Invasión de salones de manicura: ¿Cómo narices pagan el alquiler de locales prime?
03-mar-2026 22:33
|
Abro hilo porque es un tema que me tiene loco cada vez que salgo a dar una vuelta por el barrio. He contado como 5 locales de uñas en apenas dos manzanas. Lo que me raya es lo siguiente: paso por delante a distintas horas y nunca veo a más de una o dos personas dentro. A veces están las empleadas sentadas mirando el móvil porque no hay ni un alma. Mis dudas para los expertos del foro / dueños de negocios:
¿Cómo ganan tanto dinero? ¿Cómo se mantienen? ¿Son un buen negocio? |
04-mar-2026 00:37
| Yo pensaba igual, hasta que me empezaron a salir los videos de una chica en Tiktok que es dueña de un salón de manicura en Barcelona, y de 15-20€ nada, lo menos que cobraba eran 50-60 por persona, al día se sacaba facil 250-300€ |
04-mar-2026 09:09
|
Buenas shur. Yo soy manicurista y te puedo explicar un poco el tema. La verdad que ahora hay tantísimas manicuristas que los precios entre salones se están volviendo muy competitivos. Si no eres buenísima y te distingues entre las demás (menos de un 10% de ellas) tienes todo el mercado perdido. Actualmente está dejando de compensar, ya que en una buena manicura se tarda en hacer unas 2 horas (más o menos) y si le sumas lo que gastas en material te quedas casi sin margen de beneficio, incluso algunas veces en negativo. Las estéticas que ofrecen servicios de manicura están empezando a retirarlos porque ya no compensa. Sólo vale la pena si eres tú misma manicurista, de lo contrario, te verás pagando a un trabajador más de lo que te genera. |