¿Qué Gestora utilizas y qué rendimientos obtienes?
04-mar-2026 01:24
|
Hola shures. Dado que somos entes anónimos , con la intención de beneficiarnos la mayoría, propongo comentar la gestora y rendimientos obtenidos.Efectivamente no soy experto en la materia, sino aprendiz permanente. Llevo un tiempo haciendo cursos sobre finanzas, leyendo libros y toda la información que puedo al respecto. Ya participé en el foro general con algún mensaje sobre finanzas y descubrí hace poco este subforo, que valoro sobremanera. Pido perdón anticipado si este tema ya se trató, porque no lo encontré en mi búsqueda o no supe localizarlo. Desde 1997/98 mis finanzas eran fondos de inversión de renta variable y mixtos suscritos en los principales bancos: fueron relativamente bien aunque gran parte de las ganancias se las quedaban las comisiones de los bancos. A quien lo desee le hago un breve resumen. A final de 2024, tras más seis meses leyendo y buscando como enmendar el error, decidí comparar rentabilidades entre Indexa Capital y Banquero Personal de Bankinter en fondos de renta variable, pues de ambos tenía buenas referencia. La mitad del dinero a cada uno. En septiembre de 2025, tras nueve meses analicé resultados: 3,68% Indexa (3.664,44€) y 15,21% Bankinter (13.106,72€). Fueron 9.442,26€ que dejé de ganar lo que me costó el 'experimento'. Además, cuando Trump empezó a hacer de las suyas, la inversión en Indexa bajaba más que la de Bankinter, y cuando subía todo, Indexa subía menos. Está claro; todo al banquero personal de Bankinter. Hasta el día de ayer (3/3/2026) y resumiendo al máximo: 12 fondos de inversión seleccionados por el banquero personal: 80% Renta Variable; 20% Mixto y Renta Fija. Rentabilidad total 8,76%, rentabilidad anualizada 11,26% Soy uno más entre toda la peña fabulosa de shures. No vengo a dar clases, sino a aprender y compartir. Tampoco voy a comisión de Bankinter. Es más, también me motiva abrir este tema conocer alguna gestora mejor para llevar mi dinero. Un saludo cordial. |
04-mar-2026 01:43
| Trabajas en Bankinter y lo sabes, solo hace falta bucear un poco entre tus mensajes. |
04-mar-2026 10:44
|
Hola. Precisamente el motivo de iniciar el tema es porque busco alguna gestora mejor que Bankinter: MyInvestor, Renta4, Bestinver, Covas, Azvalor, Amundi... Descarto, por sus altas comisiones y mediocres resultados, las de bancos. A la hora de seleccionar una gestora considero que no sólo es interesante la mayor rentabilidad mantenida en el tiempo, sino también bajas comisiones (que restan a la rentabilidad), el menor riesgo posible y una ágil comunicación con el inversor. Así es que Gato23, disculpa que no pierda tiempo en mirar tus mensajes, prefiero emplearlo en seguir buscando la mejor gestora. Y, aunque no aportas nada para mi objetivo, muchas gracias por tu mensaje. Saludos. |
04-mar-2026 10:55
Y qué importancia tiene "la gestora"? En todo caso será la cartera, pero bueno... de lo que hay "tracking" puedo poner esto. En Finizens tengo el plan de ahorro desde agosto de 2017 y el PP desde 2021 (antes estaba en otro lado)![]() Y las carteras de fondos, que han ido cambiando, están así (en MyInvestor todo)
|
04-mar-2026 10:57
|
Hola shures.
