Pokemon AZ - Opinión personal 5/10
04-mar-2026 12:16
|
Buenos días shurs, Vengo a abrir debate sobre la ultima entrega de Pokémon, a vísperas de qué salga el pokopia. Bien, lo primero es que las misiones secundarias son matahoras, carentes de historia y personalidad. Cutres a más no poder. Los tornillos y el tener que ir por los tejados es un tongazo de proporciones bíblicas, nada interesante y mata tiempo para engordar el juego. La historia no es mala del todo aunque con las evoluciones descontroladas se han pasado, muchas en poco tiempo que hacen romper el flujo de la historia. Además, demasiadas megaevoluciones. Casi se parece más a Digimon que a Pokémon. Gráficos decentes, aunque cutres siendo una empresa que factura 10.000 millones al año. La misión de los intercambios obligatorios con gente (las de Melia) son alguna imposibles de hacer. Dado que al tener que colaborar con extraños, la posibilidades de acabarlas (y además 10 veces seguidas) es improbable, haciendo imposible conseguir la masterball, un clásico que poca gente habrá lanzado en esta entrega. El post game de lo malo que ha sido la experiencia ni lo he tocado. En resumen, que cutrada de juego. Estoy por dejar de lado la saga y todo. ¿Vuestra opinión cual es? |
04-mar-2026 12:21
|
Que son una castaña como Japón de grande pero como sus fanáticos compran toda la mierda que sale de la saga no van a invertir ni un yen más en hacer juegos mejores. Son juegos cutres y hechos con el mínimo esfuerzo, que encima salen rotos y se ven de hace dos generaciones. No tienen nada bueno. Harías bien en dejar la saga de lado. |
04-mar-2026 12:48
|
es todo malísimo, quien no quiera verlo es porque quiere justificar el precio pagado por el juego. es una CASTAÑA TODO. no se salva nada. me lo pasé porque mira, porque patata. me sacaba de quicio la historia y las batallas, dios, es que es de lo peor que he jugado. con decir que prefiero el escarlata que es igual o más mierda... a mí estos hijos de puta no me tangan más, hasta estoy pensando en vender la sw2 porque soy un fanboy de mierda de pokémon, pero ya no trago más
|
04-mar-2026 12:52
|
es todo malísimo, quien no quiera verlo es porque quiere justificar el precio pagado por el juego.
es una CASTAÑA TODO. no se salva nada. me lo pasé porque mira, porque patata. me sacaba de quicio la historia y las batallas, dios, es que es de lo peor que he jugado. con decir que prefiero el escarlata que es igual o más mierda... a mí estos hijos de puta no me tangan más, hasta estoy pensando en vender la sw2 porque soy un fanboy de mierda de pokémon, pero ya no trago más ![]() |
04-mar-2026 12:52
|
Un 5 porque no se cae a pedazos y es ser muy generoso. El loop jugable es grindeo cutre y desesperante para evitar que te lo pases en 4 horas. Porque la otra mitad son cinemáticas sin ni siquiera doblaje de voz. Dignas de hace 20 años. No hablamos de las nuevas mecánicas de combate. Un machacabotones caótico para niños de 5 años que sufre con un escenario que no está preparado para soportarlo. Mi valoración es un 4. Es un juego mediocre que vive por ser de la franquicia. Pero que no podría recomendar a nadie al que apreciase. |
04-mar-2026 12:53
|
ni la música, shur. para mí es todo horrendo, esperéntico. escribo también en nidos de bilis porque es la saga que más me ha gustado de siempre, así que... a biliar! pd: gen10 pinta a mierdón también y encima para el año que viene y el champions, que es lo que particularmente más me interesaba, es un puto gacha
|
04-mar-2026 12:54
| Tú crees que la música está por encima de la media de lo que ha ofrecido la saga en su historia? |
04-mar-2026 12:55
|
Es malísimo pero su objetivo consiguió. 105 Horas jugué junto al DLC, el cual no acabé porque me la comió. Los tornillos nunca me puse a buscarlos, los cuadraba mientras iba por ahí y me falta uno creo. Pero no hice por buscarlos jamás. Ahí quedará. |
04-mar-2026 13:03
| El DLC, que es infame y una de las mayores odas al chinofarmeo jamás visto, no debería valer dinero. Deberían pagarte ellos por tener que sufrirlo. |
04-mar-2026 13:05
| Es el único juego de la saga junto al remake del Diamante que no he jugado, así de malo me pareció lo que vi. Tenía el torrent listo antes incluso del lanzamiento oficial y ni así me apetecía darle tiempo. |
