Estoy harto de los survival horror con demasiado toque "survival". ¿Os pasa?

estabotika
Maketo
En el pasado tenía sentido esos juegos debido a las carencias tecnológicas de ahora. Después de eso pasamos a juegos casi puramente de acción. Actualmente pasamos a juegos de nicho donde en mi opinión son mucho más difíciles que los de antes.

Por cuestiones de juegos pendientes, poca habilidad, etc... Pues suelo jugar a los juegos en fácil. Esto no ocurre en juegos survival horror actuales donde si tienes modo fácil, no equivale a modo fácil en otros juegos.

Abusan demasiado de tener poca munición y donde fallar 4 disparos sea tu perdición y tengas que recargar la partida.

El otro día me pasé el alan wake 2. Sí, es mejor juego que el primero, pero abusaba demasiado de ir canino de munición siempre. Además de las pilas de la linterna que siempre vas cojo y es necesario para matar a los enemigos.

Callisto protocol, chronos the new dawn... Más de lo mismo. Abusan del esquema usado inicialmente con evil within. Enemigos desproporcionados para ir siempre como mucho con 10 cartuchos por arma. Así te las apañes.

En los silent hill viejos o resident evil pillabas munición de 15 en 15. Ahora te obligan a recorrer medio mapa para recuperar 3 balas de mierda. A veces ni sale a cuenta explorar porque si necesitas matar a 2 enemigos para recuperar 3 balas sale el saldo negativo.

A mí me gustan más juegos tipo residente evil revelations, dead space... Donde ofrecen sustos, pero sin necesidad de contar cada bala. Los resident evil viejos o los primeros silent hill no eran tan jodidos. Esos juegos eran jodidos en dificultades altas y los puzzles. No porque llegues a un enemigo final con el inventario en los alambres.

La tendencia es ésa y más si metemos desarrollos indies. Hacerte juegos de nicho tipo souls en vez de ofrecer algo equilibrado para todo tipo de jugadores.
SOAD
ForoCoches: Usuario
No se, yo en el Cronos que me porción un juegazo nunca tuve problemas de munición en normal y soy bastante paquete apuntando, pero podía fabricar un montón en las salas seguras

Del Calisto ni te puedo decir ya que no lo he jugado y del Alan Wake II me horrorizó el sistema de combate, Jose si me pilló en mal momento o que, pero ni lo llegué a terminar
RaySeven
Hasta Alan Wake 2 he leído, si lo jugaste en fácil y todavía tuviste problemas, el problema no es como está planteado el juego, si no tu falta de habilidad...

Además, ese juego en concreto, en ajustes/accesibilidad tiene la opción de poner la linterna infinita, y otras opciones para facilitar la partida todavía más en caso de que te falte un brazo.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de SOAD
No se, yo en el Cronos que me porción un juegazo nunca tuve problemas de munición en normal y soy bastante paquete apuntando, pero podía fabricar un montón en las salas seguras

Del Calisto ni te puedo decir ya que no lo he jugado y del Alan Wake II me horrorizó el sistema de combate, Jose si me pilló en mal momento o que, pero ni lo llegué a terminar
En el Cronos me paso a mí una vez en el principio, pero porque la situación la provoqué yo por puto malo.

Se me fusionó un bicho con 2 cuerpos y tenía 0 balas (lo pude matar cuerpo a cuerpo).

Pero básicamente me quedé pelado por jugar mal, ese es el tema de estos juegos, que si te quedas pelado normalmente es porque eres malo.
Judiodas
Dramae Dramaticae
No es nada nuevo.

Incluso en los Doom clásicos (1 y 2) y siendo en teoría de tiros, en dificultad normal o no digamos al subirla, tenías que ir cambiando de arma porque vas renqueando siempre de munición.

Los Resident o SH clásicos igual. Lo normal era saltarte los enemigos que fuera posible, sobre todo si eran cosas que respawnesran (más en el SH que RE)
SOAD
Cita de Josikem
En el Cronos me paso a mí una vez en el principio, pero porque la situación la provoqué yo por puto malo.

