Puerta trasera león II
01-mar-2026 22:08
| Buenas tardes compañeros, tengo un Seat León 2 del 2007 y me ha dejado de funcionar el elevalunas y el cierre de esa puerta, las dos cosas a la vez, he intentado meter la diagnosis en el módulo de la puerta y no comunica, pero en la otra puerta si comunica y en esa funciona todo, lleva alguna unidad para cada puerta o algo? Puede ser que al romperse deja de funcionar el elevalunas y la cerradura? Un saludo y gracias |
01-mar-2026 22:22
|
Buenas tardes compañeros, tengo un Seat León 2 del 2007 y me ha dejado de funcionar el elevalunas y el cierre de esa puerta, las dos cosas a la vez, he intentado meter la diagnosis en el módulo de la puerta y no comunica, pero en la otra puerta si comunica y en esa funciona todo, lleva alguna unidad para cada puerta o algo? Puede ser que al romperse deja de funcionar el elevalunas y la cerradura? Un saludo y gracias
Y si, lleva electricidad y electrónica detectable según donde acabe el cable en la centralita, me inclino que el cable de masa/negativo/tierra esta roto o suelto. Hay que soltar el macarrón y comprobar cable a cable si detecta paso de electricidad saludos |
01-mar-2026 22:36
|
Cable entre carrocería y puerta, roto, suelto o cables en mal estado.
Y si, lleva electricidad y electrónica detectable según donde acabe el cable en la centralita, me inclino que el cable de masa/negativo/tierra esta roto o suelto. Hay que soltar el macarrón y comprobar cable a cable si detecta paso de electricidad saludos |
01-mar-2026 23:40
|
No has entendido, una cosa es el fusible con el cable positivo, el que lleva electricidad, y otra cosa el cable negativo, que es el de retorno de todos los componentes positivos, el fusible puede dar y estar bien, pero si la electricidad no vuelve al negativo, mal asunto, un solo cable pueden dejar de funcionar 5 cosas al mismo tiempo. No son independientes, o 2 positivo y 2 negativo, son 5 positivos, y 1 negativo,el negativo es común para todo lo que pongas de electricidad, un sumidero. Si dices que has revisado cable a cable, perfecto, entonces, estará en problema centralita de ese cable interno, quemado, chamuscado, o vete a saber, ya que también tienes que internamente, ver si manda señal o voltaje saludos |
Editado: 01-mar-2026 23:45 -
02-mar-2026 00:02
| Cada puerta lleva su centralita, si esta falla no te funcionará ni el elevalunas ni el cierre. Comprueba la alimentación de la centralita, si esta bien te toca cambiarla. |
02-mar-2026 10:18
|
Buenas tardes compañeros, tengo un Seat León 2 del 2007 y me ha dejado de funcionar el elevalunas y el cierre de esa puerta, las dos cosas a la vez, he intentado meter la diagnosis en el módulo de la puerta y no comunica, pero en la otra puerta si comunica y en esa funciona todo, lleva alguna unidad para cada puerta o algo? Puede ser que al romperse deja de funcionar el elevalunas y la cerradura? Un saludo y gracias
Se te habrá cortado algún cable del mazo que entra a la puerta |
12-mar-2026 15:54
| He revisado otra vez fusibles, cables y he puesto el motorcillo usado claro y sigo igual no funciona nada, alguna ayudita? |
12-mar-2026 16:07
| La cerradura cuando falla, suele dar mucho por culo. ¿Te has fijado si al abrir con el mando y abres la puerta el coche se cierra otra vez aún teniendo la puerta abierta? |
12-mar-2026 22:44
|
Si has revisado cables y fusibles, para mí, tiene muchos números la cerradura. Pero ya te digo, primero los cables y los conectores que entran al habitáculo desconectados y bien de limpiacontactos y volver a conectar. Revisa también lo de la puerta a ver si se cierra cuando le das a la llave. |