04-mar-2026 13:07
| Hostia 105 horas. Yo 40, me lo pasé bien, pero me parece una puta mierda de juego acojonante en todos los aspectos técnicos, jugables, mecánicos, online... Le eché las 40h para acabarlo y a otra cosa. Por 30€ esta bien, por 31 ya no. |
04-mar-2026 13:15
|
Yo abrí un hilo no hace poco y lo único que te llama del juego es el factor sorpresa de entrar en un área de captura (bien de noche o de día) y encontrarte un Pokémon tocho. Las misiones principales y secundarias , ciclo de noche / día , sistema de ataque , el modo de capturar , la ciudad en sí carente de entrar en centros comerciales , cuevas , zonas de montaña , rios etc.. y todo el la misma ciudad una basura. Un juego que cero incremento de posibilidades a medida que vas avanzando solo te dan un doble salto con una Pokedex vivienta para ir de tejado en tejado. Por supuesto , los Pokémon Alfa chetados que matan a todos tus Pokémon pero cuando los capturas tú son una basura que no aguantan nada (cuando antes sí) no cambia nada que lo tengas normal o Alfa... y no hablemos del DLC... Haciendo putos donuts para ir a una dimensión 5 minutos con suerte para seguir haciendo mierdas de misiones o que te salga un Pokémon bueno por que las 9304590353 bayas que has ido cogiendo no valen para nada ahora las buenas son las de las dimensiones ![]() En fin , que estoy más entretenido con Añil de Eric Lostie que con las mierdas estas por más gráficos que tengan. |
04-mar-2026 13:16
| Todos decís que es una mierda, pero todos habéis pagado por él, así que Nintendo gana y seguirá sacando mierda. |
04-mar-2026 13:27
|
Buenos días shurs,
Vengo a abrir debate sobre la ultima entrega de Pokémon, a vísperas de qué salga el pokopia. Bien, lo primero es que las misiones secundarias son matahoras, carentes de historia y personalidad. Cutres a más no poder. Los tornillos y el tener que ir por los tejados es un tongazo de proporciones bíblicas, nada interesante y mata tiempo para engordar el juego. Tengo la sensación de que los 2 nuevos que han anunciado van a ser una decepción igual o peor que este La historia no es mala del todo aunque con las evoluciones descontroladas se han pasado, muchas en poco tiempo que hacen romper el flujo de la historia. Además, demasiadas megaevoluciones. Casi se parece más a Digimon que a Pokémon. Gráficos decentes, aunque cutres siendo una empresa que factura 10.000 millones al año. La misión de los intercambios obligatorios con gente (las de Melia) son alguna imposibles de hacer. Dado que al tener que colaborar con extraños, la posibilidades de acabarlas (y además 10 veces seguidas) es improbable, haciendo imposible conseguir la masterball, un clásico que poca gente habrá lanzado en esta entrega. El post game de lo malo que ha sido la experiencia ni lo he tocado. En resumen, que cutrada de juego. Estoy por dejar de lado la saga y todo. ¿Vuestra opinión cual es? Te dejas los combates contra las megaevoluciones "obligatorios" por la trama, ridículos y a veces frustrantes, mención especial a los últimos del juego con esa mecánica de jefe final de RPG que se han sacado. Es un juego que a mí me resultó divertida la mecánica de los combates (no había jugado al arceus y era nuevo para mí) pero pierde muchos puntos en lo flojo y tedioso de las misiones principales y encima lo de las mega. El estar "atrapado" en la ciudad que se hace aburrido. Combates trampa de 2vs1 que te hace varias veces... Me lo pasé el otro día y le pondría un 6-10, les hace falta gente nueva en el equipo con ideas nuevas, creatividad y sobretodo amor por la franquicia. Una reinvención como el último Digimon |
04-mar-2026 13:29
|
A ver la décima generación... y el Pokopia un amigo que curra en una tienda de videojuegos lleva días jugándolo y dice que es un vicio...pero no lo termino de ver como para pagar 70€ por ese juego...cuando ande por 40€ me lo pienso si acaso |
04-mar-2026 13:29
| Me ha parecido entretenido para jugar una vez. Pero es la primera vez que vendo un juego a los dos meses de comprarlo. Eso lo dice todo. |
04-mar-2026 13:32
|
Yo abrí un hilo no hace poco y lo único que te llama del juego es el factor sorpresa de entrar en un área de captura (bien de noche o de día) y encontrarte un Pokémon tocho.
