Pérdida de refrigerante sin goteo
04-mar-2026 10:51
|
Hola shurs, os comento un problema que me tiene loco con el puto coche. Es un Opel Combo 1.3 de 2005. Lo tengo desde 2021 y en todo este tiempo todo el refrigerante que le echas desaparece del vaso de expansión en cuanto apagas el motor. Mientras no lo arranques, o lo arranques y lo tengas al ralentí, no se va del vaso. Jamás ha tenido problemas de sobrecalentamiento, de hecho ha llegado a pasar 2-3 meses con el vaso vacío y sin echarle nada, y sin calentarse ni una vez. Ahora sí hace un par de meses que le llevo echando a menudo porque en atascos en autopista sí se calentaba un poquito (91-92 grados, nada grave), hasta el otro día que me pegó un calentón a >110°. Pese a ello al detener el coche no se veía vapor en el motor, ni se notaba caliente en el interior del capó, ni había tenido pérdida de potencia ni nada. Tiene 0 goteo, al menos en el garaje, jamás ha echado ni una gota. Dejándolo al ralentí y luego apagándolo tampoco le he visto nunca vapor que pueda indicar que se está evaporando, ni nunca me he fijado que salga ningún vapor o humo visible por el escape. Tampoco tiene café con leche que indique que se está mezclando con el aceite, ni aceite en el vaso, ni burbujeo que yo haya visto. La moqueta del conductor está algo húmeda, por lo que pensé que sería el radiador de la calefacción, pero al ritmo que se bebe el refrigerante últimamente, si fuera eso tendría un charco entero, no humedad. En fin, que me trae loco esto. Algún mecánico lo ha mirado hace años y me han dicho que no le ven nada raro en la refrigeración, que ni idea de por dónde puede estar perdiendo. |
04-mar-2026 12:28
| Eso hay que meter presión con una bomba en el circuito.Hay fugas muy traicioneras.Luego hacer pruebas de co en el vaso de expansion para saber si es de culata por ej. |
05-mar-2026 18:00
|
He estado meses antes de encontrar una fuga en un manguito que solo perdía cuando estaba caliente el motor. Le puse un refrigerante con color rojo y acabó apareciendo la mancha en el manguito, se lo cambié y fin de problema. |