoneta muy significativa en la historia del motor de este país, y ya van quedando pocas
agligugli
sex team racing
Calado de bomba
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Filtro de aire nuevo, filtro de gasoil nuevo, mira calado, limpia los inyectores ¿Vinieron con la culata o que?. Seguro que en caliente el consumo del motor no es bueno aunque parezca que ya va.
La caja de calentadores clásica es un relé temporizado a la desconexión de unos segundos conectada a marcha. El resuelve clásico para arrancar con frío era dar varias veces calentadores hasta que se apagara la lucecita de bobina para calentar mas la precámara y que al final el motor de arranque consiguiera arrancar antes.
En ñapas no se si si interrumpes la señal de la caja con un pulsador la haces hacer otro ciclo y ya. Pero esas ñapas siempre esconden algo que está mal, sinó de fábrica tendría la temporización mas larga si eso valiese para algo.
S.Domenicalli
Sys*****
Está claro, relé

2-3 segundos no da tiempo a nada...
Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
Os respondo aqui a todos que desde el movil no se citar a varios.

El rele funciona bien, es decir,doy contacto, calienta 5 o 6 segundos, se apaga la luz y corta, (segun gira la puesta en marcha corta el rele, y deja de calentar)pero si esta fría no es suficiente digamos, acaba arrancado si la aceleras pero la cuesta.

Si arranca y la aceleras un poco, a los 3 o 4 minutos de funcionar el motor va perfecto y ni ahuma ni nada.

Y si yo a mano(tengo el rele sin la tapa, y recalcó que he probado con otro rele también por si acaso) pego el rele para dar 12v a calentadores arranca al toque, y si lo mantengo pegado 1 minuto, va perfecta perfecta, 0 humos, y 0 ratos y va bien ya todo el rato hasta que la huelves a parar y se enfria en unas horas.

Lo que me mosquea es que antes de hacer la culata al margen de que si cogía presion, es mas, los gases de escape salían por el vaso de expansión, arrancaba al toque y ahora no.

Yo creo que o lleva un temporizador para que caliente durante los primeros minutosy se ha roto durante la sustitución de culata (sustitui sonda de temperatura por si acaso estaba la vieja mal(y hace lo mismo con ambas))que me parece raro....

O tengo que jugar con la corredera de la bomba inyectora a ver si dando algo de avance mejora....
La distribución esta bien calada, comprobado y recomprobado, lo que no toque fue la corredera de bomba . Que es lo que voy a probar este finde, y sino pues le daré otra pensada a ver, pero me veo poniendo un rele temporizado de 60 segundos a los calentadores en cada arranque por debajo de 50 o 60 grados y listo, me aseguro que arranque siempre.

Lo que no se si aguantarán los calentadores 1 minuto tirando atope siempre en cada arranque. O si a la larga los truncar cada 2 por tres o llegando incluso a partir alguna punta en alguno por exceso de temperatura....
← A Mecánica