Las misiones principales y secundarias , ciclo de noche / día , sistema de ataque , el modo de capturar , la ciudad en sí carente de entrar en centros comerciales , cuevas , zonas de montaña , rios etc.. y todo el la misma ciudad una basura. Un juego que cero incremento de posibilidades a medida que vas avanzando solo te dan un doble salto con una Pokedex vivienta para ir de tejado en tejado. Por supuesto , los Pokémon Alfa chetados que matan a todos tus Pokémon pero cuando los capturas tú son una basura que no aguantan nada (cuando antes sí) no cambia nada que lo tengas normal o Alfa... y no hablemos del DLC... Haciendo putos donuts para ir a una dimensión 5 minutos con suerte para seguir haciendo mierdas de misiones o que te salga un Pokémon bueno por que las 9304590353 bayas que has ido cogiendo no valen para nada ahora las buenas son las de las dimensiones ![]() En fin , que estoy más entretenido con Añil de Eric Lostie que con las mierdas estas por más gráficos que tengan. De hecho es que el sistema de captura lo han hecho difícil porque les ha salido de los cojones, recuerdo que con un Alpha me gasté 20 ultraballs(era shiny) y después 8 puñeteras turno ball y nada, me tocó reiniciar. Antaño las turno ball con ese nivel de "turnos" lo habrían capturado(encima le quedaba un suspiro de vida). Por no hablar de que paralizar y dormir o hypnosis no veo que sirvan de mucho porque siguen atacando casi igual... Ojalá entrasen nuevos al proyecto con ilusión y amor a la franquicia y se marcasen algo como el último Digimon... Pero vamos viendo el juego que se han marcado para ps5, Xbox y pc me da que es más cosa de Nintendo que de ellos |
04-mar-2026 13:38
|
De hecho es que el sistema de captura lo han hecho difícil porque les ha salido de los cojones, recuerdo que con un Alpha me gasté 20 ultraballs(era shiny) y después 8 puñeteras turno ball y nada, me tocó reiniciar.
Antaño las turno ball con ese nivel de "turnos" lo habrían capturado(encima le quedaba un suspiro de vida). Por no hablar de que paralizar y dormir o hypnosis no veo que sirvan de mucho porque siguen atacando casi igual... Ojalá entrasen nuevos al proyecto con ilusión y amor a la franquicia y se marcasen algo como el último Digimon... Pero vamos viendo el juego que se han marcado para ps5, Xbox y pc me da que es más cosa de Nintendo que de ellos Yo es de lo peor que he jugado. Usaba el envenemiento para que el Alfa se quedara lila y capturarlo y lo mismo funcionaba una Pokeball , Superball etc.. pero luego al usarlo yo , no valía para nada. No sé , no me ha molado nada de nada. Veo mucho más cuidado el Let's Go Pikachu que este. |
04-mar-2026 13:44
|
¿Que han marcado como , que va a salir en estas plataformas?
Yo es de lo peor que he jugado. Usaba el envenemiento para que el Alfa se quedara lila y capturarlo y lo mismo funcionaba una Pokeball , Superball etc.. pero luego al usarlo yo , no valía para nada. No sé , no me ha molado nada de nada. Veo mucho más cuidado el Let's Go Pikachu que este. Si, es que era una frustración total, igual que kos combates obligatorios contra las megaevoluciones del modo historia o cuando tenías que combatir tú solo contra 2 Pokémon que era ya de coña. y el combate final estilo jefe final de rpg clásico es ya otro despropósito |
04-mar-2026 13:49
|
El juego nuevo que ha hecho game freak que tiene un acabado artístico brutal es solo para consolas ps5, Xbox y pc(lo acojonante es que no sale para switch 2).
Si, es que era una frustración total, igual que kos combates obligatorios contra las megaevoluciones del modo historia o cuando tenías que combatir tú solo contra 2 Pokémon que era ya de coña. y el combate final estilo jefe final de rpg clásico es ya otro despropósito Si poder podrían hacer algo espectacular pero no quieren. Saben que con mucho menos venden igual. |
04-mar-2026 13:53
|
Ah vale se cual dices... si , pinta brutal y podrían haber hecho algo igual por que en el gameplay cuando sale volando el "dragón" ya te imaginabas volando tu en tu Dragonite o Charizard viendo esas vistas espectaculares con Pokémon voladores alrededor.
