Puerta trasera león II

JoXe46
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes compañeros, tengo un Seat León 2 del 2007 y me ha dejado de funcionar el elevalunas y el cierre de esa puerta, las dos cosas a la vez, he intentado meter la diagnosis en el módulo de la puerta y no comunica, pero en la otra puerta si comunica y en esa funciona todo, lleva alguna unidad para cada puerta o algo? Puede ser que al romperse deja de funcionar el elevalunas y la cerradura? Un saludo y gracias
crislgga
Cita de JoXe46
Buenas tardes compañeros, tengo un Seat León 2 del 2007 y me ha dejado de funcionar el elevalunas y el cierre de esa puerta, las dos cosas a la vez, he intentado meter la diagnosis en el módulo de la puerta y no comunica, pero en la otra puerta si comunica y en esa funciona todo, lleva alguna unidad para cada puerta o algo? Puede ser que al romperse deja de funcionar el elevalunas y la cerradura? Un saludo y gracias
Cable entre carrocería y puerta, roto, suelto o cables en mal estado.
Y si, lleva electricidad y electrónica detectable según donde acabe el cable en la centralita, me inclino que el cable de masa/negativo/tierra esta roto o suelto.
Hay que soltar el macarrón y comprobar cable a cable si detecta paso de electricidad

saludos
JoXe46
Cita de crislgga
Cable entre carrocería y puerta, roto, suelto o cables en mal estado.
Y si, lleva electricidad y electrónica detectable según donde acabe el cable en la centralita, me inclino que el cable de masa/negativo/tierra esta roto o suelto.
Hay que soltar el macarrón y comprobar cable a cable si detecta paso de electricidad

saludos
He revisado fusibles y cableado y está bien, no me he dado cuenta de ponerlo
crislgga
Cita de JoXe46
He revisado fusibles y cableado y está bien, no me he dado cuenta de ponerlo
No has entendido, una cosa es el fusible con el cable positivo, el que lleva electricidad, y otra cosa el cable negativo, que es el de retorno de todos los componentes positivos, el fusible puede dar y estar bien, pero si la electricidad no vuelve al negativo, mal asunto, un solo cable pueden dejar de funcionar 5 cosas al mismo tiempo. No son independientes, o 2 positivo y 2 negativo, son 5 positivos, y 1 negativo,el negativo es común para todo lo que pongas de electricidad, un sumidero.

Si dices que has revisado cable a cable, perfecto, entonces, estará en problema centralita de ese cable interno, quemado, chamuscado, o vete a saber, ya que también tienes que internamente, ver si manda señal o voltaje
saludos
oky17
Cada puerta lleva su centralita, si esta falla no te funcionará ni el elevalunas ni el cierre. Comprueba la alimentación de la centralita, si esta bien te toca cambiarla.
Alc5_14
Los cables que pasan de la puerta al habitaculo por la goma estan cortados.
Rutiger
Rutiger
Cita de JoXe46
Cada puerta lleva su unidad de control (el motor del elevalunas)

Se te habrá cortado algún cable del mazo que entra a la puerta
JoXe46
He revisado otra vez fusibles, cables y he puesto el motorcillo usado claro y sigo igual no funciona nada, alguna ayudita?
Crivialpha
Ilustre Forero
La cerradura cuando falla, suele dar mucho por culo. ¿Te has fijado si al abrir con el mando y abres la puerta el coche se cierra otra vez aún teniendo la puerta abierta?
JoXe46
Cita de Crivialpha
La cerradura cuando falla, suele dar mucho por culo. ¿Te has fijado si al abrir con el mando y abres la puerta el coche se cierra otra vez aún teniendo la puerta abierta?
Pero no tiene nada que ver con el elevalunas no?
Crivialpha
Ilustre Forero
Cita de JoXe46
Pero no tiene nada que ver con el elevalunas no?
Si has revisado cables y fusibles, para mí, tiene muchos números la cerradura. Pero ya te digo, primero los cables y los conectores que entran al habitáculo desconectados y bien de limpiacontactos y volver a conectar.

Revisa también lo de la puerta a ver si se cierra cuando le das a la llave.
← A Mecánica