Dado que somos entes anónimos , con la intención de beneficiarnos la mayoría, propongo comentar la gestora y rendimientos obtenidos.Efectivamente no soy experto en la materia, sino aprendiz permanente. Llevo un tiempo haciendo cursos sobre finanzas, leyendo libros y toda la información que puedo al respecto. Ya participé en el foro general con algún mensaje sobre finanzas y descubrí hace poco este subforo, que valoro sobremanera. Pido perdón anticipado si este tema ya se trató, porque no lo encontré en mi búsqueda o no supe localizarlo. Desde 1997/98 mis finanzas eran fondos de inversión de renta variable y mixtos suscritos en los principales bancos: fueron relativamente bien aunque gran parte de las ganancias se las quedaban las comisiones de los bancos. A quien lo desee le hago un breve resumen. A final de 2024, tras más seis meses leyendo y buscando como enmendar el error, decidí comparar rentabilidades entre Indexa Capital y Banquero Personal de Bankinter en fondos de renta variable, pues de ambos tenía buenas referencia. La mitad del dinero a cada uno. En septiembre de 2025, tras nueve meses analicé resultados: 3,68% Indexa (3.664,44€) y 15,21% Bankinter (13.106,72€). Fueron 9.442,26€ que dejé de ganar lo que me costó el 'experimento'. Además, cuando Trump empezó a hacer de las suyas, la inversión en Indexa bajaba más que la de Bankinter, y cuando subía todo, Indexa subía menos. Está claro; todo al banquero personal de Bankinter. Hasta el día de ayer (3/3/2026) y resumiendo al máximo: 12 fondos de inversión seleccionados por el banquero personal: 80% Renta Variable; 20% Mixto y Renta Fija. Rentabilidad total 8,76%, rentabilidad anualizada 11,26% Soy uno más entre toda la peña fabulosa de shures. No vengo a dar clases, sino a aprender y compartir. Tampoco voy a comisión de Bankinter. Es más, también me motiva abrir este tema conocer alguna gestora mejor para llevar mi dinero. Un saludo cordial. Estaría bien saber que cartera elegiste en indexa y cual en bankinter. Por saber si son comparables, mas que nada. La gestora teniendo en cuenta que puedes elegir miles de fondos es indiferente En indexa por la rentabilidad supongo tendrías una 8/10 de mas de 10.000 euros que de aquellas era 70% renta variable. |
04-mar-2026 11:14
|
Y qué importancia tiene "la gestora"? En todo caso será la cartera, pero bueno... de lo que hay "tracking" puedo poner esto. En Finizens tengo el plan de ahorro desde agosto de 2017 y el PP desde 2021 (antes estaba en otro lado)
![]() Y las carteras de fondos, que han ido cambiando, están así (en MyInvestor todo) ![]() Repitiendo que soy muy novato, para mí la gestora es importante porque se encarga de seleccionar los fondos y ponderar las cantidades y hacer los rebalanceos. Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por los rendimientos. Un saludo cordial. |
04-mar-2026 11:32
|
Hola shures.
Dado que somos entes anónimos , con la intención de beneficiarnos la mayoría, propongo comentar la gestora y rendimientos obtenidos.Efectivamente no soy experto en la materia, sino aprendiz permanente. Llevo un tiempo haciendo cursos sobre finanzas, leyendo libros y toda la información que puedo al respecto. Ya participé en el foro general con algún mensaje sobre finanzas y descubrí hace poco este subforo, que valoro sobremanera. Pido perdón anticipado si este tema ya se trató, porque no lo encontré en mi búsqueda o no supe localizarlo. Desde 1997/98 mis finanzas eran fondos de inversión de renta variable y mixtos suscritos en los principales bancos: fueron relativamente bien aunque gran parte de las ganancias se las quedaban las comisiones de los bancos. A quien lo desee le hago un breve resumen. A final de 2024, tras más seis meses leyendo y buscando como enmendar el error, decidí comparar rentabilidades entre Indexa Capital y Banquero Personal de Bankinter en fondos de renta variable, pues de ambos tenía buenas referencia. La mitad del dinero a cada uno. En septiembre de 2025, tras nueve meses analicé resultados: 3,68% Indexa (3.664,44€) y 15,21% Bankinter (13.106,72€). Fueron 9.442,26€ que dejé de ganar lo que me costó el 'experimento'. Además, cuando Trump empezó a hacer de las suyas, la inversión en Indexa bajaba más que la de Bankinter, y cuando subía todo, Indexa subía menos. Está claro; todo al banquero personal de Bankinter. Hasta el día de ayer (3/3/2026) y resumiendo al máximo: 