Se me fusionó un bicho con 2 cuerpos y tenía 0 balas (lo pude matar cuerpo a cuerpo).

Pero básicamente me quedé pelado por jugar mal, ese es el tema de estos juegos, que si te quedas pelado normalmente es porque eres malo.
Yo soy del montón, pero es verdad que estos juegos los juego muy tranquilo y explorando un montón y a base de morir en zonas te las vas aprendiendo. Si te bajaste a un bicho fusionado a golpes tienes mis dieces, el cuerpo a cuerpo en Cronos no vale de nada
Josikem
Cita de SOAD
Yo soy del montón, pero es verdad que estos juegos los juego muy tranquilo y explorando un montón y a base de morir en zonas te las vas aprendiendo. Si te bajaste a un bicho fusionado a golpes tienes mis dieces, el cuerpo a cuerpo en Cronos no vale de nada
Era la zona donde tenías un tanque de incendiarias, lo usé como el culo pero me sirvió en ese momento ajajajja

La cagué no haciéndolo bien con los cadáveres primero y fundirme la munición que tenías.
clipman
Nuestro hijo es verde
Lo gracioso es cuando te crece la napia y te frotas las manos con cada bala que encuentras para tu colección. Me acuerdo del Alien Isolation, cuando vi a los androides en traje aislante y pensaba BIEN BIEN, NO LES PUEDO HACER NADA, MÁS BALAS PARA MÍ
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
no he tenido problemas de munición en ningún juego jugando en normal, pero lo que tú digas
Hybrid Mind
Pues juega otro tipo de juegos más fáciles, simplemente no son para ti.
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo estoy hasta los huevos de los metroidvania y no voy abriendo hilos
Sevid*
Joder que no, tú no has jugado al primer Dino Crisis.
Z117MT
Bueno el callisto puedes pasártelo a porrazo limpio, la munición justa que te dan es para salir del apuro cuando te rodean unos cuantos.

En general ese juego deberian haberlo enfocado como dead Space, pero bueno... oportunidad perdida supongo.

Igualmente te doy la razón, yo hasta los resident clásicos los veo puñeteros... es mejor jugarlos en fácil, eso de jugarlo en normal/difícil y tener que ir evitando encuentros, yo que se...
señor cuesta
Si vas escaso de munición en modo fácil el problema es tuyo que te tendrás que comprar unas manos nuevas no de los juegos
Scubaman
No
Omegaman
The evil within 2 tiene modo fácil.
Diccaprio
Los hay que prefieren la mortadela al jamón serrano ibérico
Radagón
Buapo Walter
Hombre, es que mejora la experiencia tener que medir un poco.

Pero claro, si no se te da, pues obviamente se te hará cuesta arriba.
jasonj5
Siempre puedes jugarlos en modo facil . Los resident evil tenian un algoritmo que hacia que te diesen curas o municion si ibas muy justo .
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de estabotika
En el pasado tenía sentido esos juegos debido a las carencias tecnológicas de ahora. Después de eso pasamos a juegos casi puramente de acción. Actualmente pasamos a juegos de nicho donde en mi opinión son mucho más difíciles que los de antes.

Por cuestiones de juegos pendientes, poca habilidad, etc... Pues suelo jugar a los juegos en fácil. Esto no ocurre en juegos survival horror actuales donde si tienes modo fácil, no equivale a modo fácil en otros juegos.

Abusan demasiado de tener poca munición y donde fallar 4 disparos sea tu perdición y tengas que recargar la partida.

El otro día me pasé el alan wake 2. Sí, es mejor juego que el primero, pero abusaba demasiado de ir canino de munición siempre. Además de las pilas de la linterna que siempre vas cojo y es necesario para matar a los enemigos.

Callisto protocol, chronos the new dawn... Más de lo mismo. Abusan del esquema usado inicialmente con evil within. Enemigos desproporcionados para ir siempre como mucho con 10 cartuchos por arma. Así te las apañes.

