Invasión de salones de manicura: ¿Cómo narices pagan el alquiler de locales prime?

itwasnotg
ForoCoches: Miembro
Abro hilo porque es un tema que me tiene loco cada vez que salgo a dar una vuelta por el barrio. He contado como 5 locales de uñas en apenas dos manzanas.
Lo que me raya es lo siguiente: paso por delante a distintas horas y nunca veo a más de una o dos personas dentro. A veces están las empleadas sentadas mirando el móvil porque no hay ni un alma.
Mis dudas para los expertos del foro / dueños de negocios:
  • ¿Qué economics manejan? ¿Cuánto margen deja una manicura de 15-20€ si tienes que pagar local, luz (que está por las nubes), autónomos y materiales?
  • ¿Cómo sobreviven habiendo tanta competencia? Si vas a una calle y hay tres seguidos, ¿cómo es que no quiebran en tres meses?
  • ¿Es un negocio de volumen o de "pequeños lujos"? He oído que los botes de esmalte les salen por céntimos, pero aun así no me salen los números para pagar un alquiler en el centro.
¿Alguien que sepa del sector o que tenga una "gestoría" cerca me ilumina? ¿Es oro todo lo que reluce o hay gato encerrado con el tema del efectivo?

¿Cómo ganan tanto dinero? ¿Cómo se mantienen? ¿Son un buen negocio?
lglr
ForoCoches: Usuario
Yo pensaba igual, hasta que me empezaron a salir los videos de una chica en Tiktok que es dueña de un salón de manicura en Barcelona, y de 15-20€ nada, lo menos que cobraba eran 50-60 por persona, al día se sacaba facil 250-300€
LaTonel
ForoCoches: Miembro
Buenas shur. Yo soy manicurista y te puedo explicar un poco el tema.

La verdad que ahora hay tantísimas manicuristas que los precios entre salones se están volviendo muy competitivos. Si no eres buenísima y te distingues entre las demás (menos de un 10% de ellas) tienes todo el mercado perdido. Actualmente está dejando de compensar, ya que en una buena manicura se tarda en hacer unas 2 horas (más o menos) y si le sumas lo que gastas en material te quedas casi sin margen de beneficio, incluso algunas veces en negativo. Las estéticas que ofrecen servicios de manicura están empezando a retirarlos porque ya no compensa. Sólo vale la pena si eres tú misma manicurista, de lo contrario, te verás pagando a un trabajador más de lo que te genera.
← A Empleo / Emprendimiento