Si poder podrían hacer algo espectacular pero no quieren. Saben que con mucho menos venden igual. Total para qué invertir Nintendo recursos si entre videojuegos de Pokémon sin esforzarse, el juego de cartas que vende como rosquillas saquen lo que saquen y las figuras, Pokémon es la franquicia que más vende en el mundo. Para qué esforzarse pensaran? si la gente traga y pide otro plato. De hecho fíjate si se cachondean que han sacado versión "física" eso si, solo en Japón, del rojo y verde y resulta que son 110€ de un "código en caja", ya ni un triste cartucho pasan de meter: https://vandal.elespanol.com/noticia...solo-en-japon/ |
04-mar-2026 14:16
|
de hecho estoy en búsqueda de alguna consolita donde pueda jugar el pokémon z y añil. o roms de este tipo que corren en windows, no me molaría tirar de joyplay que es tremenda mierda también
|
04-mar-2026 14:24
|
Es una absoluta vergüenza lo que hacen con esta saga la verdad. Con los tremendos juegazos que podrían sacar pero no les da la gana. Yo me he saltado como 5 entregas ya, desde 3DS que no los compro, tengo fe en que Viento y Marea sea el paso adelante que necesita la saga para ser videojuegos TOP que es lo que deberían ser teniendo la IP que tienen. Si hace falta deberian tirarse 4 años por entrega gorda y entremedio si quieren que saquen morralla. Ha tenido que venir otro estudio como es el de Dragon Quest Builders para sacar algo decente con Pokopia, que ya es el pokemon mejor valorado de la historia por critica... Y mucha gente le mete mierda por el precio pero estoy 100% seguro que le da mil vueltas a todo lo de GameFreak reciente. |
04-mar-2026 14:24
| Tienes la Switch? Por qué tengo Android en ella y me estoy pasando el Añil ahí. Me he ahorrado 150€ |
04-mar-2026 14:27
|
Es una absoluta vergüenza lo que hacen con esta saga la verdad. Con los tremendos juegazos que podrían sacar pero no les da la gana.
Yo me he saltado como 5 entregas ya, desde 3DS que no los compro, tengo fe en que Viento y Marea sea el paso adelante que necesita la saga para ser videojuegos TOP que es lo que deberían ser teniendo la IP que tienen. Deberian si hace falta tirarse 4 años por entrega gorda y entremedio si quieren que saquen morralla. Ha tenido que venir otro estudio como es el de Dragon Quest Builders para sacar algo decente con Pokopia, que ya es el pokemon mejor valorado de la historia por critica... Y mucha gente le mete mierda por el precio pero estoy 100% seguro que le da mil vueltas a todo lo de GameFreak reciente. Pues yo "abandonaría toda esperanza". precisamente el conformismo de los "fans" con la saga es lo que hace que todo siga igual. Para que invertir en personal y desarrollo si pueden hacer algo rápido sin esfuerzo y que venda como churros. De hecho la guinda del pastel es que el que pinta a mejor juego del estudio game Freak es un pepino gráfico con los mejores diseños de monstruos que se les ha visto y resulta que sale en todas las plataformas menos en las de Nintendo, es como decirles a los jugadores que como se conforman con medianias de Pokémon no están preparados para cosas mejores |
04-mar-2026 14:29
|
.
Pues yo "abandonaría toda esperanza". precisamente el conformismo de los "fans" con la saga es lo que hace que todo siga igual. Para que invertir en personal y desarrollo si pueden hacer algo rápido sin esfuerzo y que venda como churros. De hecho la guinda del pastel es que el que pinta a mejor juego del estudio game Freak es un pepino gráfico con los mejores diseños de monstruos que se les ha visto y resulta que sale en todas las plataformas menos en las de Nintendo, es como decirles a los jugadores que como se conforman con medianias de Pokémon no están preparados para cosas mejores
|
04-mar-2026 14:29
| sí, pero tengo la 2. cuando tuve la OLED pirata sí tenía android y alguno me pasé |
04-mar-2026 14:46
|
No se, yo me baje del barco en el Sol/Luna, fue el primero que no terminé porque me estaba pareciendo anodino y ramplón a más no poder Evidentemente hice bien. Da lástima lo que podría ser esta franquicia en cuanto a spinoffs y demás y lo que es. |
y el champions, que es lo que particularmente más me interesaba, es un puto gacha