12 fondos de inversión seleccionados por el banquero personal: 80% Renta Variable; 20% Mixto y Renta Fija. Rentabilidad total 8,76%, rentabilidad anualizada 11,26% Soy uno más entre toda la peña fabulosa de shures. No vengo a dar clases, sino a aprender y compartir. Tampoco voy a comisión de Bankinter. Es más, también me motiva abrir este tema conocer alguna gestora mejor para llevar mi dinero. Un saludo cordial. Estoy en la misma situación que tú, hace poco contacté con GVC Gaesco, y me propusieron la siguiente cartera: ![]() no me convence los costes de las carteras, También me hablaron de Gestión discrecional de carteras ![]() Comisión de asesoramiento: 0.40% anual sobre la cartera anterior propuesta Lo veo muy caro, ya pueden ser muy buenas las rentabilidades para compensar esas comisiones. No sé cómo lo ves tu Otra pregunta, ¿Qué cursos has hecho sobre finanzas y mercados? Gracias un saludo |
04-mar-2026 11:42
|
Hola @Ruger44,
Estoy en la misma situación que tú, hace poco contacté con GVC Gaesco, y me propusieron la siguiente cartera: ![]() no me convence los costes de las carteras, También me hablaron de Gestión discrecional de carteras ![]() Comisión de asesoramiento: 0.40% anual sobre la cartera anterior propuesta Lo veo muy caro, ya pueden ser muy buenas las rentabilidades para compensar esas comisiones. No sé cómo lo ves tu Otra pregunta, ¿Qué cursos has hecho sobre finanzas y mercados? Gracias un saludo Escapa de esto. Te vas a Indexa (o a cualquier roboadvisor) y te haces una cartera ajustada a tu perfil por mucho menos. Solo están trincando comisiones. |
04-mar-2026 11:42
|
Mayo 2025. “Igual que tú, empecé en noviembre. Fue subiendo hasta que se torció el asunto y ahora voy en pérdidas.Verás, estoy comparando la misma inversión con igual cantidad, desde la misma fecha, entre Indexa Capital y un banquero privado. Por ahora, con el banquero privado, cuando sube todo, lo hace aún más. Y cuando cae, es menos de la mitad que Indexa. Si sigue así, lo traspasaré todo a la cartera con el banquero privado. Saludos.“ Hablando de las bondades del banquero privado desde mayo del año pasado. Tranquilo que ya no te molesto más. |
04-mar-2026 11:43
|
La "gestora" es irrelevante. Si estás empezando no hagas tonterías, te lees la guía de los Bogleheads, te vas a un roboadvisor y te ahorras dinero. |
04-mar-2026 11:56
|
Estaría bien saber que cartera elegiste en indexa y cual en bankinter. Por saber si son comparables, mas que nada. La gestora teniendo en cuenta que puedes elegir miles de fondos es indiferente
En indexa por la rentabilidad supongo tendrías una 8/10 de mas de 10.000 euros que de aquellas era 70% renta variable. Con mucho gusto respondo a tus preguntas. Ambas carteras con inversión idéntica de 120k iniciada en nov-dic 2024. La cartera que elegí en Indexa es la 10/10 que venía con los siguientes fondos: Fondos Peso % Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus_______________34,84 Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus_____________23,28 Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus______________11,04 Vanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus___________8,91 Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus_________________8,08 Vanguard Pacific Ex-Japan Stk Idx Eur -Ins Plus________3,80 Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus___________2,02 iShares Emrg Mk Gov Bnd Idx Eur - class D___________2,01 Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus___________2,00 Vanguard Eur Gov Bnd Idx -Ins Plus_________________2,01 Vanguard US Gov Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus__________2,01 Y la cartera en Bankinter, todo en Renta Variable en los 7 primeros fondos. Después del traspaso en sep'25 opté por 80/20, que quedó así: Renta variable -------------------------------------------------------------------------------------------Peso % Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A EUR Acc -----------------------------------------10,07 Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR --------------------------------------------6,72 Guinnes Global Equity --------------------------------------------------------------------------------11,19 Incometric Equam Global Value B ------------------------------------------------------------------9,33 Magallanes European --------------------------------------------------------------------------------14,93 Seilern World Growth EUR U R ---------------------------------------------------------------------9,33 Valentum FCP - Flagship Class A EUR Acc ------------------------------------------------------9,33 Polar Global Insurance (nuevo) ---------------------------------------------------------------------9,33 Renta fija Fidelity Funds - Global Short Duration Income Fund A-Acc-EUR (Euro/USD hedged) 11,19 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond Select A EUR ND (nuevo) ----------------------2,99 Cartesio X (nuevo) ----------------------------------------------------------------------------------------5,60 Ante la CAPE ratio (PER de Shiller) alrededor de 40 puntos, que indica una sobrevaloración del mercado, y por consejo del banquero gestor, opté por 80/20 ante la incertidumbre de una bajada y así tener posibilidad de comprar a precios más baratos con la consecuente subida de la RF. Ya sé que esto es 'harina de otro costal' ![]() Las comisiones, claramente a favor de Indexa con un 0,313% frente a 1,098% de Bankinter. Aunque, como señalé antes, los rendimientos con igual capital durante el mismo periodo me indicaron con claridad la decisión (Indexa 3,68%, Bankinter 15,21%). Aunque algo más caro en comisiones, prefiero la gestión activa que la pasiva indexada porque confío más en la experiencia y trabajo de una persona que de una máquina. Hasta ahora, que es muy poco tiempo y una situación muy concreta, los resultados me benefician. Muchas gracias por tu mensaje. Un saludo, shures. |
04-mar-2026 12:44
|
Hola, también he oído hablar de https://www.nextepfinance.com/ que podría ser un servicio que creo que encaja con lo que buscamos. ¿Alguien lo conoce? un saludo |
04-mar-2026 12:51
| Utilizo Andbank pero mi cartera es autogestionada (+90% en acciones), así que no te puedo ayudar mucho. |
04-mar-2026 12:52
|
Hola @Ruger44,
Estoy en la misma situación que tú, hace poco contacté con GVC Gaesco, y me propusieron la siguiente cartera: ![]() no me convence los costes de las carteras, También me hablaron de Gestión discrecional de carteras ![]() Comisión de asesoramiento: 0.40% anual sobre la cartera anterior propuesta Lo veo muy caro, ya pueden ser muy buenas las rentabilidades para compensar esas comisiones. No sé cómo lo ves tu Otra pregunta, ¿Qué cursos has hecho sobre finanzas y mercados? Gracias un saludo Hasta me da cierto rubor que me consultes. Soy muy nuevo en todo esto y ando con pies de plomo. Sólo sé leer todo lo que pillo, hacer cuatro cuentas e intentar no equivocarme demasiado con las conclusiones. Antes indicaba para mí cuatro notas importantes de una gestora: buenos rendimientos consistentes en el tiempo, bajas comisiones, riesgo contenido y buena-sincera comunicación. La ponderación de las cuatro en su conjunto me inclina a seleccionar una u otra gestora. Cambié porque aunque los gastos fuesen el triple, no así los rendimientos y la volatilidad. Efectivamente, como indicas, los gastos son altos para lo que vi en el mercado, aunque también las rentabilidades son buenas. De forma excesivamente tosca, si la volatilidad y la comunicación son buenas, restaría las comisiones a los rendimientos lo que da como resultado un número, algo muy objetivo para comparar. De ahí que abrí este hilo por si entre unos y otros podemos ayudarnos para tomar la decisión que mejor convenga a cada cual. Hice el curso de la Academia de inversión de Celia Rubio que, aunque no me convenció, me facilitó conceptos básicos y alguna hoja de cálculo útil. También leí libros como El pequeño libro para invertir con sentido comu*n de JOHN C BOGLE, documentos divulgativos de la CNMV, Feno*menos paranormales en industria fondos de inversio*n de Quiet Investment, GUÍA INVERSIO*N INDEXADA - INVIERTE BIEN Y FÁCIL de Sergio Yuste... y alguno más. Visité canales o webs como la de Daniel (Dinero Currante), Javi Linares, además de Morningstar o comunidades como Rankia. Además escucho podcast como Value School, Value Invessting FM, Economía para todos (Carmen Tomás), Economía para quedarte sin amigos y 'Fondos de Inversión y Valores' que lo realiza mi banquero personal, Eusebio Gómez donde ofrece un consultorio gratuito sobre fondos de inversión. Espero haber respondido en algo tu mensaje. Muchas gracias por participar en la conversación. Un saludo. |
04-mar-2026 13:13
|
Mayo 2025.