En los silent hill viejos o resident evil pillabas munición de 15 en 15. Ahora te obligan a recorrer medio mapa para recuperar 3 balas de mierda. A veces ni sale a cuenta explorar porque si necesitas matar a 2 enemigos para recuperar 3 balas sale el saldo negativo.

A mí me gustan más juegos tipo residente evil revelations, dead space... Donde ofrecen sustos, pero sin necesidad de contar cada bala. Los resident evil viejos o los primeros silent hill no eran tan jodidos. Esos juegos eran jodidos en dificultades altas y los puzzles. No porque llegues a un enemigo final con el inventario en los alambres.

La tendencia es ésa y más si metemos desarrollos indies. Hacerte juegos de nicho tipo souls en vez de ofrecer algo equilibrado para todo tipo de jugadores.
Justo te iba a recomendar el Alan Wake 2 que lo estoy jugando ahora y me parece muy bueno en ese aspecto xD.

Asi como detalle tienes la ballesta con la que puedes recoger las fechas que les lanzas a los enemigos para recuperar la munición.
LentejaPremium
Me pasa alreves, me parecen todos demasiado simple en ese sentido, faltan mas juegos con mecanicas mas profundas de supervivencia
ayrtonsenna123
Yo juego todo en normal y no recuerdo haberme quedado sin balas nunca. Y apunto como el culo, y me empeño en matar cada puto bicho en vez de huir de ellos.

Lo mismo hay alguna mecánica que se te está escapando porque dudo que seas peor que yo pegando tiros
Ecuánime
Desconocido
Pero has probado a encender la pantalla de la tv/monitor?
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
me pase el resident 2, 3 y 4 en versiones remake en dificultad normal y no note excesivo problema con la municion y yo soy manco jugando
Dread Pirate M
Me pasa al revés luego en los juegos donde sobra munición soy un ratilla igualmente.

Sobretodo si hay arco y flechas acabo petándome el juego sin dispararlo por guardarlas
///Scorpion\\\
es un poco absurdo, cuando luego como recopensa te sueltan un lanzacohetes infinito, una metralleta gatling con turbo incoroporado, una pistola con triple disparo explosivo infinita y demas...

yo soy de los que me gustan enfrentarme al mal con algo con lo que defenderme, entiendo que la escasez crea esa sensacion de tension... pero luego tb te meten enemigos de los que solo puedes huir y no puede defenderte...

creo que es un genero que vive un gran momento pero donde todo ya es escrito y es repetir una y otra vez...

Yo no disfrute gran cosa de RE7, lo termine y es buen juego pero lo hubiera llamado de otra manera, para mi un resident evil es lo de los originales o lo del remake del 1, 2, 3,4... si quiero ir mas justo de municion y vivir la experiencia mas hardcore subo aun mas la dificultad y listo, enemigos mas duros, municion escasa etc.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Todo lo contrario

Estoy en una etapa de querer quedarme sin recursos. De vez en cuando siempre apetece también algún juego más de acción igualmente

Pero vamos.es alta mente improbable quedarte sin munición en los juegos que estáis nombrando. Es solo una ilusión debido a un buen diseño

Y quejarse de que los survival abusan de eso es como decir que un juego de plataformas abusa de tener plataformas. Juega a otros juegos y ya
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de jasonj5
Siempre puedes jugarlos en modo facil . Los resident evil tenian un algoritmo que hacia que te diesen curas o municion si ibas muy justo .
Esa mecánica nunca me ha gustado, porque se supone que te dan pólvora para craftear munición... PERO CLARO. Siempre me digo a mi mismo que es mejor no gastar la pólvora ya que entonces quizás el juego se piensa que voy bien de munición

Si no gasto la pólvora, hago creer al juego que me debe dar más munición
zumbito
Un juego en el que tengo que estar preocupado de no quedarme sin balas, me da una pereza... Miseria y racionamiento ya tengo en la vida real. Yo juego para divertirme, en los que la habilidad con los dedos sea lo importante, y mi mujer me lo agradece.
Chemfu
Si tienes munición casi infinita el horror se va por la ventana y la acción entra por la puerta.
← A Videojuegos