“Igual que tú, empecé en noviembre. Fue subiendo hasta que se torció el asunto y ahora voy en pérdidas.Verás, estoy comparando la misma inversión con igual cantidad, desde la misma fecha, entre Indexa Capital y un banquero privado. Por ahora, con el banquero privado, cuando sube todo, lo hace aún más. Y cuando cae, es menos de la mitad que Indexa. Si sigue así, lo traspasaré todo a la cartera con el banquero privado. Saludos.“ Hablando de las bondades del banquero privado desde mayo del año pasado. Tranquilo que ya no te molesto más. Hola de nuevo gato23.Disculpa compañero porque no pretendí molestarte. Solo que tu mensaje no aportaba nada al tema. Admito, por supuesto, tu broma de que trabajo para Bankinter o a comisión del banquero. El sentido del humor es algo muy preciado en mi vida. Si desde mayo pasado escribí favorablemente sobre mi gestor de ese banco es porque es verdad y quise compartirlo con ustedes, que me resultan muy buena gente. El hecho de utilizar tiempo de mi vida en abrir un tema en este foro es porque busco algo mejor que lo que ya tengo, ofrezco mi poca experiencia y conocimientos por si alguien se suma y así, entre quienes libremente lo deseen, conseguimos obtener mejores rendimientos del dinero ahorrado mediante una buena gestora. Creo, y en eso tengo alguna experiencia, en las sinergias que poseen las redes colaborativas. FOROCHES es un ejemplo paradigmático y lo demuestra fehacientemente. Ya sabes el dicho: 'Si tengo dos manzanas y te doy una, me quedo con la mitad. Pero si tengo una idea (pensamiento, saber, experiencia...) y la comparto contigo, no habré perdido nada y quizá tú me enriquezcas con otra tuya.' Te repito mis disculpas sinceras. Un saludo cordial, shur. |
Editado: 04-mar-2026 13:19 -
04-mar-2026 13:20
|
Hola,
también he oído hablar de https://www.nextepfinance.com/ que podría ser un servicio que creo que encaja con lo que buscamos. ¿Alguien lo conoce? un saludo Saludos |
04-mar-2026 13:54
|
Como afirmas, la gestora es irrelevante cuando sabes lo suficiente del mundo de las inversiones, porque tú mismo te encargas de diseñar tu plan de inversión, fijar objetivos, seleccionar fondos, hacer rebalanceos... Cuando careces de tiempo, ganas, etc de meterte en esos asuntos, entre las soluciones más factibles que me planteo es encontrar una gestora que lo haga por mí. Tuve una breve experiencia con roboadvisor y no me interesó, porque dejé de ganar una cantidad importante. Te agradezco mucho el mensaje y que hayas citado Bogleheads, que ya conocía, porque es muy interesante, sobre todo para personas que estamos empezando en esto de la inversión. Aunque los fondos indexados suelen batir al índice y de ello hay estudios potentes que lo demuestran, sin embargo no se da en el 100% de los casos. Una simple consulta en ChatGPT, por ejemplo, indica que a lo largo de 10 años entre el 20-24% de los fondos activos consiguieron batir a sus índices pasivos comparables. Es en esos fondos activos en los que tengo interés. Es muy difícil, lo sé. Pero están ahí y considero (opinión personal) que un gestor tiene más herramientas, agilidad y conocimiento que una máquina cuyo objetivo es pasar dinero de un fondo a otro para mantener lo pesos en la cartera de fondos. Muchas gracias. Un saludo. |
04-mar-2026 14:12
|
Hola Ruger44, por darte una opinión personal, yo también escucho de vez en cuando el podcast de tu banquero. Me parece muy profesional y acertado. Puntualizar para los foreros que no le conozcan, que si no me equivoco Eusebio es un asesor independiente, no depende de Bankinter para nada, simplemente usa su infraestructura para concretar las inversiones de sus clientes (esto si no estoy mal informado). A partir de aquí, y recalcando que ni conozco al banquero personalmente, ni nunca he hablado con él ni me ha gestionado nada, creo que eres el único que puede valorar si realmente se está ganando su sueldo, si está añadiendo 'alpha' en la gestión. Finalmente, para dar mi opinión personal, creo que la indexación en general e Indexa en particular no dejan de ser una moda o tendencia de mercado, pero no nos pensemos que vaya a durar siempre, en la historia hay grandes periodos donde la gestión activa (con mayor coste, evidentemente) ha batido consistentemente a la pasiva. Personalmente creo que los próximos 20 años serán así. Salu2 |
04-mar-2026 15:44
|
Hola Ruger44, por darte una opinión personal, yo también escucho de vez en cuando el podcast de tu banquero. Me parece muy profesional y acertado. Puntualizar para los foreros que no le conozcan, que si no me equivoco Eusebio es un asesor independiente, no depende de Bankinter para nada, simplemente usa su infraestructura para concretar las inversiones de sus clientes (esto si no estoy mal informado).
A partir de aquí, y recalcando que ni conozco al banquero personalmente, ni nunca he hablado con él ni me ha gestionado nada, creo que eres el único que puede valorar si realmente se está ganando su sueldo, si está añadiendo 'alpha' en la gestión. Finalmente, para dar mi opinión personal, creo que la indexación en general e Indexa en particular no dejan de ser una moda o tendencia de mercado, pero no nos pensemos que vaya a durar siempre, en la historia hay grandes periodos donde la gestión activa (con mayor coste, evidentemente) ha batido consistentemente a la pasiva. Personalmente creo que los próximos 20 años serán así. Salu2 Es como dices y me expresé mal respecto al banquero: utiliza la infraestructura de Bankinter para hacer su trabajo de gestión y asesoría. De hecho nunca me propuso suscribir ningún fondo del banco. El concepto que tengo de esta persona es muy bueno y, al menos hasta el día de hoy, he apreciado su gestión con buenos rendimientos y un trato ágil y eficiente. Opino que esto es como tantas cosas: mientras vaya bien y no surja algo mejor, seguiré este camino. Muchas gracias por tu respuesta, me fue muy útil. Saludos. |
04-mar-2026 16:34
|
Hola de nuevo gato23.Disculpa compañero porque no pretendí molestarte. Solo que tu mensaje no aportaba nada al tema.
Admito, por supuesto, tu broma de que trabajo para Bankinter o a comisión del banquero. El sentido del humor es algo muy preciado en mi vida. Si desde mayo pasado escribí favorablemente sobre mi gestor de ese banco es porque es verdad y quise compartirlo con ustedes, que me resultan muy buena gente. El hecho de utilizar tiempo de mi vida en abrir un tema en este foro es porque busco algo mejor que lo que ya tengo, ofrezco mi poca experiencia y conocimientos por si alguien se suma y así, entre quienes libremente lo deseen, conseguimos obtener mejores rendimientos del dinero ahorrado mediante una buena gestora. Creo, y en eso tengo alguna experiencia, en las sinergias que poseen las redes colaborativas. FOROCHES es un ejemplo paradigmático y lo demuestra fehacientemente. Ya sabes el dicho: 'Si tengo dos manzanas y te doy una, me quedo con la mitad. Pero si tengo una idea (pensamiento, saber, experiencia...) y la comparto contigo, no habré perdido nada y quizá tú me enriquezcas con otra tuya.' Te repito mis disculpas sinceras. Un saludo cordial, shur. Simplemente he entrado al hilo, he revisado tus mensajes y me ha dado la sensación (y me sigue dando) que lo que quieres es que te pregunten por dicho banquero. |
04-mar-2026 16:56
|
Me alegra que no te molestase. Fíjate por dónde, un shur me ha corregido respecto al banquero: no trabaja para el banco sino que es independiente y utiliza la plataforma del banco para hacer su trabajo. Desde luego que para mí, por ahora, es la mejor opción que encontré. ¿Por qué habría de ocultarlo? No son manzanas, sino ideas. Un saludo. |
04-mar-2026 17:14
|
Un indexado y a volar. Comisiones? El 0,1-0,2% de TER. Quién elige la selección de activos? Un algoritmo el cual no necesita comer y por tsnto no requiere de unas comisiones enormes. Sobre lo que comentas de Indexa y Bankinter, sé que Indexa sobrepondera Europa por creer que puede despertar. Si Bankinter tenía mucha exposición al sector tecnologico americano, es normal que lo haya hecho mejor estos últimos años |
04-mar-2026 17:17
|
Yo tengo una pésima experiencia con el roboadvisor de Bankinter por el incumplimiento se sus políticas de inversión, el de myinvestor me parece claramente mejor. Si te refieres a gestor personal que te ayude a definir una estrategia individualizada, supongo q depende con la persona con la que des. Lógicamente en Bankinter tendrán un incentivo a vender sus propios fondos como ocurre con Bankia o BBVA mientras q un banco puramente de inversión o gestor independiente puede ser más honesto a la hora de recomentar. |
04-mar-2026 19:13
|
Hola HectorMann.
Como afirmas, la gestora es irrelevante cuando sabes lo suficiente del mundo de las inversiones, porque tú mismo te encargas de diseñar tu plan de inversión, fijar objetivos, seleccionar fondos, hacer rebalanceos... Cuando careces de tiempo, ganas, etc de meterte en esos asuntos, entre las soluciones más factibles que me planteo es encontrar una gestora que lo haga por mí. Tuve una breve experiencia con roboadvisor y no me interesó, porque dejé de ganar una cantidad importante. Te agradezco mucho el mensaje y que hayas citado Bogleheads, que ya conocía, porque es muy interesante, sobre todo para personas que estamos empezando en esto de la inversión. Aunque los fondos indexados suelen batir al índice y de ello hay estudios potentes que lo demuestran, sin embargo no se da en el 100% de los casos. Una simple consulta en ChatGPT, por ejemplo, indica que a lo largo de 10 años entre el 20-24% de los fondos activos consiguieron batir a sus índices pasivos comparables. Es en esos fondos activos en los que tengo interés. Es muy difícil, lo sé. Pero están ahí y considero (opinión personal) que un gestor tiene más herramientas, agilidad y conocimiento que una máquina cuyo objetivo es pasar dinero de un fondo a otro para mantener lo pesos en la cartera de fondos.
Muchas gracias. Un saludo. No existe nada al 100% seguro. Y menos ese que te come la oreja. Esto va de estadística. Y quien quieres o crees que lo va a hacer "bien" no lo hará. Así que con suerte en este hilo la gente elegirá otra cosa y no Bankinter. O donde tengas el dinero. |
04-mar-2026 22:16
|
Un indexado y a volar. Comisiones? El 0,1-0,2% de TER. Quién elige la selección de activos? Un algoritmo el cual no necesita comer y por tsnto no requiere de unas comisiones enormes.
Sobre lo que comentas de Indexa y Bankinter, sé que Indexa sobrepondera Europa por creer que puede despertar. Si Bankinter tenía mucha exposición al sector tecnologico americano, es normal que lo haya hecho mejor estos últimos años Desde luego tu opción no por sencilla deja de ser práctica. Las comisiones que pagué en Indexa eran de 0,313% para más de 100k. Y los rendimientos, en comparación con el banquero personal (1,09% de comisiones para igual capital) fueron 1/5. Me resultó mucho mejor con el banquero. Pido disculpas porque el banquero no es de Bankinter, sino que utiliza la plataforma de ese banco. Es un asesor financiero independiente. De hecho nunca me propuso invertir nada en ningún producto del banco. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo 👋 |
04-mar-2026 22:20
|
Yo tengo una pésima experiencia con el roboadvisor de Bankinter por el incumplimiento se sus políticas de inversión, el de myinvestor me parece claramente mejor.
Si te refieres a gestor personal que te ayude a definir una estrategia individualizada, supongo q depende con la persona con la que des. Lógicamente en Bankinter tendrán un incentivo a vender sus propios fondos como ocurre con Bankia o BBVA mientras q un banco puramente de inversión o gestor independiente puede ser más honesto a la hora de recomentar. Muchas gracias por tu aporte. Un saludo cordial. |
, con la intención de beneficiarnos la mayoría, propongo comentar la gestora y rendimientos obtenidos.